Un sitio con informaciones útiles

Esto es lo que queríamos oír en esta Casa

Esto es lo que queríamos oír en esta Casa

.

.

.

Esto es lo que queríamos oír en esta Casa
«El modelo de negocio de Alemania está roto», dice su Ministro de Economía.
.

Por RTBUSINESS

Visto en: Trikooba Blog

El país debe tragarse la «medicina amarga» después de años de energía barata rusa, dice el Ministro de Economía.

……….   El Ministro alemán de Economía y Acción Climática, Robert Habeck, desechó todo el modelo de negocios del país el lunes, diciendo que dependía de importaciones de energía barata de Rusia que nunca volverán.

……….   Los comentarios del VicaCanciller se produjeron durante su anuncio de un impuesto especial al gas natural, destinado a redistribuir el impacto de la escasez de energía entre las Empresas y la población en general.

……….   «Alemania desarrolló un modelo de negocio que se basaba en gran medida en la dependencia del gas ruso barato». Habeck dijo a los periodistas en Berlín, señalando que esto también significaba la dependencia de un «enemigo» del Derecho Internacional, «la Democracia liberal y sus valores».

……….   «Este modelo ha fracasado y no va a volver», dijo.

……….   Debido a que Rusia ha interrumpido «arbitrariamente» las entregas de gas a la UE, afirmó Habeck, Alemania necesita «rescatar a las Empresas que se han metido en dificultades y tienen que soportar eso como una economía nacional», calificándola de «medicina amarga» que debe tomarse en el proceso.

……….   «Este impuesto es la forma más justa posible de distribuir y asumir los costos adicionales que se han acumulado entre la población. La alternativa no es la ausencia de impuestos. La alternativa habría sido el colapso del mercado energético alemán. Y con él, gran parte del mercado energético europeo», argumentó Habeck.

……….   El Lunes, una Asociación de Operadores de gaseoductos acordó un impuesto de 2,4 céntimos de euro por kilovatio hora, que entrará en vigor en Octubre y se extenderá hasta abril de 2023. Según las estimaciones publicadas por Reuters más temprano en el día, el impuesto correrá un hogar típico de alrededor de € 500 ($ 508) por año.

……….   Habeck dijo que 12 importadores han solicitado alivio hasta ahora, y obtendrán alrededor de € 34 mil millones ($ 34.7 mil millones) en rescates, lo que representa el 90% de sus costos adicionales.

……….   «Todas las medidas tienen consecuencias y algunas de ellas también son imposiciones. Pero nos llevan a ser menos susceptibles al chantaje . Y por lo tanto, a poder decidir sobre nuestro suministro de energía independientemente de Rusia. Y así, al final, también podemos actuar soberanamente en términos de política exterior y de seguridad», dijo a los periodistas.

……….   Alemania ha dependido durante mucho tiempo del gas natural ruso para alimentar su industria manufacturera. Sin embargo, este modelo ha recibido un golpe tras otro en los últimos años. Entre los bloqueos de Covid-19 que interrumpieron el comercio internacional. El Partido Verde de Habeck, llevando su Agenda de cambio climático a la coalición gobernante. Y los embargos de la UE contra Rusia a causa del conflicto en Ucrania.

……….   Rusia se ha comprometido a cumplir con todos los contratos de gas pendientes. Pero Alemania no ha hecho compromisos a largo plazo. En parte debido a las preocupaciones ambientalistas, dejando a Berlín con los precios disparados en el mercado spot.

Las autoridades alemanas se negaron a certificar Nord Stream 2, un oleoducto completamente terminado bajo el Mar Báltico, que se suponía que duplicaría el volumen de las importaciones directas rusas, incluso antes de que el conflicto en Ucrania se intensificara en Febrero.

.

Comentario de esta Casa.

.

……….   «Está roto no, realmente lo hemos roto el Gobierno».

……….   A mediados de Julio de este año aparecieron en la Red unas noticias algo confusas, sobre qué había pasado con los dos gaseoductos construidos entre Rusia y Alemania. No quedabn las cosas claras. Parecía que Alemania había boicoteado el segundo gaseoducto, ya terminado. Para que no se estrenara. Había parado la Certificacion.

……….   La Certificación es la comprobación final de una obra. Se hacen las pruebas necesarias, y si todo funciona con normalidad, se CERTIFICA que la instalación es correcta y que se puede echar a andar. Eso es una Certificación: El acto previo a su puesta en marcha.

……….   Y es que las noticias llegadas por la Red aparentemente exponían un absurdo: Alemanía, que importaba Gas ruso en cantidades industriales, y que no le bastaba con un Gaseoducto,  había construido – de acuerdo con Rusia – un segundo Gaseoducto. Y cuando, tras 10 años de construcción, estaba terminado y listo para ponerlo en marcha, Alemania paraba la Certificación. Algo para no creérselo.

……….   Si el lector quiere, aquí tiene la informacin que recibíamos a mediados de Julio. Y que nos negábamos a creer. Por eso pedíamos la confirmación de algún lector. Conviene que la lea:  

16-7-22   https://laverdadsololaverdad.com/explicaciones-ajenas-sobre-los-dos-gaseoductos-gemelos-rusia-alemania

16-7-22  https://laverdadsololaverdad.com/consecuencias-de-que-el-caciller-anulo-la-certificacion-del-ns1

……….   Pues bien, «¡¡¡ahora vienen las Madres mías!!!» No se le ve muy contento, ni muy esperanzado, ni muy satisfecho de sí mismo y de sus actos pasados al Ministro alemán en la foto que encabeza este artículo. No es para menos. Las decisiones que tomaron, las postura que adoptaron, fueron letales para la población alemana.

……….   Y ellos lo sabían. Actuaron con premeditción y alevosía. Ahora ese está viendo la amenaza de las cosecuencias. Porque esto lo hizo el Gobierno alemán. Lo planeó. Lo ejecutó a sangre fría. Y ahora tratan de echarle al cupla al «sumsum corda«, que se decía antes.

……….   Ahora se confirma la barbaridad cometida con la negativa a la Certificación. Para fastidiar a Rusia. No, Ministro cariacontecido. Para perjudicar seriamente a Alemania, su propio Gobierno bloquea el Gaseoducto y echa leña al  fuego. Hasta que no se comprenda que todos los Gobiernos corruptos trabajan en contra de sus propios países – obedeciendo a los psicópatas que hablan por boca del WEF – no se entrará en el camino de solucionar el problema.  

.

 

……….   Más noticias.

……….   Todo sobre el problema, desde mediados de Agosto de 2.020. 1.600 artículos: https://laverdadsololaverdad.com

……….   Lo último sobre el problema, desde fines de Abril de 2.022. 280 artículos: https://twitter.com/condetorrens1

.

Esto es lo que queríamos oír en esta Casa Esto es lo que queríamos oír en esta Casa  Esto es lo que queríamos oír en esta Casa  Esto es lo que queríamos oír en esta Casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.