Un sitio con informaciones útiles

Nos quieren matar de frío

Nos quieren matar de frío

.

.

.

Nos quieren matar de frío
Experto en Energía Nuclear explica el potencial nuclear de España y las trabas que pone el Gobierno para su desarrollo.  Nos quieren matar de frío

Por  LIBRE MERCADO

Visto en:Trikooba Blog.

Por Libertad Digital/esRadio

          El escenario al que se enfrenta Europa durante los próximos meses en materia energética ha provocado que salten todas las alarmas. En muchos países ya se habla de racionamiento de la Energía. Y se empieza a cuestionar cómo se ha podido llegar a esta situación de dependencia del Gas ruso. Mientras se trataban de desmantelar lasCentrales Nucleares, buscando una transición ecológica que lo único que ha conseguido es empobrecer a las familias.

          En España, uno de los pocos países del mundo que continúa apostando por acabar con la Energía Nuclear, por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez. Y especialmente, por su Ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, hay cada vez más voces que quieren darle la vuelta a esta situación. Una de ellas es el experto Alfredo García, más conocido con el nombre de su perfil en la red social Twitter Operador Nuclear. Es autor del libro La energía nuclear salvará el mundo y tiene en camino, se publica el 9 de Noviembre, La geostrategia de la bombilla.

          En una entrevista en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio, García ha analizado cómo está la situación de la Energía Nuclear en España y en el resto del mundo. Ha comenzado hablando de la medida de desligar el precio de la luz del Gas, para intentar frenar los costes para el consumidor final. Ha dicho que «todo tiene que ver con la dependencia del Gas Natural».

          Ha explicado que «cuando se estableció este baremo, para intentar ajustar el precio de la electricidad, se hizo para favorecer que entraran las Energías que son bajas en emisiones: Eólica, Solar, Hidroeléctrica y, por supuesto, la Nuclear. Porque entra como base y garantiza el suministro y funcionando las 24 horas del día». «Esto realmente se hizo cuando el precio del gas era muy bajo. A principio de los años 2.000 hubo una gran burbuja de Gas Natural, porque se empezaron a construir ciclos combinados en toda Europa, pero especialmente en España. Tenemos 27 Gigavatios de Potencia instalada de Gas Natural, Lo que equivale a 26-27 reactores nucleares», ha contado Alfredo García. «Estamos hablando de una cantidad de potencia instalada enorme, con una gran capacidad de producción». «En ese momento era barato el Gas Natural y era interesante», ha añadido.

          El problema es que ahora «nos estamos dando cuenta que el Gas Natural suele depender de países con poca estabilidad política, o socios económicos poco fiables. Como estamos comprobando, tanto desde el Norte como desde el Sur. «Realmente la dependencia que tenemos en Europa de ese Gas nos hace muy vulnerables». Por eso su apuesta «siempre ha sido seguir apostando por la Nuclear y las renovables e ir reduciendo esta dependencia del Gas Natural».

Cambio de opinión mundial sobre lo nuclear.  Nos quieren matar de frío

          El experto en Energía Nuclear ha comentado cómo el colapso energético que está sufriendo el mundo, y especialmente la Unión Europea por el desabastecimiento del Gas Natural, ha hecho cambiar de opinión a muchos líderes políticos. Que tenían planeados cierres de Centrales Nucleares. Como es el caso de Japón, Alemania, Corea del Sur o Bélgica, después del desastre de Fukushima en 2.011.

          «Corea del Sur, que tenía un Plan de cierre de sus 24 reactores nucleares, lo que van a hacer es continuar operándolos. Y dos, que tenían en construcción, terminarlos. El nuevo Plan surcoreano prevé que la Energía nuclear sobrepasará el 30% de su producción eléctrica en 2.030», ha contado Alfredo García. «Reino Unido y Francia siguen apostando por la Energía Nuclear. Alemaniase está replanteando el cierre de los tres reactores que les quedan. En la situación en la que estamos, que se estén planteando el cierre de esos tres reactores les debería hacer pensar qué ha pasado con los 14 restantes que han cerrado. Y qué pasaría si estuvieran ahora en funcionamiento», ha añadido.

          Para Alfredo García «esa dependencia para la producción eléctrica del Gas Natural habría sido mucho menor» en Alemania. «Cuando se dice que Alemania está volviendo al Carbón es una media verdad. En realidad, produjo el 28% de su electricidad con Carbón. Está aumentando todavía más ese consumo de Carbón», ha revelado el Experto, que ha lanzado un dardo contra la principal potencia de Europa: «Alemania siempre se nos ha vendido por los ecologistas y los antinucleares como el paraíso verde. Era la verde Alemania una inspiración para los que quieren cerrar las nucleares en España. Es verdad que Alemania ha hecho una gran apuesta económica por las renovables. A los alemanes les ha costado muchísimo dinero. Si en España se pagan anualmente 7.000 millones de euros a través de nuestra factura eléctrica, Alemania paga más de 24.000 millones».

          A los alemanes «les ha costado mucho dinero. Han hecho una gran inversión, pero como son energías variables han tenido que necesitar un respaldo», ha señalado Alfredo García. Alemania ha ido «restando de la nuclear» una Energía que «han tenido que cubrir con Gas Natural ruso» y es «una cosa que hace mucho tiempo que muchos estábamos advirtiendo: Esa dependencia era muy peligrosa y eso se está viendo. Muchos países se están dando cuenta de ello y se está apostando por la energía nuclear a nivel global».

¿Y España?  Nos quieren matar de frío

          Alfredo García ha señalado que España es «la excepción en ese sentido». Ha apuntado que «es cierto que hay algunos países como Austria, Portugal o Italia que han rechazado la energía nuclear pero la mayoría de los países avanzados y los que quieren llegar a serlo como India, Turquía o Egipto están apostando por ella». «Egipto está construyendo el segundo de sus cuatro primeros reactores, Turquía tiene cuatro en construcción. Emiratos Árabes está terminando el cuarto. Hay una apuesta general e incluso los países que tenían un cierre previsto lo están revirtiendo. Bélgica también tenía previsto cerrar dos reactores en 2.025 y los ha prorrogado 10 años más». «El sustituto de la energía nuclear no son las energías renovables es el Gas Natural» y estas «Energías bajas en emisiones deben trabajar en equipo», ha destacado.

          Hay dos posibilidades para recuperar la potencia nuclear en España. Una es alargar la llamada «vida útil» de las Centrales Nucleares existentes, Que cuentan con un plan de cierre impuesto por el Gobierno. Otra es construir nuevas Centrales. En España actualmente «tenemos algo más del 20% de la producción eléctrica con nuestros reactores nucleares. Son Centrales que están muy bien mantenidas. Están entre los primeros puestos de fiabilidad y seguridad, según los estándares internacionales» ha contado Alfredo García. El Experto ha dicho que «nuestras Centrales nucleares están preparadas para continuar operando» siempre «con la autorización del Consejo de Seguridad Nuclear».

          Ha explicado que para que esto ocurra «se hace un Informe muy completo, que lleva varios años. En el que se hacen pruebas a los equipos. Luego es el Regulador el que lo autoriza. Da su Visto Bueno, diciendo que esa Central Nuclear puede seguir funcionando. Además, se reciben inspecciones del Organismo Internacional de la Energía Atómica, que vigilan y comprueban todos estos parámetros».

          En España «eso es técnicamente viable» porque «las Centrales Nucleares ya están preparadas para su operación a largo plazo. Simplemente hay que certificarlo. Es lo que está ocurriendo en la mayoría de los países avanzados del mundo». «En EEUU ya todas las Centrales Nucleares tienen licencia para 60 años. Hay varios reactores que la tienen para 80 años».

Fiscalidad justa y estabilidad jurídica.  Nos quieren matar de frío

          El Experto en Energía Nuclear también ha señalado dos problemas con los que cuentan las Empresas que operan o quieren construir Centrales Nucleares en España. Uno, los altos impuestos que tienen que pagar., Otro, enfrentarse a una falta de seguridad jurídica con cierres previstos por parte de muchos Partidos políticos, entre los que se encuentran el Gobierno y sus socios.

          Alfredo García ha dicho que «los Propietarios de esas Centrales sólo piden que tengan una fiscalidad justa«. Ha contado que «ahora no es tan evidente, porque los precios de la electricidad están muy alto, pero cuando han sido bajos las centrales han estado al borde del precipicio desde el punto de vista de rentabilidad. Porque los impuestos son muy altos y algunos son duplicados. Piden pagar lo que les corresponde y nada más».

          «El otro sería la posibilidad de construcción de reactores nucleares», ha continuado el experto que ha puesto al Gobierno de Pedro Sánchez en la diana. «Teresa Ribera ha dicho en varias ocasiones que ninguna Empresa está interesada en construir Centrales Nucleares en España. Esa es una respuesta trampa«, ha indicado. Alfredo García ha dicho que «si te pones en el lugar de cualquier inversor y estás en un país en el que hay un Plan de cierre de los Reactores Nucleares y el Gobierno que está en el poder tiene en el programa electoral y ha promovido ese cierre, si yo tengo un proyecto de construcción nuclear lo iba a rechazar».

          «Con lo cual, lógicamente, nadie va a invertir en un país que el Gobierno te va a rechazar el proyecto. Porque en última instancia es el Gobierno quien debe aprobarlo. Es algo tramposo«, ha remarcado. «Lo que necesita una inversión de este calado es estabilidad jurídica. Y un gran consenso político, que hoy en día no tenemos en España» ha explicado el Experto que no descarta que lo segundo se produzca «porque ya lo tuvimos en su momento».

          «Si observamos lo que está ocurriendo en todo el mundo la apuesta por la Energía Nuclear junto con las renovables es cada vez más clara» y «cuando tengamos un Gobierno que sea capaz de buscar ese consenso y conseguirloM yo no descartaría esa posibilidad. Porque está ocurriendo en otros países».

🔎 | LIBRE MERCADO
.
Comentario de esta Casa.  Nos quieren matar de frío
.
          ¿Por qué España no seguirá la política eléctrica de Alemania, Francia, Japón o Estados Unidos? Bien está lo verde, lo limpio, y todo eso… pero sin arriesgar la vida de los ciudadanos en invierno. Eso sería lo esperable si las cosas fueran normales. Pero desde hace unos pocos años – que se pueden contar con los dedos de una mano – no vivimos en condiciones normales. Todo lo contrario. Parece que lo anormal se ha apoderado del mundo.
.
          A estas altura no le vamos a explicar al lector en qué consiste esa anormalidad: Los Gobiernos están en guerra contra sus electores. Se han dejado comprar por unos asesinos de guante blanco, de cortaba y sonrisa eterna. Muchos de ellos de avanzada edad. De mentalidad dieciochesca (del siglo XVIII), malthusianos trasnochados. Genocidas confesos, con pocas luces. Amantes de las ganacias a corto plazo. Sin visión de futuro, aspirantes a reclusos.
Y pretenden llevar al mundo a su «nicho ideal». El que les enseñaron de pequeños sus padres y abuelos.
.
          ¿Que en qué consiste ese «nicho ideal»? En ser los dueños del mundo. Todo el planeta para Ellos. Sólo vivirán en el planeta Tierra Ellos, con sus familias. Y Ellos serán los que posean más de … ¿100 millones de euros o dólares? La cifra está en discusión. En total, aproximadamente un millón de «Elegidos». Otro criterio de elección podría ser poseer un jet propio, un yate y una Residencia suntuosa. Está en discusión las características mínimas de cada una de esas muestras de haber triunfado en la vida.
.
          Porque sólo quieren codearse con Triunfadores. La chusma, la plebe, el ganado, la plaga, no tienen derecho a vivir. Ni a respirar el aire del planeta. Ni a polucionarlo. Lo quieren limpio, para Ellos. Necesitarán, claro está, otros 500 millones de personas que les sirvan. Estos siervos vivirán en «colmenas», preparadas para ellos. No tendrán capacidad, ni libertad, sino para vivir, comer y dormir. En barracones de uso compartido. No podrán viajar, ni desplazarse fuera de su zona asignada. Harán los trabajos más elementales. A los trabajos cualificados correspoderán otras zonas, no tan inmundas, con ciertas prerrogativas. Podrán tener coches eléctricos, y desplazarse en sus «barrios de 15 minutos».
.
          Para esa población con capacidad de consumo y de moverse por el mundo, lo existente actualmente será suficiente. No hay problemas de electricidad, ni de carga de vehículos, ni de Fabricas de Litio, ni de fabricantes de vehículos eléctricos. No hacen falta más Fábricas de cemento, ni de acero. No hacen falta grandes Aeropuertos, ni trenes, ni autobuses. En sus Residencias, agrandadas, tendrán sus propias pistas, para sus aviones particulares. El mundo será más sencillo y más fácil de manejar. Todos los que viven con un mismo o parecido nivel de riqueza. Se entenderán.     
.
          El problema está en reducir la población. De los 8.000 Millones actuales a esos 500 Millones de siervos. Hacer desaparecer a 7.500 Millones de humanos no se presenta como tarea fácil. Y el problema lo constituyen las naciones más desarrolladas, con más libertades. Están mal acostumbradas. Hay que mantenerles en la ignorancia de que se trabaja, se legisla contra ellos. O podrán darles un disgusto a los «Elegidos» y a sus cómplices.
.
          Eso debe seguir así hasta que se haya logrado llevarlos a un estado de postración, enfermedad, abatimiento, debilidad física y moral, que no puedan, que no tengan energía para resistirse, para rebelarse. Ese tramo del futuro es el que les preocupa y les inquieta.
.
          Estos eran los planes iniciales, los originales. Lo que les contaron sus bisabuelos y abuelos que había que lograr. Pero ha costado mucho poderlos llevar a la  práctica. Y ahora más de medio mundo se ha negado a la necesaria política de desploblación. Encabezados por China y Rusia. Y tras ellos, África y casi toda Asia. Esa division amenaza con poner en peligro su meditado y meticuloso Plan. Ellos siguen con su Plan, como si el problema no existiera. Pero lo cierto es que no saben cómo seguir adelante, con sólo medio planeta para Ellos. Lo querían entero. Y con sólo medio de su parte no saben como volver las tornas a su favor.
.
          ¡¡¡Porque esas naciones que se han separado del Plan suponen el 85% de la población del planeta!!! Y si Ellos sólo cuentan con los 500 Millones de siervos debilitados … Militarmente están en inferioridad. Con drones y robots de IA pensaban dominar a los 500 Millones de siervos desarrapados. Pero no a 6.800 Millones de asiáticos y africanos, empeñados en entrar en sus Continentes de blancos, Europa, América y Australia. E invadir sus lujosas Residencias. Los más inteligentes de entre Ellos se dedican a buscar soluciones para ese problema. No esperado por los abuelos, y que se les ha echado encima a sus nietos.                   
                     
Más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.