Fin de la historia de Rawlinson
.
.
.
………. A finales de ese año de 1.835 Rawlinson se hizo con la obra de Grotefend y St. Martín, y comprendió que no tenían nada que enseñarle. Sabía tanto o más que ellos.
………. A partir de este momento, Rawlinson fue identificando un nombre tras otro, ya que en la inscripción se encontraban abundantes nombres de regiones del Imperio.
………. A mediados de 1.837 tenía trascrito la mitad de la inscripción y traducido el primer párrafo, amén de gran cantidad de signos.
………. Con todo ello, envió un Informe a la Royal Asiatic Society de Londres, reclamando el título de descifrador de la escritura cuneiforme del persa antiguo.
………. El Informe se recibió comenzado ya 1.838. Los miembros de la misma se encontraron con el problema de valorar su aportación. Su Secretario envió una copia a París, donde provocó enorme interés.
………. Rawlinson fue nombrado Miembro Honorario de la Sociedad Asiática Francesa. Entró en contacto con Lassen, Burnouf y otros investigadores europeos.
………. No obstante, su pretensión no fue atendida y no obtuvo el reconocimiento de la prioridad en el descifrado. De los 4 signos que quedaban por descubrir, Rawlinson logró descifrar dos en 1.838, compartió otro con un clérigo irlandés en 1.846, año en que otro investigador descubrió el que faltaba.
………. Y con ello finalizó la hazaña que se había estimado imposible, el cuneiforme persa había sido descifrado.
………. Espero que el lector no se halla aburrido con tanto nombre y tanto signo. Ahora nos quedan las conclusiones. Estruje el lector su cerebelo y a ver si mañana coincidimos en algunas.
https://laverdadsololaverdad.com/de-que-les-valio
.
https://laverdadsololaverdad.com/padres-revocan-un-mandato-de-inoculacion-en-california
.
https://laverdadsololaverdad.com/dra-martinez-albarracin-el-cancer-y-rawlinson
.