Llega la flota persa a Grecia

.

.

.

….……    El Gran Rey Darío I, tras el trato dado a su embajadores por atenienses y espartanos, no tiene más remedio que organizar una expedición de castigo contra Eretria, capital de la isla de Eubea, y Atenas. Para ello, en el 490 AEC. y en la costa sur de Asia Menor, lejos del alcance de los barcos helenos, arma una flota en la que embarca unos 25.000 hombres. De ellos 10.000 son de caballería, la principal arma persa, Imperio donde las distancias son enormes y la rapidez es fundamental. Por otra parte, los pastos son abundantes, lo que en modo alguno sucede en la Hélade.

….……    Los griegos no tienen caballería. Tampoco emplean arqueros, ellos se manejan con los hoplitas. El resto del ejército persa eran infantería. Vimos ayer sus armamentos, muy inferiores que los de los griegos. El ejército lo manda Artafernes, sobrino de Darío, rey que morirá el año 486. Como segundo al mando, el noble Datis, al cargo de la caballería.

….……    Acompañaba a los persas un traidor griego, Hipías. Había sido tirano de Atenas y había sido desterrado hacía no mucho. Todavía tenía partidarios en la ciudad de Atenas y se había unido a los persas, esperando recuperar el trono de la ciudad que lo había rechazado.

……….    La flota persa desembarca en la isla de Eubea, sitia Eretria, que había contribuidos con 5 naves a la revuelta jonia, y la toma, tras 7 días de sitio. Veamos en un mapa de un libro reciente, el recorrido de la flota persa.

……….

«Guerras médicas». La expedición de Darío I.  Llega la flota persa a Grecia

Llega la flota persa a Grecia

(Fuente: La guerra en el mundo antiguo. Víctor Barreiro Rubín. Almena Ediciones, 2.004)


https://laverdadsololaverdad.com/en-la-llanura-de-marathon

.

Llega la flota persa a Grecia  Llega la flota persa a Grecia