Economía para noveles 1

.

.

.

Nota Nº 1.  Economía para noveles 1
Reeditada el 29/01/2022. 
¿QUÉ ES LO QUE LE DA SU VALOR MONETARIO AL DINERO? Economía para noveles 1
……….   La respuesta es EL TRABAJO.  
……….   Para visualizar el por qué, solo hay que seguir un razonamiento simple. Hay que llevar las variables al extremo para entender esto con claridad.
……….   Las variables son el trabajo, tanto el humano como el de la máquina, y el propio dinero.
……….   Si en toda la tierra solo existiera una moneda de un peso, con ese peso se podrían comprar todos los bienes y servicios que estén en venta en el mercado, por lo tanto un peso tendría un valor enorme, su valor monetario sería tan grande como todos los tesoros que existen EN VENTA acumulados en una sola moneda.
ESTO RESPONDE A LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.
……….   Los que ofrecen bienes y servicios demandan dinero y la oferta de dinero es de un peso por que en todo el mundo solo existe un solo peso en circulación en manos de los consumidores y con ese peso por lo tanto se podrá comprar todos los bienes y servicios que estén en oferta en el mercado.
……….   Por el contrario veamos ahora el ejemplo contrario, en el mundo existen monedas de oro sólido cuyo peso son un billón de toneladas de oro acuñados en hermosas monedas que están en manos de los consumidores, pero en todo el mundo solo hay en venta (oferta de bienes en el mercado) un solo par de medias de lana.
……….   ¿Cuál sería el valor monetario de todas esas monedas de oro?
……….   Valdrían un par de medias de lana porque es lo único que con estas monedas se puede comprar, los vendedores solo ofrecen un par de medias y los compradores de bienes y servicios sólo puede adquirir ese par de medias con todo el oro del mundo .
……….   Para entender este ejemplo llevado a un extremo ridículo hay que tener en cuenta que estoy hablando del valor MONETARIO, tanto del dinero como de los bienes y servicios en un sistema de libertad absoluta comercial, no de un valor intrínseco de las cosas.
……….   La tierra tiene valor intrínseco aunque no exista el dinero para comprarla ni compradores dispuestos a pagarla, el oro tiene un valor intrínseco como material útil con múltiples utilidades y lo tendrá aunque el dinero dejará de ser utilizado.
……….   
……….   La propia vida humana tiene un valor intrínseco incalculable y hasta un valor monetario calculado por las compañías de seguros.
……….   Por eso la respuesta es que lo que le da valor al dinero es siempre el trabajo de los ciudadanos del mundo que hacen posible la producción y el comercio de bienes y servicios que son la riqueza real creada por la población y REPRESENTADA POR LA MASA MONETARIA EN CIRCULACIÓN.
No importa si en dinero es emitido por un banquero o un estado nación soberano, siempre obtiene su respaldo de valor, de la INDUSTRIA Y EL COMERCIO QUE SE REALICE CON DICHO DINERO.
……….   Cuando un banquero emite dinero, este se queda con el señoreaje (beneficio económico producto del valor monetario del dinero, menos el costo total de emitir y ponerlo en circulación) por lo tanto está robando ese beneficio económico a los trabajadores del mundo que son los artífices de que dicho dinero obtenga su respaldo de valor.
……….   LA ÚNICA MANERA DE QUE EL DÓLAR O CUALQUIER SIGNO MONETARIO TENGA VALOR FIJO, ES CUANDO POR CADA NUEVA UNIDAD MONETARIA EMITIDA SE CREE UN NUEVO BIEN O SERVICIO QUE CON ESA MONEDA SE PUEDA COMPRAR, O SEA , SI AGREGO 1000 MILLONES DE UNIDADES MONETARIAS, EL VOLUMEN DE NEGOCIOS (PRODUCTO BRUTO INTERNO) DE ESE MISMO PERÍODO DEBE AUMENTAR EN EL VALOR DE ESAS MIL MILLONES DE UNIDADES.
……….   Esto es así en un contexto de total libertad comercial. Por eso para evitar abusos y distorsiones, debe existir un Reglamento. Si no es evidente que si un grupo acapara el mercado de algún producto o del propio dinero, este puede manipular su precio de forma totalmente antojadiza y artificial.
Y ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE HOY OCURRE EN EL MUNDO.
……….   Un ejemplo de acaparamiento lo tienes en la red bancaria, ellos produciendo abundancia o escasez de dinero alteran a voluntad, tanto el valor del dinero como el precio de los bienes y servicios. Hacen lo que quieren, destrozan un negocio y cuando lo acaparan se autofinancian para poner en marcha lo que ellos destrozaron en la víspera y así lo vuelven a hacer rentable.
……….   ¿Te sientes estafado? ¡Bien, de eso se trata! ¡Quiero que lo sientas!
……….   Entonces si solo aumenta la masa monetaria sin más, la unidad monetaria se devaluará al mismo ritmo que esta se crea. La devaluación de cualquier moneda es causada por el crecimiento artificial de la masa monetaria provocada por la propia usura. Por eso el dólar Y DEMÁS SIGNOS MONETARIOS van perdiendo poder adquisitivo paulatinamente. Ya que el aumento de la masa monetaria a causa del interés bancario y el anatocismo es más rápido que el crecimiento del capital industrial del mundo.
……….   El capital industrial crece de forma lineal. Y sufre períodos de estancamiento. En cambio el crecimiento del capital bursátil y prestamista es exponencial. Hasta que explota la burbuja financiera y esto es a causa de que el capital monetario se tiende a concentrar en las manos del usurero. Este lo vuelve a prestar, creando un círculo vicioso que fuerza a la emisión constante de la unidad monetaria por parte de la FED y demás Bancos Centrales.
……….   Esto tiene un límite: O muere finalmente el valor del DÓLAR (moneda internacional obligada y base de conversión de todas las monedas ) o mueren algunos especuladores ( firmas bancarias y fondos de inversión ). Arrastrando a millones de incautos ahorradores seducidos por el interés. (QUE SE JODAN POR MAMONES )
……….   Siempre se queman los fusibles, nunca los cables.
……….   LOS SIGNOS MONETARIOS COMO EL PESO TAMBIÉN SON FUSIBLES O MONEDAS MÁRTIR. YA QUE SU RESPALDO DE VALOR ES EL DÓLAR, EN VEZ DE SER EL COMERCIO NACIONAL QUE SE REALICE CON PESOS. LO CUAL ES UNA ABERRACIÓN.
……….   EL USURERO NECESITA DE LA CREACIÓN DE NUEVOS BIENES PARA CREAR NUEVO DINERO.
……….   EL USURERO NECESITA DEL TRABAJO DE LOS CIUDADANOS DEL MUNDO PARA CREAR DINERO. YA QUE SIN ESTE, SOLO CREARÍA PAPEL HERMOSAMENTE IMPRESO, PERO SIN VALOR.
……….   De hecho, el dinero no es el objetivo, sino el medio de acaparamiento del aparato productivo, que termina en las anónimas manos de los Accionistas Corporativos. Que no son otros más que los mismos estafadores repugnantes y usureros, LOS BANQUEROS.
……….   Es imperioso que los trabajadores del mundo entiendan esto con claridad para tomar consciencia de su verdadero poder y de lo que les es arrebatado. ¡Les es arrebatado el valor real de su trabajo!
……….   Sin consumidores ni siquiera los bienes reales tendrían valor monetario. Ya que sin compradores los precios de venta de los productos caerían en picado.
……….   De forma que es evidente que lo justo sería que el Estado nación soberano fuese el único con derecho a emitir dinero, cuando su PBI aumenta. Y debe destruirlo o invertirlo en obras públicas si su PBI disminuye, para que ese dinero mantenga un valor constante e inalterable. Ya que si el valor cambia, el ciudadano productor y consumidor, es siempre el perjudicado.
……….   Y para que el Estado sea del pueblo, tanto el dinero como los bienes públicos le deben pertenecer. Y de su usufructo se debe beneficiar toda la población. Por lo tanto el acceso al dinero debe de ser GRATUITO por el sistema de CRÉDITO SIN INTERÉS. De la misma forma que se accede gratuitamente a una plaza o al uso de una vereda.
……….   Si trabajáramos más viviríamos mejor. Y no como ocurre hoy, que por más que trabajemos más cada vez ganamos menos.
……….   Un asunto de suma importancia a tener en cuenta, es que si mañana se le arrebata al Banquero el negocio/estafa de fabricar dinero y acaparar, para devolverlo a sus verdaderos dueños, QUE SON TODA LA CIUDADANÍA, en ese acto los ciudadanos se verían con muchisimo mas dinero en sus bolsillos. AUNQUE LA MASA MONETARIA EXISTENTE SEA LA MISMA.
……….   Y es ahí, en ese punto, donde se debe impedir por la fuerza, que el Comerciante suba los precios hasta que se logre el equilibrio aumentando la producción. Para así volver a la vieja regla de la oferta y demanda.
……….   Hoy y desde hace muchas décadas el derecho de emitir dinero está en manos de un puñado de Banqueros Internacionales (ESTO LO HACEN COMBINANDO EL FACTOR DE MULTIPLICACIÓN BANCARIO CON EL INTERÉS). Banqueros que son los dueños del conjunto de Bancos Comerciales de casi todo el mundo. Y su árbol de Instituciones Bancarias Internacionales, incluídos los BANCOS CENTRALES. De hecho los Bancos Estatales de Argentina ya no le pertenecen al Estado. Tienen accionistas privados, LOS MISMOS BANQUEROS DE SIEMPRE.
……….   Lo cual es una estafa brutal bien descrita en los textos y videos de este perfil.
……….   En síntesis, al dinero le da su valor real tu trabajo productivo, y tu consumo. El banquero se lo roba cuando emite dinero en forma de asientos contables.
……….   NO VEO LA HORA DE QUE LOS PUEBLOS DEL MUNDO SE SUBLEVEN ANTE SEMEJANTE E INMORAL ESTAFA.
……….   A LOS POLÍTICOS HAY QUE JUZGARLOS POR TRAICIÓN A LA PATRIA EN VEZ DE PEDIRLES QUE SE BAJEN EL SALARIO.
……….   Tu deber para contigo mismo y tus conciudadanos es entender esta estafa a la perfección, hasta dominar el tema por completo. Esta es la única manera en la que podrás explicarlo a los demás con éxito.
……….   DESDE YA GRACIAS POR LEER Y DIFUNDIR LOS TEXTOS DE ESTE PERFIL.
G.F.

……….   Más noticias.

……….   Todo sobre el problema, desde mediados de Agosto de 2.020. 1.600 artículos: https://laverdadsololaverdad.com

……….   Lo último sobre el problema, desde fines de Abri de 2.022. 170 artículos: https://twitter.com/condetorrens1

.
Economía para noveles 1  Economía para noveles 1  Economía para noveles 1