Plan de Emergencia eléctrica para Suiza este invierno
.
.
.
Suiza preparada con PLANES DE EMERGENCIA ante posible ESCASEZ ENERGÉTICA este invierno.
Suiza ya ha preparado planes de emergencia para una posible crisis energética en los próximos meses de invierno. El Daily Mail expuso el Plan de la nación sin litoral , diciendo que se divide en dos clasificaciones: emergencia y crisis. El nivel de emergencia tiene tres grados de restricciones, mientras que el nivel de crisis tiene cuatro. Según el Mail , el Plan está diseñado para funcionar como los cierres por Coronavirus de Wuhan (COVID-19). Cada etapa se activa dependiendo del volumen de Energía disponible.
Bajo la clasificación de Emergencia menos extrema, se pedirá a las personas que limiten sus lavadoras a un máximo de 104 F (40 C). Los edificios públicos se calentarán a no más de 68 F (20 C), pero las instalaciones médicas como Hospitales o Residencias de Ancianos están exentas de esta restricción.
La próxima restricción de Emergencia extrema hará que los edificios públicos se calienten a no más de 66,2 F (19 C). Los servicios de streaming también deberán cumplir limitando la resolución de sus vídeos a definición estándar en lugar de alta definición.
El tercer nivel de Emergencia obligará a las tiendas a reducir sus horas de funcionamiento hasta dos horas cada día. Los vehículos eléctricos (EV) también estarán restringidos a viajes esenciales únicamente: comprar alimentos, visitar al Médico y asistir a una Consulta profesional, eventos religiosos y Audiencias judiciales.
En el primer nivel de crisis, los baños públicos no tendrán agua caliente y se prohibirá el aire acondicionado en las casas privadas.
En el segundo nivel de crisis se desactivarán las escaleras mecánicas y las máquinas de hielo comerciales, y no se encenderán las luces navideñas.
El tercer nivel de crisis verá el cierre de piscinas públicas y la prohibición de la minería de criptomonedas. Los Estadios deportivos y Clubes nocturnos no tendrán luz bajo estas restricciones. El nivel de crisis más extremo implicará el cierre de todos los negocios de ocio y la prohibición de todas las reuniones públicas: Partidos deportivos, Conciertos, Óperas y Representaciones teatrales.
Suiza, dependiente de las importaciones, obligada a racionar la energía. Plan de Emergencia eléctrico para Suiza este invierno
Según el Mail , Suiza esperaba una escasez de energía en los meses de invierno debido a su dependencia de la energía importada. Si bien la dependencia del Gas ruso ha sido superada en gran medida, aún persisten incertidumbres.
Alemania, que dependía en gran medida del suministro de Gas ruso antes de la guerra entre Rusia y Ucrania, es el mayor proveedor de Energía de Suiza. Francia ocupa el segundo lugar. Pero el país está teniendo problemas con sus reactores nucleares.
La propia Suiza también produce Energía, generando alrededor del 60 % a partir de Centrales Hidroeléctricas, como represas a lo largo de ríos o generadores instalados entre lagos. Casi un tercio de su Energía proviene de la Energía nuclear. Que el Gobierno se ha comprometido a reducir gradualmente. El porcentaje restante proviene de una combinación de fuentes de Energía tradicionales y renovables.
Suiza produce principalmente suficiente Electricidad cada año para mantener las luces encendidas. Pero la producción varía mensualmente. Esto se debe a que la Energía hidroeléctrica depende de las lluvias y el derretimiento de la nieve para reabastecer los ríos y embalses. Que naturalmente aumentan durante la Primavera y el Verano, pero disminuyen en el Otoño y el Invierno.
Esto significa que los suizos exportan enormes cantidades de energía a los países vecinos durante los meses más cálidos y lluviosos. E importan durante los meses más fríos. Pero el Verano inusualmente seco en Europa, que provocó la sequía de lagos y ríos, ha provocado que Suiza produzca menos Energía de la esperada a partir de sus Centrales Hidroeléctricas.
El Gobierno suizo anunció previamente que planea prohibir el uso de automóviles eléctricos para viajes «no esenciales» si el país se queda sin Energía durante el Invierno. Los expertos dijeron que la situación este Invierno debería ser mejor, aunque el país todavía necesita invertir mucho más para garantizar una transición energética a largo plazo de los combustibles fósiles a las energías renovables. (Relacionado: Suiza planea limitar temporalmente el uso de vehículos eléctricos este Invierno debido a la escasez de energía ).
Hasta ahora, el Gobierno suizo ha decidido no iniciar una gran Campaña de ahorro de Energía destinada al público, Pero se mantiene alerta para actuar si los precios aumentan o la oferta disminuye. Como afirma la Oficina Federal Suiza de Energía (SFOE), los mercados energéticos siguen siendo volátiles. «Los precios reaccionan con fuerza a las nuevas incertidumbres».
La SFOE también afirmó que la alerta no se ha levantado y que «la campaña podría desplegarse si la situación del suministro energético empeorara». Especialmente en caso de temperaturas constantemente bajas.
Siga EnergySupply.news para obtener más noticias sobre la crisis energética que está ocurriendo en Estados Unidos y Europa.
Vea a Holly Seeliger hablar sobre el plan de Suiza para prohibir el uso de vehículos eléctricos durante la temporada de invierno .
.
Este vídeo es del canal Zoon Politikon en Brighteon.com .
Las fuentes incluyen:
.
Comentario de esta Casa. Plan de Emergencia eléctrica para Suiza este invierno
.
A la hora de comentar cualquier artículo sobre el tema del «calentamiento global» – «la ebullición global», según el gordo – aquí tenemos una ventaja. Ventaja que nos permite enfocar las cosas según una doble perspectiva:
A: Si el Gobierno de turno quiere proteger a su población y que no se muera de inanición. O
B: Si lo que quiere es que su población se muera de frío en un porcentaje lo más alto posible.
Contando con esa vertaja, que abajo diremos de dónde procede, repasemos la filosofía que tiene Suiza de cara a este invierno. Por aquello de «las barbas del vecino».
En primer lugar, digamos que tenemos aquí la mejor opinión de Suiza como nación europea. Hasta el punto de que cuando pase todo el lío que desgraciados han armado, favoreceremos que nuesta nueva Constitución se parezca lo más posible a la actual suiza. Sólo Suecia ganaba en popularidad en esta Casa a suiza. Pero la metedura de pata superlativa que el Gobierno sueco ha venido cometiendo – y manteniendo – desde tiempos de Olof Palme, allá por 1.975, ha hecho que Suecia baje muchos puntos en nuestra estimación.
El Plan de Emergencia tiene puntos positivos. Se ha hecho público con antelación suficiente, cosa propia de un país donde se respeta, al menos mínimamente, a sus ciudadanos. Es moderado, progresivo, coherente. Y no muy drástico. Se respeta la libertad del ciudadano para dar a su hogar el aire que estime adecuado.
Sus tres grado de gravedad, dentro de la simple Emergencia, y lo cuatro, si se llega a la plena Crisis, tienen algunas particularidades a comentar.
El ciudadano no sentirá apenas nada hasta llegar al nivel más serio de Emergencia, cuando las tiendas sólo abran dos horas al día. Nos imaginamos esa limitación en nuestro entorno y en algunos casos, como Mercados públicos, nos parece que eso sería una locura. No imaginamos un Mercado, que abre habitualmente cinco horas, reduciendo su horario al 40%. Eso significaría que habrá un 250% del público que se reúne allí habitualmente. Y eso equivaldría a la superpoblación tan temida por los Genocidas. Aunque, es cierto, a mucho menor escala.
En ese mismo nivel máximo de Emergencia entra la prohibición de utilizar vehículos eléctricos, salvo para caso de necesidad. Dado que tales vehículos ya están siendo abandonados por grandes y chicos, eso tampoco parece que sea algo a tener en cuenta. Es una medida, los coches eléctricos, que entra de lleno en el apartado B de arriba, de medidas para castigar a quien no sea pudiente. Véase si no blablabla. Pero como su influiencia va a ser decreciente y no ha siqueira despegado, es como legislar sobre «el chocolate del loro».
Pasamos al nive de auténtica Crisis. En su primer nivel no se permite el aire acondicionado en los domicilios particulares. Conociendo la prohibición con antelación, en tales hogares se pondrá a punto la calefacción standard y no habrá problemas.
Que en el segundo nivel de gravedad de la Crisisi se apaguen lss luces navideñas, no es algo que el respetable no pueda soportar con total tranquilidad. A los niños se les explica el motivo y asunto zanjado.
Y que en el último nivel de gravedad de la Crisis todos tengamos que renunciar a que haya Partidos, Conciertos, Ópera y Teatro no parece un sacrificio al que cueste renunciar a una inmensa proporción del personal de a pie.
De manera que, de ser nosotros suizos, no parece que el invierno vaya a suponer ningún inconveniente enojoso siquiera.
¿Podemos entonces deducir que no va a haber problema en «la piel de toro» (antigua expresión para designarnos a nosotros mismos) ni siquiera si nos falla la electricidad? ¡Ay, amigo Lector …! ¿Qué más quisiéramos que responder afirmativamente a tal cuestión? Pero no podemos. Aquí cualquier cosa puede pasar. Porque no somos Suiza. Ya quisiéramos …
Nos queda un último asunto. «Last but not least«. Diríamos que el Gobierno suizo teme al pueblo. Por eso decide no hacer una Campaña de cara a concienciar al pueblo de que tiene que «sacrificarse por el planeta», siguiendo lo que decía la Greta. De que la carencia de Energía no tiene nada que ver con su Plan de cerrar las Centrales Nuleares, que proporcionan Energía a espuertas. Incluso cuando ha fallado el Gas Ruso, gracias una voladura por todo lo alto, perfectamente orquestada. Y que ha pasado de cuclillas por todo Europa.
Y un nuevo llamamiento a medidas del tipo opción B lo es también la mención de que hay que invertir mucho para «garantizar una transición energética» de acuerdo con los cánones establecidos vaya Vd. a saber por quién. Porque eso sí que es Ciencia-ficción. O un brindis a la galería. Como un fuego fatuo. Con un Sol apagándose paulatinamente – con una mini-Glaciación en ciernes – las «Energías Verdes» es como coger todos los boletos para perecer chupetizados. O como jugar a la ruleta rusa con el tambor repleto de munición. La gente despertará antes. Y los políticos lo pagarán en sus carnes. Se ve venir …
.
Más historias relacionadas: