Suspendido por rechazar la vacuna, el Médico puede perder la licencia por tratar a un paciente con Covid    Médico francés

Por LifeSiteNews

‘Estamos ante un tipo de sociedad que rechaza a los diferentes; rechaza la posibilidad de ser un individuo con sus propias elecciones’, dijo el Dr. Gregory Pamart a LifeSiteNews.

El Dr. Gregory Pamart, miembro del grupo “ReinfoCovid” que ha trabajado activamente por la verdad y la libertad desde el comienzo de las restricciones de COVID en Francia hace dos años, publicó un video el miércoles llamando a los ciudadanos comunes a “ hacer ruido” sobre lo que le está pasando. 

El Martes pasado recibió una carta del organismo oficial de médicos en Francia, la “Order of Physicians”, una Institución profesional que vela por la probidad médica y, normalmente hablando, defiende la reputación de los Médicos. También tiene la tarea de proporcionar a los Médicos licencias de práctica. 

Pamart está siendo amenazado con sanciones que podrían incluir sacarlo del registro, porque dio una consulta gratuita en Diciembre pasado a un hombre que había estado enfermo con COVID durante ocho días y que, además de estar frágil de salud, se había quedado sin aliento. 

El hombre llamó a un Médico de urgencias que quería enviarlo al Hospital en vista de su estado. El paciente, que había perdido la fe en la profesión médica debido al manejo oficial de la crisis del COVID, por el cual los Médicos oficialmente no podían tratar a los pacientes con COVID más que darles paracetamol o enviarlos a las salas de emergencia, se negó y preguntó si podía tener oxígeno en casa. Se dice que el Médico visitante respondió que implicaría demasiado papeleo y se fue. 

Fue la Enfermera del paciente quien llamó al Dr. Pamart, quien ya estaba suspendido por haberse negado a tomar la inyección de COVID. El Médico suspendido subió a su auto y condujo 40 millas para ver al paciente, brindándole tratamiento e instándolo a someterse a ciertos exámenes en el Hospital local, a lo que el hombre fue y se hizo, es decir que había recuperado algo de fe en la Institución, mucho a satisfacción de Pamart. 

El paciente se recuperó y está bien. 

El Dr. Pamart, por otro lado, enfrenta un proceso administrativo por haber tratado (con éxito) al paciente con COVID, y ahora se enfrenta a que nunca más se le permita ejercer. 

Fue denunciado de forma anónima a la Orden de Médicos por un desconocido que se apoderó de la receta que había hecho y se la remitió. La Orden ahora acusa a Pamart de haber repetido comentarios despectivos sobre el Médico de urgencias (no identificado), de haber tratado a un hombre que no estaba en un estado de emergencia vital y de haber recetado medicamentos que “no concuerdan con los datos científicos establecidos”. 

Gregory Pamart contó su historia a LifeSite en francés a través de una entrevista en vídeo durante la cual defendió los valores del cuidado de los demás, la honestidad, la libertad y, sobre todo, la verdad. Sugirió que muchos Médicos no están actuando libremente en la crisis del COVID porque son “prisioneros” del dinero, la búsqueda del placer y las obligaciones económicas. También sugirió la necesidad de “abandonarse” uno mismo a la “Divina Providencia o al servicio de la vida” cuando parece que se le quitan las opciones. 

Una pregunta que nadie parece haber pensado es cómo un Médico “no vacunado” puede representar una amenaza para un paciente que ya ha sufrido de COVID durante ocho días.

A continuación se muestra una traducción de la entrevista completa del Dr. Gregory Pamart: 

Dr. Gregory Pamart: De hecho, ya me habían convocado y ya había respondido las preguntas que me hicieron los colegas en el Consejo; la noticia que recibí el Martes fue que habían decidido remitirme a la sala disciplinaria. Básicamente, han escuchado mi historia, y al escucharla sienten que hay razón para sancionarme. 

LSN: ¿Qué tipo de sanción sería esa? ¿Podría ser cualquier cosa, desde una sanción económica hasta la eliminación del registro? 

Dr. P.: Esto es justicia administrativa, por lo que normalmente no hay sanción económica, pero puede ir desde una advertencia o una amonestación, hasta una prohibición temporal o incluso permanente de ejercer. 

LSN: Usted mismo no está vacunado contra el COVID, por lo que está suspendido desde el 15 de Septiembre de 2021.  

Dr. P.: Así es. Había una Ley, la Ley del 5 de Agosto anunciada el 12 de Julio por el Presidente de la República, que establece que todo el personal de Salud y los trabajadores de la Salud en las Instituciones de Salud deben vacunarse contra el COVID. Es una Ley que inicialmente se hizo para proteger a los usuarios, para proteger a los pacientes. Pero que ya no es realmente explicable, y que para mí está obsoleta, en el sentido de que ahora sabemos que una persona vacunada puede transmitir totalmente la enfermedad. Pero sigue siendo una Ley, y una Ley que sigue vigente: A estos cuidadores todavía no se les permite trabajar. 

LSN: Primero hablemos de ti. ¿Cuánto tiempo has sido Médico? 

Dr. P.: Aprobé mi Bachillerato en 2.006 y estudié Medicina durante 9 años. Pasé tres años como suplente y luego casi tres años trabajando como Médico en Jenlain, en el Norte de Francia. 

LSN: Entonces tienes 6 años de experiencia en Medicina general, y me imagino que te encanta tu trabajo: Lo haces para ayudar a los demás.

Dr. P.: Sí, por supuesto. Elegí esta profesión porque, bueno, tenía que elegir una, y no me arrepiento para nada, porque al final son cosas que descubrí: Cuidar a los demás, cuidar a los demás, estar para los demás, dando la bienvenida a los demás. Por supuesto, esto es algo maravilloso que tuve la oportunidad de hacer y descubrir siendo Médico. Entonces, sí, me gusta lo que estaba haciendo. 

LSN: La medida que te golpeó es una simple suspensión: no estás dado de baja, sigues siendo Médico. ¿Se le permite escribir recetas, por ejemplo? 

Dr. P.: Esa es una pregunta real. Si tomamos Médicos no practicantes, como Médicos jubilados, tienen derecho a recetar en caso de emergencia, y para sus familiares cercanos. En base a este principio, cuando dejé de trabajar, escribí una carta a la Orden de Médicos, explicando que, en particular, si me encontraba ante una emergencia, o para el caso particular de pacientes con COVID que no podían ser tratados de otra manera y que me necesitaban , yo les ayudaría. No obtuve una respuesta a eso, así que en ese momento la Orden no dijo que sí, y no dijo que no. No sacó el cuello, por así decirlo. En cambio, meses después, me echaron la culpa. 

LSN: Entonces usted fue suspendido, pero todavía tiene, si entendí bien, el derecho a intervenir en caso de emergencia. 

Dr. P.: El deber, diría yo. Porque es un deber penal asistir a una persona en peligro. 

LSN: Y ese deber lo tienes aún más por tu competencia como Médico y tu capacidad de recetar. Entonces, en teoría, lo que hiciste en Diciembre era tu deber. 

Dr. P.: Moralmente, diría que sí. Moralmente, cumplí con mi deber. De hecho, podemos detenernos en eso, porque hoy no podría hacer frente si no hubiera ayudado a este señor. 

LSN: ¿Y este señor se encuentra bien? 

Dr. P.: El señor está bien. Y está agradecido. Está muy contento con la atención que recibió. Y cuando volvió a ver a su Médico unos meses después, le dijo que había tenido suerte de que yo hubiera estado ahí para él. A veces bromeamos con que salvamos vidas. En realidad, en la vida de un Médico, no se salvan tantas vidas. Por supuesto, conocemos a las personas, conocemos a sus familias, estamos ahí para ellos en momentos difíciles e importantes, pero salvar vidas no sucede tan a menudo. Pero con toda honestidad, no estaba bien y podría haber terminado mal para él. Estoy muy feliz de que haya terminado bien. Pero podría haber terminado mal a pesar de mi cuidado, ¡eso sí! 

LSN: ¿Puede hablar sobre lo que le recetó? 

Dra. P.: Puedo hablar en general. Pero no me gusta hablar de él, porque si un día se sabe quién es este señor, no quiero tener que dar información sobre él; eso es lo que me molesta de tu pregunta. Si hablo en general, en las personas que están enfermas de COVID, hay varias fases y hay varias cosas que se pueden hacer. Hay tres riesgos de complicaciones: El riesgo de sobreinfección, cuando hay un microbio que ingresa a los pulmones en el momento en que están frágiles; el riesgo de flebitis o embolia pulmonar, un coágulo que se forma en una pierna o en una vena, que luego pasa a los pulmones, lo que puede causar dificultad para respirar; y el riesgo de un síndrome de dificultad respiratoria, que está relacionado con una irritación masiva del cuerpo. Cuando vemos a un paciente después de ocho días que tiene dificultad para respirar, tenemos que preguntarnos cuál es la complicación. Si sospechamos una sobreinfección, le daremos un antibiótico. La azitromicina, por ejemplo, es el antibiótico de elección para las sobreinfecciones de gripe. Si sospechamos un estado de irritación generalizada del cuerpo, sabemos que la cortisona salva vidas. Si sospecha una embolia pulmonar, necesita hacer una tomografía computarizada o una gammagrafía, o al menos hacer un examen para asegurarse de que no haya nada allí. A veces, no tienes la respuesta de inmediato. Se pueden hacer algunas pruebas y luego se inician tratamientos específicos para estos problemas. ¿Por qué no cortisona si el paciente puede estar con cortisona? ¿Por qué no un antibiótico de todos modos si le pones cortisona, para prevenir una sobreinfección o para tratar una sobreinfección si ya está allí? es el antibiótico de elección para las sobreinfecciones gripales. 

.

Médico francés  Médico francés  Médico francés  Médico francés  Médico francés