Polonia está dispuesta a asumir la responsabilidad conjunta de formar un «Nuevo Orden Mundial».

Por Sputnik

Visto en: Sott.net

              Polonia está lista para asumir una responsabilidad conjunta de formar un Nuevo Orden Mundial, señaló el Primer Ministro polaco, Mateusz Morawiecki, Quien aseveró que su país está dispuesto a convertirse en uno de los eslabones clave de una Europa post-imperial. Sus palabras llegan luego de que responsabilizara a la UE de depender de la Energía rusa.

              «El momento actual podría describirse como una época de lucha por un Nuevo Orden Mundial. Estamos dispuestos a asumir la responsabilidad conjunta de su formación», declaró Morawiecki.

              Esto sucedió al tiempo que culpó a la UE de depender del combustible ruso como «un adicto» debido a su debilidad, admitió el Primer Ministro. Europa «como un adicto» acepta cualquier precio del combustible, continuó.

              «Occidente cambió la lucha por la libertad por contratos con la oligarquía rusa», sostuvo.

              Comentario: No fue por la oligarquía rusa. Es porque Rusia y Europa son vecinos y socios económicos naturales. Es la relación lógica más simple. Polonia parece completamente contenta con que Europa se haga dependiente del extremadamente caro gas licuado proveniente de lugares como EEUU.

              El político explicó que ahora se lucha por establecer un Nuevo Orden Mundial. Por eso Polonia está dispuesta a asumir la responsabilidad conjunta de dar forma a un Nuevo Orden Mundial.

              Los países occidentales se han enfrentado a un aumento de los precios de la Energía y de la inflación debido a las sanciones contra Moscú y al abandono del combustible ruso.

              Al encarecerse el combustible, especialmente el Gas, la Industria europea perdió gran parte de su ventaja competitiva. Lo que afectó también a otros ámbitos de la economía. Estados Unidos y los Estados europeos también se enfrentaron a una inflación récord.

.

Comentario de esta Casa.  Habla un payaso de forma grandilocuente Para avivar la llama.

 

              Si el lector ha leído con detenimiento el artículo, habrá observado que el Primer Ministros de Polonia no dice absoluutamente nada. No da ninguna noticia que interese por su novedad. Simplemente, repite lo de «Nuevo Orden Mundial» por tres veces. Es una alocución de pura propaganda. ¿Propaganda de qué? De lo que se repite más veces, del «Nuevo Orden Mundial».

.

              No preguntamos a qué viene este discurso tan vago, tan insubstancial, tan fuera de lugar. Y nos respondemos que debe ser una inciativa que le han sugerido. ¿Quién se la va a sugerir? Y nos respondemos que quien tiene capacidad para dar esas órdenes: El «Foro Economico Mundial», partidario del «Nuevo Orden Mundial».

.

              La pregunta siguiente es: ¿Por qué ahora? ¿Qué pasa para que sea necesario remover las brasas y hablar del «Nuevo Orden Mundial»? Y eso es lo malo, que no pasa nada. Que el concepto yace en el olvido, que casi nadie habla ya de él. Y los del WEF no quieren que el concepto se oxide, que pase de moda. Así que mandan a un secuaz que lo saque a relucir. Y el esbirro obedece al momento.

.

              Tan al momento que no se toma un tiempo para plantear un discurso propio de un Primer Ministro. Y dice lo primero que se le ocurre, unas generalidades que todo el mundo conoce ya. Pero así ha cumplido. Y se queda satisfecho. Así de simples son, tanto los que mandan, como los que obedecen.

.

              ¿De qué puede ser síntoma esta anécdota? Quizás de lo que ya adelantábamos en el «Comentario de esta Casa en «un artículo anterior», que el Foro Economico Mundial está entrando en un período de inactividad, de parón, de falta de noticias y de novedades. Ya no basta el Padre Klaus y sus peroratas siempre sobre los mismos temas. Acaba de terminar la reunión anual de Davos 2.023. Necesitan echar más leña al fuego. Y para eso hacen que hablen los secuaces, distribuidos por todo el mundo.

.

              Polonia ocupa un lugar prominente en el «Cuadro de Honor» del «Foro Económico Mundial». Al igual que el de Canadá, su Primer Ministro destaca de continuo en posturas afines al Foro de marras. Presionó para que la Comunidad Europea enviara tanques y material pesado a Ucrania, para atacar a Rusia. Se ofreció a enviar soldados a Ucrania, creemos recordar. O a admitir soldados de la OTAN en su territorio. Es decir, muestra una permanente actitud agresiva contra Rusia. Al igual que el WEF, que ha declarado la guerra a muerte a su antiguo alumno, Vladimir Putin. No le perdonan su deserción.

.

              Y los discípulos del Padre Klaus deben destacar en agresividad y en plantear las barbaridades de los Genocidas en sus propios países antes que nadie. Y cuando el WEfF tiene que mandar algún mensaje urgente, usa a sus discípulos predilectos, tal que el actual.     

.