Un asesor de Zelenski revela qué le aguardaría a EE.UU. si dejara de apoyar a Ucrania.  La megalomanía de Ucrania La megalomanía de Ucrania

Por RTNews

Visto en: Trikooba

            La persona que lo anuncie no durará más de 15 días en la Casa Blanca, asegura Alexéi Arestóvich.

            Aquella fuerza en Estados Unidos que decida abandonar a Ucrania en su lucha contra Rusia provocará serias consecuencias políticas, tanto dentro del país como en la arena internacional, afirmó Alexéi Arestóvich, Asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski.

            En declaraciones al canal Feiguin Live, el Alto Funcionario dijo sospechar que si Washington deja de enviar armas y proporcionar asistencia financiera a Kiev, «aparecerá alguna gente desesperada que saldrá a contarlo todo a los votantes estadounidenses«.

            «Quien rechace apoyar a Ucrania, esta fuerza obviamente perderá las elecciones presidenciales«, subrayó, recordando que el 2.023 es el año preelectoral.

            Según Arestóvich, «el político que anuncie esto no durará más de 15 días en la Casa Blanca mientras se organice el ‘impeachment’, pero será deslegitimado en unos 15 minutos al divulgarse la noticia».


            En este sentido, aseguró que «EE.UU. no dejará de apoyar a Ucrania nunca, no se puede permitir un segundo Afganistán«, señalando que habla «simplemente en términos maquiavélicos y cínicos, sin mencionar los ideales, el papel de EE.UU. como garante de la estabilidad y seguridad en el mundo, ni hablar de los intereses de sus aliados asiáticos que nunca le volverán a creer si abandona a Ucrania».

            «¿Qué sentido tiene ser su aliado si abandona en el momento menos oportuno, ataca por la espalda y cede ante los enemigos? En este caso los aliados asiáticos se inclinarán hacia China. Hay que ser un idiota total«, afirmó.

Comentario.  La megalomanía de Ucrania 

            Por un lado, la arrogancia de los líderes en Kiev debiera ofender a cualquier contribuyente estadounidense. Por otro, la evidente derrota de todo Occidente en Ucrania definitivamente tiene muchas más implicaciones que la derrota misma. Todo el resto del mundo está prestando atención.

            Así, sostuvo que no se imagina que EE.UU. deje de respaldar a Ucrania. «Por lo contrario, el apoyo se está expandiendo. Por lo menos para el total del año próximo acaban de autorizar un presupuesto de 44.000 millones de dólares, incluidos 24.000 millones para fines militares. Y el G7 está acordando ayuda financiera», mencionó.

            «Si nos abandonan, solo después de 2.023, pero conseguiremos [vencer] ese año», continuó Arestóvich.

            Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania en Febrero pasado, Washington ha proporcionado unos 20.000 millones de dólares en asistencia militar a Kiev y ha autorizado un presupuesto de más de 100.000 millones de dólares en ayuda económica, humanitaria y bélica.

.

Comentario de esta Casa.  La megalomanía de Ucrania

.

            Analizano con lupa los argumentos del «Alto Funcionario» ucraniano, no hace falta ser muy experto para ver que son infantiles. Más basados en el deseo de que esa retirada de ayuda no se produzca que en otras cosas. Las razones geoestratégicas tienen bases más sólidas. Y las amenazas no se incluyen entre las prácticas de la diplomaca internacional. 

.

            En suma, más parece un pobre hombre, que se ha metido a intervenir en un tema que desconoce. Diciendo cosas que un auténtico Asesor de nadie con mando jamás diría. No es extraño que el Asesor del Presidente de Ucrania tenga esas ideas y esos modales. Después de todo, su Jefe se dedicaba a hacer reír a sus conciudadanos antes de que los errores de su anteceeor en el cargo lo catapultaran a la Presidencia de ese dislocado país.

.

            Por lo que hemos podido leer, Ucrania es un país «rompezabezas». Es la consecuencia de sucesivas particiones de regiones con poblaciones dispares. Está en la mitad de Europa y a lo largo dela Historia se han asentado allí grupos étnicos diferentes. Y más modernamente se ha metido en el mismo saco a tales grupos diferentes. Esa reaildad exigiría un Jefe de Gobierno que fuera un auténtico hombre de Estado. Y supiera encontrar equilibrios y favorecer la tolerancia mutua entre todas las tendencias. Básicamente, la zona Este es proclive a Rusia, mientras la zona Oesta lo es a Europa. Pero eso podría ser una bifurcación moderna, de después de la II Guerra Mundial. Incluso de después de la caída del Muro de Berlín.

.

            Los sucesivos Primeros Ministros no han sido hombres de Estado. Además, la corrupción está muy extendida en Ucrania, alcanzando a todos los gobiernos. De ahí que el gobernante en el poder usualmenet lo pierde en las siguentes elecciones. Eso da una inestabilidad innata al país. El anterior a Zelensky era pro-ruso. A Zelensky le correspondía tocar la tecla anti-rusa, si quería ganar. La tocó y ganó. Y rápidamente le arropó todo Occidente, ya que Putin había desertor del WEF, el Portavoz de la Élite. Y todo lo demás se explica solo …