Un sitio con informaciones útiles

Se vislumbran cambios substanciales en el valor de muchas monedas

Se vislumbran cambios substanciales en el valor de muchas monedas

.

.

.

Se vislumbran cambios substanciales en el valor de muchas monedas
China compra el suministro mundial de Oro en preparación para la nueva moneda de reserva mundial diseñada para terminar con el Dólar. Se vislumbran cambios substanciales en el valor de muchas monedas

Por Mike Adams  /  Natural News

          En el primer trimestre de este año, los bancos centrales de todo el mundo compraron 87,7 toneladas de oro. Eso aumentó a 186 toneladas para el segundo trimestre, y en el tercer trimestre se compraron la friolera de 399.3 toneladas.

          Solo China compró unas impactantes 300 toneladas de oro , informa ZeroHedge , lo que confirma lo que sospechábamos desde hace mucho tiempo (a pesar de que la compra de China se mantuvo deliberadamente envuelta en secreto).

          Eso significa que China está comprando el suministro de oro disponible en el mundo a un ritmo que eclipsa a todos los demás países del planeta. ¿Por qué China está haciendo esto? «China pensó que estaba almacenando oro para reducir la dependencia del dólar», informa Nikkei Asia, que continúa diciendo que este oro probablemente se compró a Rusia:

          «China probablemente compró una cantidad sustancial de oro de Rusia», dijo el analista de mercado Itsuo Toshima.

          Ha hecho China movimientos similares en el pasado. Después de permanecer en silencio desde 2009, Beijing sorprendió al mercado en 2015 al revelar que había aumentado las tenencias de oro en unas 600 toneladas. No ha reportado ninguna actividad desde septiembre de 2019.

          El Banco Popular de China probablemente compró una parte de las tenencias de oro del Banco Central de la Federación Rusa de más de 2.000 toneladas, dijo Toshima.

          En esencia, Rusia está vendiendo oro a China para que ambas naciones puedan deshacerse del dólar . Y es probable que más de 100 países los acompañen, lo que provocará el colapso de la hegemonía global del dólar.

Preparándose para el lanzamiento de la nueva moneda de reserva mundial respaldada por oro y otras materias primas Se vislumbran cambios substanciales en el valor de muchas monedas

          Mientras que los Estados Unidos de América están imprimiendo billones de dólares en “dinero loco” y tratando de hacer la guerra con Rusia a través de su estado proxy de Ucrania, China está acumulando oro a niveles realmente asombrosos.

          Mientras tanto, las naciones BRICS se están preparando para lanzar su nueva moneda de reserva global que desafiaría el dominio del dólar y terminaría con la dependencia global del sistema SWIFT (que ha sido usado como arma por Occidente contra Rusia). Una vez que esto sucede, la marea baja y todas las naciones que han estado nadando desnudas, es decir, que no tienen suficientes reservas de oro para respaldar la creación de su moneda, terminan siendo arrojadas al basurero de la historia.

          Eso es lo que viene para el dólar, naturalmente. Respaldada por nada e impresa hasta el olvido, la era de hegemonía global del dólar está llegando rápidamente a su fin. El régimen de Biden ni siquiera se molesta en pretender que podría estar interesado en detener la impresión de dinero desbocado. En cambio, están aumentando las máquinas de impresión de moneda a niveles sin precedentes. Luego saquean la nación con Ucrania, financiando juegos fantasma y esquemas de lavado de dinero, que hacen que los cárteles mexicanos de la droga parezcan estar jugando Tiddly Winks.

Aquí está la carga de la deuda actual de los Estados Unidos de América, a través de USdebtclock.org :

Los que saben lo que viene están adquiriendo oro y plata físicos.  Se vislumbran cambios substanciales en el valor de muchas monedas

Tampoco es sólo China la que está adquiriendo oro. Los retiros físicos de las bóvedas de plata de COMEX han alcanzado niveles récord, como informamos en Agosto, citando a Andy Schectman:

          El experto en la industria de metales preciosos Andy Schectman advirtió que el mercado de la plata está siendo drenado de sus inventarios físicos de plata, con alrededor de 285 millones de onzas (Moz) de plata desapareciendo en los últimos meses.

Las personas ricas también están recibiendo oro y plata físicos, sabiendo que esta es la clase de activos que sobrevive al ascenso y la caída de las naciones. Recuerde esto cuando los gobiernos (y los bancos centrales) le digan que el oro no vale nada mientras compran cientos de toneladas, a menudo mientras intentan ocultar sus adquisiciones en secreto.

El inversionista estadounidense típico cree falsamente que ha logrado «diversidad» al tener una canasta de acciones y bonos, pero todas esas inversiones están en la misma clase de activos (acciones) y todas dependen del dominio continuo del dólar. Cuando el dólar se desplome, todas las acciones que dependen del dólar sufrirán un destino similar.

La verdadera diversidad significa moverse fuera de los activos denominados en dólares y buscar la preservación de la riqueza en instrumentos que no tienen riesgo de contraparte .

Todas las monedas fiduciarias tienen riesgo de contraparte. Pueden colapsar sin previo aviso a medida que el mundo pierde la fe en la corrupción del gobierno que los respalda. Si los bancos centrales realmente creyeran en el poder de permanencia de las monedas fiduciarias, no estarían comprando oro en absoluto. Podrían simplemente respaldar monedas con otras monedas.

Sin embargo, el hecho de que estén comprando tanto oro y plata físicos revela su verdadero conocimiento e intención. Cuando las monedas nacionales colapsen, países como China planean utilizar el oro para lograr la confianza del público en sus monedas de reemplazo. Que obviamente estarán respaldadas por oro, plata y otras materias primas físicas.

El mundo, al parecer, está harto de confiar en una moneda fiduciaria respaldada por nada más que explotada por un Imperio desenfrenado, que usa la moneda y la deuda para obligar a las naciones del mundo a que lo acepten. Los días en que el dólar se convirtió en un arma contra el mundo están llegando rápidamente a su fin, y aquellos que se queden con dólares en lugar de oro (o plata) se encontrarán con las manos vacías.

.

.
Comentario de esta CasaSe vislumbran cambios substanciales en el valor de muchas monedas

.

¿Por qué damos importancia a lo que hagan Rusia y China, geopolíticamente hablando? Porque ellos – los países BRICS y afines – son una componente muy principal en la Guerra en que estamos toda la Humanidad metida, querámoslo o no. Porque – entendemos aquí – en esta planeta hay tres bandos. Que guerrean entre sí dos a dos. No son los tres contra los tres. No. Son dos entre sí y dos entre sí.

Uno de los bandos, el que más nos afecta: El Bloque Occidental. Formado por USA, England, Bruselas, los Jóvenes Líderes Globales y pájaros similares con Soriasis. Allá donde se han enquistado.

El otro Bloque, de similar potencia económica: El Bloque Oriental, los BRICS y afines. Suponen el 85% de la población mundial, aproximadamente. Sus habitantes son más pobres que los del Bloque anterior. Y víctimas ancestrales de los primeros. Están hasta «ahí» de ellos. Por eso son BRICS o afines. 

Tercer Bloque, las víctimas, nosotros. Somos el 99% de los sujetos que habitan la zona donde habitan. Los occidentales no somos homogeneos: Una mayoría dormita, sueña y/o es amorfa. Una minoría estuvo desierta casi desde que esto empezó. Somos los ganadores a futuro. Pero antes habrá que sufrir y que luchar. No basta escribir. De los orientales … no tenemos datos sobre su situación onírica.

Los Bloques tiene su pugna geopolítica, la política en la Tierra («Geo» en griego). Disputan por la supremacía económica. El tema en pugna es la «moneda de referencia» mundial. Desde 1.945 ha sido el dólar.

Si un país exporta petróleo, o lo que sea, cobra su precio en dólares. Tal que los países árabes. Eso hace que el Comprador tenga que comprar dólares, para pagar con ellos. Y los compra a USA, simplificando. Por eso el dólar es solicitado y sube su valor al cambio. Hay una demanda mundial continua de dólares. Tiene gracias a ello una posición vantajosa. Todo el mundo los quiere.

Pero los demás no se han quedado parados. Y están pugnando por cambiar la «moneda de referencia». Que no sea ya más el dólar, sino la suya. 

Antes el dólar se respaldaba con el oro en posesiónde de USA. Pero un Presidente no lejano anuló ese respaldo. Ya no cambiaría dólares de papel por oro. Al dólar ya no lo respaldaría el oro de Fort Knox. Por tanto, pasó a ser una moneda sin respaldo. Todas lo son.

El plan de los BRICS – o de Rusia y China – es tener oro suficiente como para respaldar con oro su nueva «moneda o monedas de referencia». Supongamos que vayan a ser el rublo ruso y/o el yuan chino. [1 dólar = 7 yuans = 63 rublos]. 

Sin saber apenas de este campo, lo sensato sería que fuera el yuan chino la nueva «moneda de referencia». Por eso Rusia le vende su oro a China. Para fortalecer el yuan. Así que Occidente pone sanciones económicas a Rusia. China y Rusia quieren desplazar el papel central del dólar: Que todos los pagos internacionales se hagan en yuans en el futuro. Eso revalorizaría el yuan y rebajaría el dólar. Restando protagonismo y prevalencia a USA.

¿Eso nos afecta? ¿Nos importa? «El enemigo de mi enemigo es mi amigo», decía creemos que era Maquiavelo. Aquí al menos vigilamos qué pasa en el escenario mundial. Porque estamos implicados en la batalla mundial que hay. Que nosotros no hemos empezado. Que sólo la sufrimos. Por ahora.

No queremos que nuestro Comentario sea más largo que el artículo que comentamos. Lo dejamos aquí. Si hay dudas, exprésense allá donde se sepa hacerlo. Responderemos.    

 

      

 

                      

Se vislumbran cambios substanciales en el valor de muchas monedas  Se vislumbran cambios substanciales en el valor de muchas monedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.