La Historia de Ucrania que explica esta guerra

.

.

.

Para nuestra sorpresa.  La Historia de Ucrania que explica esta guerra

……….   Después del 24-F una preocupación prioritaria en esta Casa ha sido entender las causas de este aparente absurdo: ¡¡¡Que una guerra se declare en el corazón de Europa!!!

……….   Parecía que los europeos estábamos curados ya de desastres de Guerras en nuestro suelo. Nada lo hacía presagiar, al menos para el ciudadano de la calle. Y sin embargo se hizo realidad. Queremos saber. Necesitamos saber las causas de esta locura.

……….   Después de ver este vídeo ya no podemos extrañarnos. Es largo, pero más larga será la recuperación. Y alguien tendrá que pagar. Conviene saber quién.

 

La Historia de Ucrania que explica esta guerra

https://open.lbry.com/@FernandoCondeTorr%C3%A9ns:3/HistoriadeUcraniadesdetiemposdeStalin:4

.

Comentario de esta Casa.  La Historia de Ucrania que explica esta guerra

.

……….   Para que ocurra un suceso así tiene que haber muchas personas con poder cometiendo errores durante mucho tiempo. Y errores grandes. Errores que tenían que hacerles ver que esto podía ser la consecuencia de tales errores. Y han persistido en ellos. Incluso siguen persistiendo en estos momentos. Y lo seguirán haciendo.

……….   Aquí no queremos cerrar los ojos y pensar que «todo el mundo es bueno.» Tampoco queremos precipitarnos y errar en las causas del conflicto. Pero las informaciones parciales que hemos ofrecido en este sitio hasta el presente sobre el tema guerrero ya apuntaban a esta conclusión. 

……….   Y si nos elevamos por encima incluso de los actores, o protagonistas, o causantes, del conflicto de Ucrania, no podemos evitar ver claro que los actuales gobernantes del mundo están buscando la ruina de los gobernados, de la población del mundo. Docenas de detalles apuntan, todos en la misma dirección: Todo lo que perjudique a la población mundial será fomentado por todos los que dirigen. 

……….   Y esta guerra es una adversidad más, para la población mundial, para la Humanidad. No sólo para los que combaten y mueren, no sólo para los refugiados, no sólo para los que han de acogerles, para todo el mundo. Porque gran arte de la actividad civil, habitual, normal de un país se para, se encoge, disminuye. Y ello va a traer consecuencias negativas en los próximos meses para todo el globo.

……….   Pero eso es lo que se busca, pensamos aquí. Y como se persigue con plena conciencia, los desastres son el objetivo. Y se consiguen. Basta con hacer las cosas mal. Y es lo que se ha estado haciendo en los últimos 9 años, al menos. Desde 2.014. También antes, pero en el terreno centro-europeo, desde 2.014 sin lugar a dudas. 

……….   A los perjudicados será a los que en un futuro nos corresponderá reclamar a los culpables. Porque haberlos los hay. Y todos conocemos sus nombres. 

.

 

 

La Historia de Ucrania que explica esta guerra  La Historia de Ucrania que explica esta guerra  La Historia de Ucrania que explica esta guerra