Culturas en Europa

.

.

.

……….   Esta manifestación de la cultura cicládica es anterior a los minoicos, habitantes de Cnossos y Faistos, y también es anterior a los micénicos, los naturales de MicenasTirinto y Troya. Por necesidades del guión ha salido en este blog después, pero debemos ponerlas antes en nuestro resumen de la Historia.

……….   Para que no todo sea fijarnos en el exterior, allende nuestras fronteras, veamos qué sucedía en nuestros lares por la misma época, en la Edad del Bronce antiguo, del 3.000 al 2.000 AEC. Pero para captar lo heterogéneo del concepto de cultura, veamos antes un mapa de Europa a principio de la Edad del Hierro. En él veremos varias culturas, que se extienden por nuestro continente y por nuestro país.

……….   Una cultura puede caracterizarse por un tipo de objetos artísticos que se elaboran en la zona, por la forma de construir las casas o por la manera de enterrar a sus difuntos. Así, en el Noroeste de lo que luego será Iberia, la actual Galicia, estaba la cultura de los castros, de la que veremos una muestra. En Cataluña se implantó la cultura de los campos de urnas. En las islas Baleares, la cultura de los talayots, otro monumento funerario típico de esta cultura.

 ……….

Culturas en Europa a inicios de la Edad del Hierro, siglo VIII AEC.

Culturas en Europa

(Fuente: Historia de España – 1. ML. Cerdeño y G. Vega. Historia 16, 1.995)


https://laverdadsololaverdad.com/la-historia-de-ucrania-que-explica-esta-guerra