Un sitio con informaciones útiles

No saben qué excusa encontrar para armarla

No saben qué excusa encontrar para armarla

.

.

.

No saben qué excusa encontrar para armarla
En Occidente plantean un escenario para la entrada de la OTAN en el conflicto en Ucrania.  No saben qué excusa encontrar para armarla

 

 

Por RT

……….   “Cualquier daño deliberado que provoque una posible fuga de radiación en el reactor nuclear ucraniano sería una violación del artículo 5 de la OTAN”, expresó un miembro del Parlamento británico.

……….   Varios políticos occidentales han declarado que una fuga de radiación en la Central Nuclear de Zaporozhie, como consecuencia del bombardeo, podría ser un pretexto para que la OTAN empiece a participar en los combates en Ucrania. 

……….   “Dejémoslo claro ahora. Cualquier daño deliberado que provoque una posible fuga de radiación en el reactor nuclear ucraniano sería una violación del artículo 5 de la OTAN”, escribió este viernes en su cuenta de Twitter Tobias Ellwood, miembro del Parlamento del Reino Unido.

……….   Por su parte, el miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., Adam Kinzingercompartió la publicación de Ellwood e indicó que “esto ni siquiera se puede debatir”. “Cualquier fuga matará a la gente en los países de la OTAN. Eso es el artículo 5 automático”, agregó.

……….   El mencionado artículo del Tratado del Atlántico Norte contempla que un ataque a un miembro de la OTAN se considera un ataque a todos sus integrantes. Y supondría que los Estados que forman parte de la Organización adopten acciones militares.

……….   Los ataques contra la planta nuclear de Zaporozhie se intensificaron en Agosto. El Ministerio de Defensa ruso denunció este Jueves que los objetivos de los bombardeos a la planta por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania son crear una zona de exclusión de hasta 30 kilómetros y acusar a Rusia de terrorismo nuclear. 

.

Comentario de esta Casa

.

……….   Cuando era pequeño, mis mayores me inculcaron lo de que «dos no riñen, si uno no quiere». Ahora pienso que «dos no hacen las paces, si uno no quiere.» Y los espectadores debemos darnos cuenta de qué parte, qué bando, está haciendo todo lo posible por reñir, para que la guerra no termine, para que la paz no sea posible.

……….   Hay que advertir que darse cuenta de lo que sucede no es tomar parte a favor de una de las partes litigantes. Tal y como está hoy el mundo, no podemos estar a favor de ningún bando beligerante. Sólo podemos estar a favor de nosotros mismos, las víctimas. Ya que la Guerra de Ucrania nos contraria a todos, sin excepción. Salvo a los que la provocaron. Y en la población no están los que la provocaron, sean quienes sean. Lo que provocan guerras están sentados en sitios muy altos. Y a ellos nosotros no tenemos acceso.

……….   De forma que cabe no desear la Guerra. Cabe no estar a favor de ninguno de los bandos. Pero conviene darse cuenta de quiénes atizan la guerra. Para tener criterio cuando se oyen noticias tendenciosas. Que también sabemos quiénes son tendenciosos … 

 

                          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.