Un sitio con informaciones útiles

Francia y los aviones comerciales y privados

Francia y los aviones comerciales y privados

.

.

.

Francia y los aviones comerciales y privados
Francia prohíbe los vuelos nacionales de corta distancia como parte de la Ley del Clima de 2021, y espera que sea obligatoria en toda la UE. Francia y los aviones comerciales y privados

Por Euronews

Visto en: Trikooba

              Francia ha recibido luz verde para prohibir los vuelos nacionales de corta distancia.

              La Comisión Europea ha aprobado la medida, que suprimirá los vuelos entre Ciudades que estén unidas por un viaje en tren de menos de 2,5 horas.

              La decisión se anunció el Viernes. Los cambios forman parte de la Ley del Clima de 2.021 del país.

              Francia también está reprimiendo el uso de aviones privados para viajes cortos. En un intento de hacer el transporte más ecológico y justo para la población.

              El Ministro de Transportes, Clément Beaune, declaró que el país no puede seguir tolerando que los súper ricos utilicen aviones privados, mientras los ciudadanos hacen recortes para hacer frente a la crisis energética y al «cambio climático».

              Francia da luz verde a la supresión de los vuelos interiores. Ha recibido oficialmente el Visto Bueno para poner fin a los vuelos nacionales perjudiciales para el medio ambiente.

              Inicialmente, la prohibición sólo afectará a las rutas entre París Orly y Nantes, Lyon y Burdeos.

Los vuelos de conexión también tendrán que seguir estas nuevas normas. Francia y los aviones comerciales y privados

              Cuando se anunciaron las medidas, fueron contestadas por la Unión de Aeropuertos Franceses (UAF), así como por la rama europea del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europe).

              Esto provocó una investigación en profundidad por parte de la Comisión Europea sobre si el plan podía seguir adelante o no.

              Un artículo del Reglamento Europeo de Servicios Aéreos establece que un Estado miembro puede, «cuando existan problemas medioambientales graves […] limitar o rechazar el ejercicio de los derechos de tráfico, en particular cuando otros modos de transporte ofrezcan un servicio satisfactorio».

              La Comisión dio su aprobación el Viernes. Por lo que es la primera vez que un Estado miembro de la UE invoca este artículo.

              La prohibición de los vuelos de corta distancia será válida durante tres años. Tras los cuales deberá ser reevaluada por la Comisión.

              «Se trata de un gran paso adelante en la política de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero», ha declarado el Ministro de Transportes Beaune en un comunicado de prensa.

              «Estoy orgulloso de que Francia sea pionera en este ámbito», añadió.

              Sarah Fayolle, Responsable de la Campaña de Transportes de Greenpeace Francia, declaró a Euronews que la decisión de la Comisión Europea tiene «aspectos negativos y positivos», ya que sólo afecta a tres rutas.

«Va en la dirección correcta. Pero la medida inicial es poco ambiciosa. Hay que ir más allá», dijo.

              ¿Cuándo entrará en vigor la prohibición de vuelos en Francia?

              Aunque la Ley entró en vigor el año pasado, la prohibición tardará en entrar en vigor.

              Las medidas deben ser sometidas a consulta pública y revisadas por el Consejo de Estado, explicó Beaune.

              Añadió que esto se haría «lo más rápido posible».

              ¿Va a prohibir Francia por completo los aviones privados?

              Los jets privados han sido una fuente de indignación últimamente, a medida que salen a la luz las hazañas de celebridades y multimillonarios, que viajan por las ciudades. Un avión de Steven Spielberg gastó alrededor de 117.000 euros en combustible en los dos meses transcurridos desde Junio, según los datos de seguimiento de los vuelos.

              Un Informe de Transport and Environment (T&E), la federación europea para el transporte limpio, ha descubierto que los aviones privados son hasta 14 veces más contaminantes que los vuelos comerciales por pasajero-milla, y 50 veces peor que los trenes.

              A pesar de los llamamientos urgentes de los activistas, es poco probable que Francia imponga una prohibición total de los aviones.

              El Portavoz del Gobierno, Olivier Véran, reafirmó hoy que «obviamente no se trata de prohibirlos», dado su importante papel en la Economía. Pero «los franceses no deben tener la sensación de que siempre son los mismos a los que se les piden esfuerzos».

              «Podemos entender que un francés cuidadoso en su vida cotidiana se escandalice por el hecho de que algunos de sus conciudadanos puedan tomar un jet privado para hacer saltos de pulga», dijo esta mañana a los oyentes de la radio France Inter.

              Las medidas más probables son la imposición de fuertes impuestos y las restricciones.

              También se podría obligar a las Empresas a publicar los detalles sobre el uso de las aeronaves corporativas, en aras de una mayor transparencia.

¿Cómo se compara Francia con otras naciones europeas?

              Por una buena razón, Francia quiere frenar la era de los viajes aéreos, que consumen mucha gasolina. El país cuenta con el mayor número de aviones privados de Europa, según datos recientes de la aviación, y los viajeros frecuentes van a París y a la Riviera Francesa.

              Una décima parte de todos los vuelos de salida en 2.019 fueron en jets privados, según la investigación de T&E, y la mitad viajaron menos de 300 millas.

              Pero el Gobierno también cree que la mejor manera de resolver el problema es actuar a escala de la UE. Beaune dijo que impulsaría la cuestión en una próxima reunión de Ministros de Transporte europeos en Octubre.

              «El Ministro de Transportes propone realizar una consulta a nivel europeo, para ver si hay formas de compensar las emisiones de CO2», añadió Véran.

Francia también está incentivando a los ciudadanos a cambiar el coche por la bicicleta.

              Como parte del llamamiento del presidente Macron a la «sobriedad colectiva» en el uso de la energía, también se está animando a los ciudadanos franceses a cambiar sus coches por bicicletas eléctricas.

              Los hogares con bajos ingresos en zonas de bajas emisiones podrán disponer de un máximo de 4.000 euros para subvencionar el cambio, con cantidades menores para ayudar a los ciudadanos más ricos.

              La ampliación de la semana pasada de «Le Plan Vélo» -que se puso en marcha el año pasado- pretende ayudar a los franceses a alcanzar a los amantes de la bicicleta holandeses, alemanes y daneses.

              El objetivo es conseguir que el 9% del país vaya sobre dos ruedas en 2.024, frente a la proporción actual del 3% (los Países Bajos cuentan con un 27% de ciclistas).

              Francia no es el único país que está haciendo las cosas bien en este sentido, por supuesto. El programa de subvenciones a las bicicletas se basa en el gran éxito de la implantación de las bicicletas eléctricas, los scooters y los ciclomotores en Lituania, donde, desde 2.020, los ciudadanos reciben hasta 1.000 euros por entregar su antiguo vehículo. Esta cantidad puede destinarse incluso a créditos para el transporte público.

              Si después de leer lo anterior le apetece cambiar su Fobierno por un modelo mejor, aquí puede inspirarse en la forma en que otros países están haciendo más ecológico su transporte..

.

Comentario de esta Casa.  Francia y los aviones comerciales y privados

.

              Primera limitación absurda a nuestro modo de vida: Limitar los viajes por avión, si éstos no son muy largos. Y se limitan los vuelos comerciales, los de la plebe. Los de los desgraciados que no tienen economía suficiente como para tener su propio avión, como se tiene un coche. Los jets privados esos no se limitarán nunca. Porque son de Ellos. Los que usan los «Elegidos» para desplazarse. Allá donde quieran. Sin limitación alguna. Les pondrán un impuesto extra, para acallar a la plebe. Los impuestos son algo a tener en cuenta, pero sólo para los que no lo tienen a manos llenas.

.

              Ahora veamos qué solución van a tomar las Autoridades. Van a prohibir los vuelos comerciales, los que contaminan menos, durante tres años. Y a los jets privados, que contaminan en su conjunto 1´55 veces más, los van a dejar volar, aumentando sus impuestos. Impuestos que a los dueños de los jets privados no les suponen ningún trastorno, está claro.

.

              Ya lo ha explicado el Portavoz del Gobierno: «A los dueños de los jets privados no se les puede prohibir los vuelos, «dado su importante papel en la Economía» … Y el mismo Portavoz añadió: «Los franceses no deben tener la sensación de que siempre son los mismos a los que se les piden esfuerzos». Pues sí, señor Portavoz, eso es exactamente lo que van Vds. a hacer …            

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.