Los críticos de Grotefend 1
.
.
.
………. Los trabajos de Grotefend eran conocidos, aunque no aceptados. Uno de sus detractores era el orientalista francés St. Martín. En los medios expertos era sabido que la copa de Caylus contenía un texto cuneiforme.
………. St. Martín comparó dicho texto con el nombre zenda para Hystaspes y dedujo que no era, como Grotefend había supuesto, Goshtasp, sino Vyshtasp. Con ello logró añadir dos nuevos caracteres, la letra V y la letra Y.
………. Pero una cosa es deducir los signos que intervienen en un nombre propio y otra traducir largas frases con un texto desconocido, conociendo sólo algunas letras.
………. De modo que St. Martin siguió los pasos de Grotefend y erró ampliamente a la hora de traducir la primera inscripción de Niebuhr. Corría el año 1.824.
………. Un nuevo avance vino de la mano de Rasmus Christian Rask, Filólogo danés. Era conocedor de numerosas lenguas orientales y dedujo que el Zend Avesta, en cuya traducción se estaban basando no pocos expertos, era una lengua mucho más antigua de lo que se aceptaba en su tiempo.
………. Tras examinar con atención los trabajos de Grotefend, llegó a la conclusión y pudo demostrar que el genitivo plural cuneiforme terminaba en
……….
(Fuente: P. E. Cleator, Los lenguajes perdidos, Barcelona, Ediciones Orbis, S.A,.1.986, pág. 106.)
……….
………. Y no en A TSCH A O, como Grotefend había establecido, con lo que pudo añadir dos nuevos signos a los conocidos, la N y la M.
https://laverdadsololaverdad.com/indignese
.
https://laverdadsololaverdad.com/la-rubia-pringada
.
https://laverdadsololaverdad.com/una-pediatra-alza-la-voz-de-alarma
Los críticos de Grotefend 1 Los críticos de Grotefend 1 Los críticos de Grotefend 1
Los críticos de Grotefend 1
Aa s df g h j k lñ Los críticos de Grotefend 1
Ba s df g h j k lñ. Ca s df g h j k lñ. Da s df g h j k lñ. Ea s df g h j k lñ. Fa s df g h j k lñ. Ga s df g h j k lñ. Ha s df g h j k lñ. Ia s df g h j k lñ.