En el G20 todo son condicionales podrían posibles y apoyos

En el G20 todo son condicionales podrían posibles y apoyos

.

.

.

El G20 respalda la “infraestructura pública digital” que impulsa las MONEDAS DIGITALES, algo a lo que se opone la mayoría de los Estadounidenses
20/09/2.023      Richard Brown 
.
En el G20 todo son condicionales podrían posibles y apoyos
.

            El Grupo de los 20 (G20) está explorando la posibilidad de una «infraestructura pública digital»  (DPI) que podría conducir a sistemas de identificación digital y el posible desarrollo de una moneda digital centralizada. El G20 está compuesto por la Unión Europea y otras 19 naciones influyentes. Juntos, representan una porción sustancial de la Economía global, el Comercio internacional y la Población mundial. Respaldó la exploración del DPI en un documento titulado «Recomendaciones de políticas para promover la inclusión financiera y las ganancias de productividad a través del DPI».

            DPI se compone de varios componentes. Incluida la identificación digital, los pagos digitales y el intercambio de datos. El documento destacó que los sistemas de identificación digital podrían mejorar la inclusión financiera, especialmente en países de ingresos bajos y medios. Donde la documentación inadecuada a menudo actúa como una barrera para acceder a los servicios financieros.

            En una Declaración publicada el 10 de Septiembre, los Líderes del G20 expresaron su apoyo a la rápida implementación del Marco de presentación de Informes sobre criptoactivos y las enmiendas al Estándar común de presentación de Informes. El Marco y las enmiendas, redactados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, se ocupan de la tributación y la presentación de Informes sobre criptoactivos. La Declaración también respaldó las discusiones sobre las posibles consecuencias macrofinancieras asociadas con la introducción y adopción de Monedas Digitales de los Bancos Centrales (CBDC).

            Si bien las discusiones en la Cumbre del G20 celebrada en Nueva Delhi, la capital de la India, no involucraron la prohibición de las criptomonedas, varios Funcionarios expresaron su entusiasmo por un futuro más orientado hacia lo digital.

            La Ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, enfatizó la necesidad de un marco regulatorio para los criptoactivos. Mientras tanto, la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, analizó el éxito del Certificado Digital del Coronavirus de Wuhan (COVID-19) y su potencial para servir como modelo para un Sistema de Identificación Digital más amplio.

Los estadounidenses amantes de la libertad no son fanáticos del DPI.

            La transición al DPI no será fácil en Estados Unidos. Dado que han surgido preocupaciones sobre la libertad personal y la privacidad. Los críticos argumentan que tales sistemas podrían permitir un seguimiento más fácil de las personas, la invasión de la privacidad y restricciones a las opciones económicas. Algunos también temen la posibilidad de que estos sistemas vinculen las transacciones financieras con las normas gubernamentales, lo que plantea amenazas a las libertades personales.

            Un ejemplo de tema polémico entre los estadounidenses es la adopción de CBDC. Otros países han reevaluado la idea, si no la han abandonado por completo. No es así en Estados Unidos, donde la Administración Biden está explorando la viabilidad de un dólar digital.

            Pero una encuesta realizada por el grupo de expertos libertario Cato Institute encontró que solo el 16 % de los estadounidenses están a favor de la adopción de CBDC. También encontró que el 34 % se opone a los dólares digitales. (Relacionado: Encuesta: Los estadounidenses no quieren una Moneda Digital del Banco Central ).

            Algunos candidatos republicanos para las elecciones presidenciales de 2.024 también han expresado su oposición a las CBDC. El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó previamente una legislación en el Estado del Sol que prohíbe el uso de una CBDC federal allí. Según él, estas monedas digitales representan una amenaza importante para la libertad estadounidense.

            El Empresario Vivek Ramaswamy también se hizo eco de los sentimientos de su rival con sus críticas a las CBDC. El Fundador de la Empresa de atención médica Roivant Sciences comparó las monedas digitales con las utilizadas en el estado de vigilancia de China. Ramaswamy sugirió que las CBDC no son un camino adecuado para Estados Unidos.

            La Asociación de Banqueros Comunitarios Independientes también expresó su oposición a las CBDC. El Sindicato, que representa a unas 5.000 Instituciones financieras pequeñas y medianas, citó importantes riesgos de privacidad y Ciberseguridad para explicar por qué no están de acuerdo con las monedas digitales. En última instancia, las implicaciones de estos avances digitales en las libertades individuales y los sistemas económicos, siguen siendo un tema de importante debate y preocupación.

            Visite Glitch.news para obtener más historias sobre DPI y sus peligros.

            Vea a continuación a la Ministra de Finanzas de la India, Nirmala Sitharaman, anunciando el plan DPI del G20 en la Cumbre del G20 en Nueva Delhi.

 

            Este vídeo es del canal The Prisoner en Brighteon.com .

Las fuentes incluyen:

Lifesitesnews.com

Cato.org

Brighteon.com

.

Comentario de esta Casa.

.

            Tratemos de situarnos en el mundo y revisar lo que ha pasado en el último año sobre el tema de las Monedas Digitales Programables del Banco Central. El Lector se fijará en que nunca jamás aparece la caracteristica fundamental – sin al cual no servirían de nada a sus promotores – de que esas monedas digitales son programables.

            Y por eso tienen que manejarse con un teléfono inteligente. Y no con una tartjetita de plástico, como la VISA, la Mastercard o la American Express. Todavía recordamos aquí cuando en manos de un ejecutivo sueco vimos por primera vez una tarjeta American Express. Y otras dos, que también mostraba en su billetera. Aquí en España aún no se conocían tales tarjetas. Corria el año 1.975 y aún vivía Franco. Estábamos en Pamplona. Y aquello era una novedad, de la que no entendimos bien su utilidad.

            Pero las Monedas Digitales dichosas estaban ya casi a punto. Un montón de países estaban ya haciendo pruebas. Y hace no mucho nos enteramos de uqe ahora están pensando en otra solución, un «Libro Mayor Mundial», que permitirá lo mismo con más ventajas aún.  Y ahora nos vienen los del G20 con una «Infraestructura Pública Digital» o «DPI» …

¿Otra solución mejor que las Monedas Digitales?

¿Qué solución super-óptima quieren definitivamente ?

¿Las Monedas Digitales del Banco Central ya no son buenas?

¿Será que el público no las quiere ni en pintura, ni siquiera en Zimbaue?

¿Será que los Grandes necesitan el «Visto Bueno» del pueblo llano para tener éxito?

            Da la impresión de que están cambiando de plan porque los anteriores no les funcionan. Y que sin la sumisión de la población, sus planes no valen para nada. Sólo con el engaño sacan sus planes adelante. Pero ahora que sabemos que todo lo que planean está viciado y es en nuestro perjuicio, basta con no obedecerles.

            No hacer nunca lo que Ello pretenden. Así no tendrán ningún poder sobre la población del planeta. Después de todo sólo son una cuadrilla de millonarios con ningún poder legal, ni ejecutivo, ni policial. No tienen poder alguno. Sólo si se lo concedemos. No se lo demos. Nunca más. Todo lo que hacen es en nuestra contra.

            Además, lo que para la India puede ser importante, incluso necesario, o muy conveniente, que cada ciudadano tenga una cuenta bancaria para recibir los subsidios del Gobierno, en el Primer Mundo occidental está resuelto desde hace unos 50 años. Todos tenemos cuentas bancarias. Todos tenemos tarjetas de identificación.

            No necesitamos identificaciones centralizadas, uniformes, iguales para todos los países del mundo. Eso esconde un truco: Control. Ni se necesita eliminar el dinero en efectivo. Llevamos siglos funcionando con él. Y sin problemas.

            Lo que pueda ser bueno para la India, o para países del África, en otros países más modernos, más adelantados, es innecesario. Es inconvenietne. Sospechoso. Rechazable.

            Las ventajas que se aducen son para grandes transacciones internacionales. Abiertamente inútiles para el ciudadano medio. Las personas normales, la clase media y baja no necesita tales formatos transnacionales. Que se los pongan quienes los necesiten. Y nos dejen a los demás en paz.   

 

   

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *