Los Genocidas con el agua al cuello

Los Genocidas con el agua al cuello

.

.

.

Los Genocidas con el agua al cuello
.
NYT: Funcionarios de la OTAN se cuestionan el futuro de la Alianza si Trump gana en 2.024.

“La OTAN está muerta y nos iremos, abandonaremos la OTAN”, recordó Thierry Breton las palabras que Donald Trump pronunció en 2.020.

           La perspectiva de que el Ex-Presidente Donald Trump vuelva a la Casa Blanca ha llevado a Funcionarios alemanes y a sus Colegas de la OTAN a mantener discusiones informales. Sobre si la Alianza, que cumple 75 años este año, podría sobrevivir sin el liderazgo de EE.UU., informa The New York Times.

           El Medio enmarca las discusiones en un asombroso cambio de mentalidad, en particular para Alemania. Ya que el año pasado la Alianza celebraba un nuevo sentido de propósito y una nueva unidad.

           Ahora los Funcionarios alemanes discuten acerca del surgimiento de “un mundo nuevo, complicado y problemático”, que tendrá graves consecuencias para la seguridad europea y transatlántica (1). NYT señala que lo que más les preocupa es el creciente pesimismo sobre la continuidad de la ayuda financiera de EE.UU. a Ucrania (2).

           El medio también subraya que Alemania, que es el segundo país que más aporta a Kiev, acordó duplicar su ayuda hasta, aproximadamente, los 8.500 millones de dólares. Al mismo tiempo, los Funcionarios occidentales se muestran preocupados ante el hecho de que EE.UU. esté reduciendo su apoyo a Ucrania (3).

           A principios de Enero, el Comisario europeo de Mercado Interior y de Servicios, Thierry Breton, recordó que en 2.020 Donald Trump advirtió a la Jefe de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de que EE.UU. no acudiría en ayuda de Europa en caso de un conflicto en la región (4).

           “Si Europa está bajo ataque, nunca vendremos a ayudarla, ni a apoyarla. Por cierto, la OTAN está muerta y nos iremos (5), abandonaremos la OTAN”, recordó Breton aquella advertencia. Señalando que dichas palabras fueron pronunciadas por Trump en calidad mandatario de EE.UU. “Puede que regrese”, señaló.

.

Comentario de esta Casa.

.

           Este artículo es una joya. Porque nos muestra la mentalidad – la mente y el corazón – de los Oficiales máximos de la OTAN, de Bruselas y del New York Times. Vamos a comentar los párrafos en rojo negrita y numerados.

           Surgimiento de “un mundo nuevo, complicado y problemático”, que tendrá graves consecuencias para la seguridad europea y transatlántica (1). Estas gente no sabe, o no quiere, situarse en la posición de «ese mundo nuevo que está surgiendo«. Es diferente y opuesto al que ellos han vivido desde siempre. Con la Guerra Fría, la OTAN tenía su razón de ser. Pero desde 1.991, con la desaparición del bloque de la URSS, podía haberse acabado la Guerra Fría. El enemigo había sido destruido …

           Pero … reflexionemos … Si se permite que termine la Guerra Fría, la OTAN podría disolverse. ¿Qué iba a ser de ellos, hoy en activo, detinados en Europa, cobrando sustanciales sueldos, dietas y retribuciones por servicio? Con magníficos despachos, influencia y contactos por todo lo alto. ¡Perderían todo eso! Por eso había que mantener la tensión con Rusia. Y, si se podía, hacerse con las riquezas inmensas de su subsuelo. Como ya habían hecho con varios países de poco pelo, no hace mucho, desde 1.960. De ahí el acercamiento solapado al Este. El crecimiento hacia Rusia.

           ¡Y tienen el descaro y el cinismo de llamar, al posible cambio, ¡¡¡graves consecuencias para la seguridad europea y transatlántica!!! Cuando ganaremos todos en tranquilidad. Y dejaremos atrás el asombro de ver una guerra absurda en el ombligo de Europa. A la OTAN, USA e Inglaterra podemos compararlos con los que llevaron a cabo la invasión de Polonia el 1 de Septiembnre de 1.939. La situación se parece bastante. 

            Lo que más les preocupa es el creciente pesimismo sobre la continuidad de la ayuda financiera de EE.UU. a Ucrania (2). No se hacen a la idea de que la tension creada por ellos ha de terminar. La Guerra con Ucrania está perdida. Lo dicen los Analistas objetivos. No los nostálgicos Mandos de la OTAN, que se ven en despachos minúsculos y puestos burocráticos, haciendo nada, en su país. ¡La Guerra de Ucrania era la forma de mantener su status, su perfil guerrero, su brillante destino militar en Europa! Es decir, que tenemos que vivir toda Europa con el alma en vilo para mantener a estos burócratas sin vergüenza.

           Preocupados ante el hecho de que EE.UU. esté reduciendo su apoyo a Ucrania (3). ¡Ya pueden estar preocupados! Por eso tratan por todos los medios de prolongar la Guerra perdida. Con sus bajas, sus horrores, la ruina para un país destrozado por la ambición de unos seres abyectos, empezando por su Primer Mandatario, antiguo cómico y todo un fake. Y abyector no sólo los Mandos militares de la OTAN, sino todo el entramado de alrededor.

           Donald Trump: «EE.UU. no acudiría en ayuda de Europa en caso de un conflicto en la región» (4). Trump se llevaba – y quiere llevase – bien con Rusia. Hay que ser un Genocida para no buscar la paz entre potencias nucleares. Y advirtió a Europa de que no lleven la iniciativa, porque se quedarán solos. La USA de Trump no caerán en un enfrentamiento estúpido por causa de eventuales posturas majaderas.

            La OTAN está muerta y nos iremos (5). Es previsible que Trump quisiera hacer esto tras su reeleccion. Pero no la obtuvo. No importa ahora por qué. Pero que no le suceda lo que a otro Presidente allá por 1.963 …       

Los Genocidas con el agua al cuello  Los Genocidas con el agua al cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *