Denuncias ante tres inyecciones en pruebas

Denuncias ante tres inyecciones en pruebas

.

.

.

«Demasiados secretos». Así, la Biblia inglesa de la Ciencia aplasta las tres vacunas anti-Covid.

.

Sobre el mismo tema:

Visones «sanos» sacrificados, el Primer Ministro danés se disculpa entre lágrimas.

Vacuna, Trump: «La entrega comienza la próxima semana para los trabajadores de primera línea».

 

……….   Todo lo que no encaja en los experimentos según la acusación de la prestigiosa revista británica.

 

Carlantonio Solimene 27 de noviembre de 2020

 

……….   Una acusación muy dura de las pruebas de vacunas anti-Covid. No partió de un blog no-Vax, sino del British Medical Journal, una de las revistas que, junto con Lancet, compite por el título de una verdadera Biblia de la Ciencia.

……….   Para firmarlo está el editor asociado Peter Doshi, quien se pregunta cuánta confiabilidad pueden tener los anuncios grandilocuentes hechos en serie por Pfizer, Moderna y Astrazeneca sobre la efectividad de sus hallazgos. Anuncios que, a primera vista, parecen realmente autorizar el optimismo -con tasas de eficacia de las vacunas superiores al 90% de los casos- pero que, si analizamos la cuestión con más profundidad, dejan perplejos a los protagonistas de la comunidad científica.

……….   No es sólo el caso Astrazeneca lo que preocupa al British Medical Journal. Por supuesto, la historia de la dosis incorrecta podría ser el indicador de un experimento que no es inmune a otros errores, tal vez dictados por la prisa por llegar al resultado final. 

……….   Pero el prestigioso semanario británico también ensombrece los dos productos estadounidenses. Acusado, en particular, de haber adoptado una política de muy poca transparencia sobre los datos. Al hacer anuncios que, además de crear una gran expectación en un mundo puesto de rodillas por la epidemia de Coronavirus, también ejercen una gran presión sobre las autoridades que luego tendrán que validar definitivamente las vacunas antes de su propagación.

……….   Pero, ¿cuáles son los datos que faltan? En primer lugar, mayores especificaciones sobre la muestra que se sometió a la experimentación. Es decir, no se ha filtrado nada sobre la eficacia de los medicamentos en algunas subcategorías importantes, por ejemplo, ancianos frágiles. 

……….   Además, aún se desconoce el rendimiento de la vacuna a los 3, 6 o 12 meses. El porcentaje de efectividad de las vacunas contra la influenza, por otro lado, se calcula en función de la duración del período de cobertura: Una temporada. 

……….   Finalmente, aún no se sabe si una persona vacunada, además de no desarrollar los síntomas más graves de Covid, puede o no infectar a otros.

……….   Pero, más allá de estos problemas que ya habían sido parcialmente resaltados por la comunidad científica, Peter Doshi profundiza aún más. 

……….   Primero, los efectos secundarios. «El comunicado de prensa de Moderna – escribe Doshi – afirma que el 9% (de la muestra, ed) experimentó mialgia de grado 3 y el 10% de fatiga de grado 3; la declaración de Pfizer informó que el 3.8% experimentó fatiga de grado 3 y 2% de cefalea grado 3 «.

Denuncias ante tres inyecciones en pruebas
                  Troneras del Fuerte de San Bartolomé. Pamplona.

……….   ¿Pocas cosas? No exactamente. «Los eventos adversos de grado 3 se consideran graves», explica el editor asociado del British Medical Journal. Pero, cuando se trata de efectos secundarios, hay un problema  mucho más subyacente. 

……….   En muchos casos, de hecho, se parecen a algunos de los síntomas de Covid (fiebre leve, fatiga, dolores musculares). Para asegurarse de que las personas de la muestra que mostraron estos síntomas no fueran realmente positivas para Covid, habría sido necesario probarlos a todos. 

……….   ¿Pero realmente todas las personas con sospecha de Covid han sido sometidas a un hisopo de confirmación? Esta es otra información crucial sin la cual es imposible estimar el porcentaje real de efectividad de la vacuna. Si algunas de las personas con presuntos efectos secundarios de la vacuna realmente tenían síntomas de Covid, esa famosa efectividad del 90% se reduciría significativamente. 

……….   «Los protocolos de prueba para los estudios de Moderna y Pfizer – escribe Doshi – contienen un lenguaje explícito que instruye a los investigadores a usar su juicio clínico para decidir si derivar a las personas para las pruebas». 

……….   Una admisión implícita de que los hisopos  no se entregan a todos los protagonistas del juicio, sino sÓlo a las personas para quienes los médicos lo estiman necesario.

……….   «Sólo la transparencia total y el control estricto de los datos permitirán una toma de decisiones informada. Los datos deben hacerse públicos», concluye Doshi, proyectando una sombra considerable sobre todo el asunto. 

……….   Y no acaba ahí, porque en el mismo número de la revista hay un llamamiento firmado por cuatro científicos de todo el mundo (el español José M Martin-Moreno, el británico John Middleton, el israelí Manfred S Green y Mohamud Sheek-Hussein de los Emiratos Árabes Unidos). ) que piden a las multinacionales de vacunas que compartan todos, pero precisamente todos, los datos relacionados con su experimentación. 

……….   Dejando que la Organización Mundial de la Salud dicte el juicio final. El único, por prestigio e independencia,

.

.

.

Denuncias ante tres inyecciones en pruebas  Denuncias ante tres inyecciones en pruebas  Denuncias ante tres inyecciones en pruebas  Denuncias ante tres inyecciones en pruebas  Denuncias ante tres inyecciones en pruebas  Denuncias ante tres inyecciones en pruebas  Denuncias ante tres inyecciones en pruebas  Denuncias ante tres inyecciones en pruebas  Denuncias ante tres inyecciones en pruebas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *