Conclusiones y 6

Conclusiones y 6

.

.

.

La paternidad del Nuevo Testamento. Conclusiones y 6

.

……….   En este tema voy a hablar escuetamente de las facetas que ya se han dado en este entorno. El “aquí no hay ningún problema” me resulta conocido. El “sería una actitud presuntuosa querer llegar a saber lo que Jesús dijo”, también me es conocido.

……….   La colaboración desinteresada y anónima también me es conocida y supera con fuerza a las posturas antes mencionadas, por lo que la agradezco desde aquí.

……….   Las ideas múltiples también las conozco. Es bueno que haya personas a las que sus creencias les interesen lo suficiente como para dedicar tiempo a poner a prueba afirmaciones y teorías ajenas, con el resultado que sea.

……….   Lo que menos importa es tal o cual resultado parcial. Lo que importa es la contribución que todos hacemos a la clarificación de un problema.

……….   ¿Que resulta que Jesucristo es una persona plenamente histórica (no se puede ser sólo medianamente histórico)? Alegrémonos, hemos resuelto el enigma. Y otros frutos más se obtendrán de la investigación.

……….   Ahora ya sabe el lector por qué, cuando cogí el libro citado entre las manos, no lo solté hasta que lo acabé. Me costó un día, aunque no he relatado sino aproximadamente una cuarta parte del contenido del libro, que tiene 220 páginas. Y habla de otros muchos lenguajes. Algunos, desconocidos aún al día de la fecha.

……….   Por tanto, no vale decir que el método que uno ha empleado no se ha empleado nunca en tal campo. La iniciativa, la inteligencia y el ingenio no conocen vallas, ni límites. Sólo los perezosos, los cortos de intelecto y los enemigos de la Ciencia aducen tales falacias. 

……….   El método que han seguido los investigadores independientes no es otro que el de “prueba y error”. Todos. Y los más agudos llegaron a resolver partes, mayores o menores, del enigma inicial.

……….   Su método no se parecía a nada que se hubiera usado antes. Cuando no se había planteado el problema que ellos tenían delante. Era lo lógico. Pero lo imaginativo de sus métodos personales, no les impidió terminar por resolver satisfactoriamente el acertijo planteado. 

……….   Bien, pues a esas conclusiones llego, amigo lector. Cualquier aportación será bien recibida, porque ya podemos organizar Tertulias. Entramos en una nueva etapa. Esperamos mucho de lo que venga después.


https://laverdadsololaverdad.com/entrevista-a-un-director-de-funeraria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *