El truco del traidor con un mensaje envenenado

El truco del traidor con un mensaje envenenado

.

.

.

……….   En estas circunstancias tan especiales, con el Persa ocupando tres cuartas partes de su tierra, los helenos tomaron las decisiones adecuadas y actuaron con astucia. Las fuerzas terrestres se dedicaron a fortificar el estrecho istmo, único lugar donde confiaban poder detener al ejército persa. La flota hizo lo posible por atraer a la flota persa a aguas favorables para ellos. Si nos fijamos bien, es la misma táctica que la seguida en cabo Artemisio y las Termópilas, plantar cara en un lugar estrecho, donde el número no fuera el factor decisivo. En cabo Artemisio dio resultado y ambas flotas contemporizaron varios días, una al lado de la otra. Pero Jerjes no cayó en la trampa. Ahora iba a ser distinto. Posiblemente, el Gran Rey tenía prisa y quería terminar de una vez.

El truco del traidor con un mensaje envenenado

……….   Para acabar de decidirle, el estratego ateniense, Temístocles, mandó un criado con un mensaje falso a «desertar» junto a los Persas: «Los helenos van a huir y a salvar la flota.» Simultáneamente, un grupo de naves corintias, a indicación de Temístocles, abandonaron las aguas del estrecho y pusieron rumbo al Oeste, como para escapar. Esto terminó de decidir a Jerjes, quien ordenó a su flota entrar en la madriguera de los helenos y desalojarlos. «Si los helenos podían navegar en el estrecho, mis naves también«, pensaría quizás el poderoso monarca.

……….   Previamente a la batalla, los Persas desembarcaron las mejores tropas en la isla sin nombre que cierra el estrecho, Psitalea. Allá, darían buena cuenta de los griegos que, a nado, sobrevivieran a la batalla que se avecinaba. A Jerjes le quedaban aún 500 naves, tras la tormenta que se llevara 200 al fondo del Egeo. Un paréntesis para decir que la mayoría de los marineros persas no sabían nadar. 

……….   Para impedir que los helenos pudieran huir, Jerjes destacó un grupo de naves, las egipcias, y les ordenó bordear la isla de Salamina por el Sur e impedir la huida de la flota helena: Los helenos tendrían que guerrear. Lo que no sabía es que los helenos estaban deseando guerrear «aquí y ahora». El propio Jerjes se instaló en un promontorio, con el escenario bajo sus pies, en el terreno que había conquistado y dominaba.


https://laverdadsololaverdad.com/europa-30-anos-atras

.

https://laverdadsololaverdad.com/quien-se-prepara-para-atentado-de-falsa-bandera

.

https://laverdadsololaverdad.com/la-comision-europea-traicionando-a-la-poblacion-europea-y-delirando

.

https://laverdadsololaverdad.com/lo-que-les-espera-a-los-bigtech-pdh

.

El truco del traidor con un mensaje envenenado  El truco del traidor con un mensaje envenenado El truco del traidor con un mensaje envenenado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *