Rusia pide responsabilidades a Estados Unidos

Rusia pide responsabilidades a Estados Unidos

.

.

.

El Gobierno ruso exige que las partes responsables en EE. UU. rindan cuentas por sabotear el Gaseoducto Nord Stream después de un Informe condenatorio.

 

Rusia pide responsabilidades a Estados Unidos

.

          ( Natural News ) El Gobierno ruso, que está sumido en un conflicto con su vecino occidental Ucrania, exige que los Funcionarios y el personal de la Administración de Biden sean responsables de la voladura de los gaseoductos de Ggas Nnatural Nordstream de Moscú, después de que el galardonado Periodista estadounidense Seymour Hersh afirmara que el régimen fue responsable de ello en un extenso Informe la semana pasada.

          El impactante y bien documentado nuevo iInforme puso al descubierto la profunda participación de la Aen el sabotaje de los oleoductos Nordstream 1 y 2 de Rusia el Otoño pasado cuando las fuerzas de Moscú intentaron adentrarse más en Ucrania, tras una invasión que comenzó en Febrero de 2.022, hace casi un año.

          Ahora, el Portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dice que la cuenta de Hersh merece mucha más atención de la que ha recibido y que los responsables deben rendir cuentas .

          “El mundo debe descubrir la verdad sobre quién llevó a cabo este acto de sabotaje”, dijo a los periodistas a fines de la semana pasada. “Este es un precedente muy peligroso: Si alguien lo hizo una vez, puede volver a hacerlo en cualquier parte del mundo”.

          Hersh, quien ganó reconocimiento por exponer la Masacre de My Lai y su encubrimiento durante la Guerra de Vietnam,  expuso la trama en un extenso artículo de Substack  a principios de esta semana, que incluía algunas fuentes estatales profundas que completaron algunos espacios en blanco por él.

          “En Junio pasado, los buzos de la Marina, que operaban bajo la cobertura de un ejercicio de la OTAN de mediados de verano ampliamente publicitado conocido como BALTOPS 22, colocaron los explosivos activados de forma remota que, tres meses después, destruyeron tres de los cuatro Gaseoductos Nord Stream, según una fuente. con conocimiento directo de la planificación operativa”, informó Hersh, y agregó:

.

          Dos de los gaseoductos, que se conocían colectivamente como Nord Stream 1, habían estado proporcionando a Alemania y gran parte de Europa occidental Gas Natural ruso barato durante más de una década. Se había construido un segundo par de tuberías, llamadas Nord Stream 2, pero aún no estaban operativas. Ahora, con las tropas rusas reunidas en la frontera con Ucrania y la guerra más sangrienta en Europa desde 1.945 a la vista, el Presidente Joseph Biden vio los gaseoductos como un vehículo para que Vladimir Putin usara el Gas Natural como arma para sus ambiciones políticas y territoriales.

          No fue una decisión que llegó temprano o a la ligera. Según las fuentes de Hersh, se necesitaron más de nueve meses de debate, todo muy reservado (y ninguno de los cuales se filtró, a diferencia incluso de las conversaciones privadas más mansas que sostuvo el Presidente Trump) dentro de la Comunidad de Seguridad Nacional de la Administración sobre la mejor manera de llevar a cabo la operacion. Hersh informa que durante la mayor parte del tiempo, mientras se desarrollaban los debates, no se trataba de si  hacerlo, sino de cómo hacerlo de una manera encubierta y que no implicara abiertamente a la parte responsable.

          Además, se eligieron buzos especializados de la Armada para la misión. No miembros del Comando de Operaciones Especiales, porque sus operaciones deben ser informadas al Congreso e informadas a la «Banda de los Ocho», los líderes de la Cámara y el Senado. Entonces, el Régimen estaba planeando su misión con el objetivo de evitar filtraciones lo mejor posible. Lo que pareció ser un éxito, ya que la planificación comenzó en serio después de que comenzó 2.022.

          Al final, Hersh dijo que la operación se basó en una base de submarinos estadounidenses recientemente renovada en Noruega:

          La Armada noruega no tardó en encontrar el lugar adecuado. En las aguas poco profundas del mar Báltico, a unas pocas millas de la isla de Bornholm en Dinamarca. Los Gaseoductos se extendían a más de una milla de distancia, a lo largo de un fondo marino que tenía solo 260 pies de profundidad. Eso estaría dentro del alcance de los buzos. Quienes, operando desde un cazaminas de clase Alta noruego, bucearían con una mezcla de oxígeno, nitrógeno y helio saliendo de sus tanques. Y colocarían cargas de C4 en forma de planta en las cuatro tuberías con protección de hormigçon, que las cubre. Sería un trabajo tedioso, lento y peligroso, pero las aguas de Bornholm tenían otra ventaja: No había grandes corrientes de mareas, lo que habría dificultado mucho la tarea de bucear.

          “Después de un poco de investigación, los estadounidenses estaban de acuerdo”, escribió Hersh.

          Meses después, según Hersh, un avión de vigilancia noruego arrojó una sonoboya con un transmisor a la superficie del agua. Una vez activada, la sonoboya comenzó a transmitir sonidos tonales de baja frecuencia a las cargas C4, detonándolas así .

Las fuentes incluyen:

DailyMail.es

SeymourHersh.Substack.com

.

Comentario de esta Casa. 

.

          Era de esperar. Un país no puede quedarse cruzado de brazos sabiendo que le han volado una infraestrutura muy costosa, que es suya, y que lo ha hecho una potencia extranjera que no se lleva bien con el país. Eso debe quedar visto en los Tribunales del nivel adecuado. Y llevarse a cabo las indemnizaciones debidas. Y felizmente, Rusia no ha movido ficha hasta que ha habido a nivel internacional una denuncia suficientemente clara y fidedigna como para poder iniciar el proceso de reclamación.

.

          Tenemos algunos indicios para adivinar la respuesta que vaya a dar Estados Unidos. Y la respuesta inmediata va a ser, previsiblemenet, negarlo todo. El periodista se ha inventado por su cuenta y riesgo toda la trama. Es un buen periodista, está bien relacionado y ha podido saber qué personas forman parte de cada Organismo del poder. Y ha fabulado una operacion irreal. El único testigo es él y su palabra no demuestra nada. 

.

          A Rusia le tocará demostrar que esta defensa es falsa. Pero nos tememos que Estados Unidos no saldrá de ahí. Su comportamiento con Turquía a raíz de la tensión entre ambas naciones demuestra que no teme dejar huella de sus actos de sabotaje. Al menos no con Turquía, un aliado dentro de la OTAN. Se dieron en días cercanos al 6 de Febrero, Lunes, casi el día del terremoto, dos hechos que llamaron la atención de todos los presentes.

.

          Una nube singular, de color rojizo, forma redondeada, a modo de cacerola invertida, con otra cacerola más pequeña en su interior. La nube mantuvo su forma durante aproximadamente una hora, antes de desvanecerse lentamente.  

.

Rusia pide responsabilidades a Estados Unidos

          Unos pocos días después vino una gran tormenta eléctrica, enorme, contiuuos rayos y relámpagos sobre la zona del terremoto. 

Rusia pide responsabilidades a Estados Unidos

          Y al poco vino el terremotro devastador sobre esa zona. 7´8 en la escala de Ritchter, que llega hasta 10. Se van contando unos 33.000 muertos. Parece ser que 24 horas antes una autoridad turca había enviado este mensaje por las ondas, dirigido a los Estados Unidos.

 

 

          Lo insólito es que apenas 24 horas más tarde llegó el terremoto. Aquí partimos de la base de que la decisión de provocarlo vino precisamente de Estados Unidos. Y la duda es la inmediatez de la respuesta. A un aliado, a un  miembro de la OTAN. ¿No importa la reacción de Turquía? ¿No importa la asunción de causa y efecto por parte de Turquía? Con los gaseoductor Nord Stream las precauciones fueron infinitamente mayores. Habia que borrar toda traza de responsabilidad en el sabotaje. Con Turquía en cambio ...

.

          La enseñanza que podemos sacar del terremoto de Turquí y Siria es que da la impresión de que los terremotos que causa el HAARP quedan evidenciados por las señales atmosféricas que los preceden. Eso les restaría mucha efectividad, porque todos llevarían la firma y rúbrica de su procedencia: El HAARP y los Estados Unidos. Malo para los Estados Unidos, pero buenos para el resto de la Humanidad.

.

          Son una deducciones apresuradas, tal vez con no toda la información que puede llegar más adelante. En cualquier caso, vamos aprendiendo a distinguir lo que es natural de lo que es artificial. Lo cual es mejor que nada.      

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *