Lo que pide Ucrania y el reparto del botín

Lo que pide Ucrania y el reparto del botín

.

.

.

Francia e Italia cerca del Acuerdo para suministrar sistema de defensa aérea a Ucrania: Fuentes.  Lo que pide Ucrania y el reparto del botín
Reuters

Lo que pide Ucrania y el reparto del botín
Los soldados presentan un sistema antimisiles SAMP/T de Thales en una Feria Militar Internacional en Kielce, al sur de Polonia, el 2 de Septiembre de 2.014. Foto tomada el 2 de Septiembre de 2.014. REUTERS/Kacper Pempel/Foto de archivo.
.

                 PARÍS, 26 Ene (Reuters) – Francia e Italia están cerca de finalizar los detalles técnicos para suministrar un sistema de defensa aérea SAMP/T a Ucrania, dijeron el jueves dos fuentes diplomáticas. Aunque no estaba claro cómo de rápido se tomaría una decisión final.

                 Rusia envió a civiles ucranianos a toda prisa para ponerse a cubierto con un bombardeo de misiles en hora punta el Jueves, matando al menos a una persona. El día después de que Kiev aseguró las promesas occidentales de docenas de tanques de batalla modernos, para tratar de hacer retroceder la invasión rusa.

                 Kiev ha pedido a sus aliados occidentales más sistemas de defensa aérea. Solicitó específicamente el SAMP/T, conocido como Mamba, en Noviembre.

.

Francia, poli bueno. Lo que pide Ucrania y el reparto del botín

.

                 El Ministro de Defensa de Francia, Sebastien Lecornu, viajará a Italia el viernes para reunirse con su homólogo italiano, Guido Crosetto, y ambas partes desean seguir adelante con las conversaciones SAMP/T.

                 «Lo estamos ultimando con los italianos. No está muy lejos», dijo una fuente diplomática francesa.

.

                 El sistema, un Consorcio conjunto franco-italiano, puede rastrear docenas de objetivos e interceptar 10 a la vez y es el único sistema de fabricación europea que puede interceptar misiles balísticos.

                 “Se tomó una decisión política. Ahora sólo se están ultimando los detalles técnicos, porque es un sistema complicado”, dijo un segundo Diplomático, y agregó que la expectativa era que el Presidente francés, Emmanuel Macron, y el Primer Ministro italiano, Giorgia Meloni, oficializaran la decisión.

                 Un tercer Funcionario dijo que las conversaciones técnicas estaban en curso.

                 París ha suministrado previamente misiles antiaéreos Mistral lanzados desde el hombro a Ucrania. Y los misiles antiaéreos de corto alcance Crotale, que se utilizan para interceptar misiles y aviones de bajo vuelo.

.

Comentario de esta Casa.  Lo que pide Ucrania y el reparto del botín

.

                 Ahora ya sabemos del posible baile armamentístico. Unas veces toca decir que sí y tranquilizar al Zelensky y otras toca retrasar los envíos e inventar dificultades. Estas armas son puramente defensivas. Y es fácil que sean sumistradas a Ucrania. Evitarían la caída de misiles rusos en territorio ucraniano. Pero a la parte noble y publicable hay que aladir – al menos en Estados Unidos es ya del dominio público – que una parte de lo enviado retorna por cauces no diáfanos a las manos de quienes la enviaron.

.

                 Ya hemos sabido también que sólo alrededor del 30% de lo enviado por USA llega al frente. El resto «desaparece». De forma que una forma equitativa de repartir el 70% restante sería un 10% para el Zelensky, que se está haciendo millonario con sus mensajes patrióticos y sus apariciones en los Parlamentos europeos. Y el 60% restante a medias entre los políticos que envían y los políticos que reciben. El 30% para cada  uno.                    

.

                 Ese 60 % del material se entrega a grupos armados del mundo para sus particulares usos. Y el fruto de ello queda entre Ucrania y USA, como ya se ha indicado. De esa forma el remitente siempre puede afirmar que Ucranioa se queda con el 70% de la ayuda, la parte del león. Tira en el frente el 30%, haciendo frente al oso ruso. Un 10% para el Jefe. Y el 30% a repartir entre los cómplices, en función de su altura en el organigrama político. Así, todos contentos. Y más guerra …

.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *