Un sitio con informaciones útiles

La causa de nuestros sabañones futuros

La causa de nuestros sabañones futuros

.

.

.

La causa de nuestros sabañones futuros
Europa provocó la actual crisis energética, dice la ex Ministra de Exteriores austriaca. La causa de nuestros sabañones futuros

 

Por RT

Visto en: Sott.net

             Karin Kneissl destacó que el precio de energía creció entre el 30% y 40% después de Abril de 2.021, pero ahora su crecimiento alcanza un 400%.

             La ex-Ministra de Asuntos Exteriores austriaca, Karin Kneissl, declaró que la crisis energética comenzó en Europa en 2.021 y fue provocada por las acciones de los propios políticos europeos.

             “Teníamos una crisis en la energía eléctrica antes de que comenzara la crisis gasística. Es el resultado de la liberalización de los últimos 15-18 años. Lo sufrimos desde Abril de 2.021. Es decir, más de un año”, afirmó durante una entrevista con TASS, publicada este Domingo. Agregando que se trata de “una situación que nosotros mismos provocamos”.             

             En ese contexto, Kneissl, en cartera entre 2.017 y 2.019, destacó que el precio de la energía creció entre el 30 % y 40 % después de Abril de 2.021, pero ahora su crecimiento alcanza un 400 %.

             De acuerdo con sus declaraciones, el mercado fue reorientado hace años para dar preferencia a las fuentes de energía renovables, lo que causó un desequilibrio. “El mercado de energía eléctrica, a pesar del papel de las fuentes de energía renovables, depende mucho del precio de gas. Incluso cuando la electricidad se genera más de fuentes renovables”, indicó.

             Comentando las causas de la crisis energética, la ex-Ministra dijo que los países europeos hicieron pocas inversiones en el sector de gas y petróleo. “La oferta disminuye, la demanda se mantiene y, después de la pandemia, incluso está creciendo”, reiteró.

             El Canciller alemán, Olaf Scholz, declaró esta semana que Alemania está “preparada” para un corte de gas por parte de Rusia. “Hemos elaborado un amplio paquete de ayudas para apoyar a quienes no puedan afrontar fácilmente estos retos financieros”, afirmó el Canciller.

             Anteriormente, Alemania preparó unas líneas de ayuda por un valor de 65.000 millones de euros (alrededor de 64.350 millones de dólares) para apoyar a sus ciudadanos alemanes, ante el alza de los precios energéticos.

.

Comentario de esta Casa.    La causa de nuestros sabañones futuros

.

             Hay dos informaciones que han pasado desapercibidas sobre el GAS ruso incluso en las redes. Rusia suministraba Gas a Alemania a través de un gaseoducto por debajo del Mar del Norte. Sea el «Gaseoducto 1». Era insuficiente para las previsiones de futuro y allá por 2.012 de decidió que los rusos construyeran otro similar, el «Gaseoducto 2».

             Hacia 2.022 este «Gaseoducto 2» estaba terminado, pendiente del «Acta de Puesta en Servicio» para empezar a funcionar y bombear Gas ruso. Y la noticia que se supo es que poco antes de la guerra de Ucrania el Canciller alemán había vetado su Certificación, su «Acta de Puesta en Servicio». De modo que no funciona, porque las autoridades alemanas no quieren que funcione. Está terminado, brillante, nuevecito. Pero no funciona.

             Otro hecho poco conocido es que últimamente, cuando ya la guerra de Ucrania llevaba meses en vigor, los países occidentales, guiados por USA, han propuesto una jugada con la que, si les saliera bien, se impondrían a Rusia. Y es que todas las naciones menos Rusia, todos los compradores de Gas ruso, se comprometieran a no comprar el Gas ruso por encima de cierto precio muy favorable al comprador, como por ejemplo 50 dólares el barril. Cuando está por encima de los 100. Esto era una jugada contra Rusia. Iba a contar con la negativa de los países BRICS (Brasil, Rusia. India, China y Sudáfrica). Que suponen cerca del 50 % de la población del planeta. Es decir, que la propuesta occidental no tenía ninguna posibilidad de salir adelante. Ha sido una provocación a Rusia. Como represalia por esa iniciativa, Rusia ha dejado de suministrar Gas a Alemania por el «Gaseoducto 1». Alegando razones técnicas.

             Hoy la ex-Ministra austríaca nos confirma – cosa que ya sabíamos de sobra, por haberlo visto en nuestro propio país – que los Gobiernos europeos habían dado prioridad a las «energías verdes», es decir, a la energía solar – paneles – y a la energía eólica, turbo-ventiladores. Esas eran las indicaciones/órdenes recibidas de Davos, desde el WEF. Se habían cerrado las Centrales Nucleares, y se habían cerrado las Centrales que generaban Energía a base de Carbón. Incluso en España, patria de don Quijote, se habían dinamitado chimeneas de Centrales de carbón. Para que nunca más. Ahora ya dependíamos por completo de la «Energías verdes», para limpiar la Tierra de «restos indeseados». ¡Vivan las Energías Verdes! ¡Qué guay!

             También sabíamos que las «Energías verdes» apenas proporcionan un porcentaje menor de la Energía consumida por cada país. Y que por tanto el Gas ruso era imprescindible. Pero el Gas ruso se ha cortado. Lo han cortado. Nos repetirán hasta la saciedad que lo han cortado los malvados rusos. Pero la realidad es muy otra.

             De forma que nos van a hacer pasar un mal invierno. ¿Los rusos? Más bien no. Los nuestros.            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.