Un sitio con informaciones útiles

Soros pide derroquen a los Presidentes de Rusia y China

Soros pide derroquen a los Presidentes de Rusia y China

.

.

.

George Soros llama a derrocar a Putin y Xi Jinping.

MUNDO EN DIRECTO

……….   El inversor multimillonario George Soros se ha sumado a las voces que indican que la invasión de Ucrania por parte de Rusia ha dado comienzo a la Tercera Guerra Mundial, y considera que solo retirar del poder a Vladimir Putin y a Xi Jinping evitará la “destrucción de nuestra civilización”.

……….  “Solo podemos esperar que Putin y Xi sean retirados del poder antes de que puedan destruir nuestra civilización”, dice concretamente Soros para finalizar su artículo publicado en Project Syndicate.

……….  El magnate asegura que el acuerdo firmado entre los líderes de Rusia y China pocas semanas antes de la invasión de Ucrania es clave, y que implicó que el país asiático dio “carta blanca a Putin” para invadir. “[Xi Jinping] debe de estar muy seguro de que su confirmación como gobernante vitalicio de China a finales de este año será una mera formalidad. Habiendo concentrado todo el poder en sus propias manos, Xi ha escrito cuidadosamente el escenario por el cual será elevado al nivel de Mao Zedong y Deng Xiaoping”, argumenta.

……….  Con respecto a las intenciones de Putin, Soros considera que el líder ruso “siente que si va a dejar su huella en la historia rusa es ahora o nunca”, pero cree que el dirigente “parece haber perdido el contacto con la realidad” y que “juzgó mal la situación en Ucrania” al no prever la resistencia que encontrarían sus fuerzas invasoras.

……….  “Putin parece haberse vuelto literalmente loco. Ha decidido castigar a Ucrania por enfrentarse a él y parece estar actuando sin restricciones. Está lanzando a todo el ejército ruso a la batalla e ignorando todas las reglas de la guerra”, señala George Soros, que intuye que Xi podría estar retirando el apoyo a Putin al haber abogado diplomáticamente por la paz.

Fuente: ElEconomista.es

.

Comentario de esta Casa.

.

……….  La clave está en saber si el multimillonario finge una enemistad que no siente, o está expresando su auténtico deseo. Aquí nos inclinamos decididamente a la segunda opción. Y no porque así encaja con nuestra hipótesis, o porque así la respaldamos, sino porque para hacer comedias tiene a personas más bajas en el organigrama. Un Portavoz – y este hombre lo es – expresa la voluntad del Grupo de poder al que representa. Tiene una voz constante. Él no incurrirá en contradicciones. No en un tema tan central como éste. 

……….  Es evidente que la comunión de intereses y de ideología une a los dos líderes más que los «cantos de sirena» occidentales. Que esos nexos con Occidente son circunstanciales, superficiales, interesados. Que no afectan a su papel en sus naciones. Por eso harán lo necesario para cumplir con sus pueblos, no para agradar a sus enemigos de siempre, Occidente.  

Soros pide derroquen a los Presidentes de Rusia y China  Soros pide derroquen a los Presidentes de Rusia y China

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.