Un sitio con informaciones útiles

El otoño caliente sus causas y sus efectos

El otoño caliente sus causas y sus efectos

.

.

.

El otoño caliente sus causas y sus efectos
“No hay más opción que la intervención”: El Primer Ministro de Bélgica teme un “riesgo grave de disturbios sociales”.

 

Por Tyler Durden  /  ZeroHedge

            “Unas pocas semanas como ésta y la Economía europea simplemente se detendrá por completo …”              

            Esa es la ominosa advertencia de otro líder de la UE, que reconoce las necesidades de su pueblo por encima de las necesidades de mostrar virtud hacia Ucrania (y contra Putin “por el bien de la Democracia”).

            El Primer Ministro belga, Alexander De Croo, advirtió que Europa debe actuar de inmediato para abordar la crisis energética. O arriesgarse al tipo de cierre económico fundamental del que el bloque lucharía por recuperarse.

Durante una entrevista con Bloomberg News, De Croo advirtió:

            El riesgo de eso es la desindustrialización. Y el grave riesgo de malestar social fundamental.

            Al igual que varios otros líderes de la UE, que se están alejando rápidamente de los burócratas de Bruselas en el camino a seguir, el líder belga advierte contra las acciones unilaterales contra Rusia, instando a:

            “Honestamente, no veo otra opción que hacer intervenciones en el mercado”, dijo De Croo.

            “No tenemos una segunda oportunidad de demostrar como 450 millones de europeos que tomamos las cosas en nuestras manos. Lo que estamos viendo hoy es un drenaje masivo de prosperidad fuera de la Unión Europea”.

            Específicamente, el Gobierno federal de Bélgica está pidiendo introducir topes de precios amplios en los mercados de gas, en lugar de sólo en las importaciones rusas, “porque Vladimir Putin ya dijo que dejaría de vender Gas”.

            “Lo que estamos viendo hoy es un drenaje masivo de prosperidad fuera de la Unión Europea”, concluyó De Cross.

            Sólo un límite para el Gas ruso es un objetivo puramente político, el Ministro de Energía de Bélgica reiteró las advertencias de De Croo y agregó que Bélgica “no estará de acuerdo con esto” ya que “no ve el valor agregado en eso”. 

            Sobre la seguridad del suministro de Gas y electricidad este invierno, De Croo aseguró a su gente que Bélgica estará bien (aunque no está claro cómo lo sabe). Pero advirtió que si algún país europeo entra en una situación de apagones, será un ” problema gigantesco para todos nosotros”.

.

Comentario de esta Casa.  El otoño caliente sus causas y sus efectos

.

            Se acerca el momento de la verdad. Amigo lector, disfruta de tus últimas semanas en mucho tiempo de paz y prosperidad. De vida normal, la de siempre. Con las calles con la circulación habitual, vecinos tomando el sol, cuando lo hay, jubilados en las terrazas tomando café y niños acompañando a sus madres de tiendas. Porque es fácil que en breves semanas eso cambie. Al menos que cambie en las grandes ciudades, en las principales ciudades de cada nación. En las urbes de más de un millón de habitantes.

            ¿Por qué? Porque existe una guerra solapada, disimulada, subrepticia («Que ocurre o se da de manera oculta».) La conocen aquéllos contra quienes directamente se hace, no todo el mundo. Saben bien las consecuencias que para ellos tendrá la guerra los desafortunados mortales que, sin haber hecho nada para ello, se han convertido en los enemigos del WEF: Los agricultores, los ganaderos, las que trabajaron en Centrales para producir Energía, los trabajadores de Industrias de consumo intensivo de Energía, los trabajadores que llegan con dificultad a fin de mes con el nivel actual de precios. Y que han hecho cálculo de qué aumentos futuros de precios podrán resistir sus sueldos.

            El Primer Ministro de Bélgica ya tiene calculados, aproximadamente, cuántos trabajadores en su país están en peligro. Y teme su ira. Porque posiblemente sean demasiados. Y no sabe si sus Fuerzas de Seguridad podrán contenerlos. Y ahora piensa en cómo dar la vuelta a la situación. Cómo calmar al Oso ruso para que vuelva a abrir la espita del Gas. Y que haya electricidad de continuo, como hubo siempre en Europa desde que él nació. Antes de entrar él en el Gobierno.

            Cuando su partido aceptó entrar a formar parte del «Gran Juego», se lo propusieron a todos como que iba a ser un paseo. Todo estaba calculado y controlado. Todo el mundo estaba de acuerdo: La Banca, los Ejércitos, los Jueces, todos lo Partidos políticos de todo el mundo, la ONU en pleno. Hasta los Reyes estaban con ellos. ¿Quién se iba a oponer?   

            Ahora ve claro que ponerse contra el vecino ruso fue un error. Y que las consecuencias de las sanciones que él firmó – no podía hacer otra cosa, pensó en su día – han llegado y son, van a ser muy desfavorables. Para sus gobernados, pero también para él. Por la reacción de los gobernados. Ya que todos le conocen, y le van a culpar de los problemas que ha creado. Cierto que una gran parte de la población está adormilada, por las noticias falsas de los medios y la televisión. Pero ninguno de los afectados se traga el cuento de que todo es fortuito. Saben que no. Conocen muy bien lo que pasa. Saben que son consecuencia de las Leyes que él y su Gobierno han creado y apoyado. Y son demasiados.

            Y ahora trata de buscar soluciones a corto, a cortísimo plazo, en las pocas semanas que quedan hasta el estallido de la indignación. Tal vez con las primeras lluvias. Lo que tendría que pensar es en qué han hecho, él y su Gobierno, para causar esas circunstancias que tanto disgustan a sus votantes. Ahora ya ni dimitir es solución. Van a ir a por él de todas maneras. Y eso acongoja al más echau p´alante

            ¿Y en el resto de países europeos …? Como se decía antes, «de Juan a Pedro no se llevan ni un dedo.» Vea el lector cómo se justifican en las entrevistas ...

            Conclusión.     El otoño caliente sus causas y sus efectos

            Ellos han vivido hasta ahora su «luna de miel» con el Nuevo Poder, el Nuevo Orden. Han golpeado sin ser tocados, ni señalados. Ahora empiezan «las madres mías «para todos, no sólo para las víctimas. Víctimas que han sufrido en silencio, por su feliz ignorancia del origen de las acciones soportadas. Con un nuevo ambiente, con la verdad vociferada por las calles, es fácil que se dé un cambio de paradigma Y que las ovejas se convuertan en lobos. Cuando se den cuenta de lo que han hecho con ellas y quiénes. 

El otoño caliente sus causas y sus efectos  El otoño caliente sus causas y sus efectos                                                     

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.