Conclusiones 1

.

.

.

Mis conclusiones comparativas el 6-9-2.005 Conclusiones 1

……….   .Éstas son mis Conclusiones sobre los métodos de descifrado de lenguajes antiguos y totalmente desconocidos. Idiomas que se hablaron un día. Y en un extenso territorio. Pero que en la actualidad nadie sabe cómo eran.

……….   Hay que partir de textos que no se sabe qué significan. Y a partir de ahí, aplicar el ingenio. Sólo con él se llega a la meta. Y encima los que no lo tienen, pero sacaron sus títulos, se enfurruñan.

……….   Un determinado proceso de investigación compleja, como averiguar el sentido de una escritura antigua o averiguar la forma en que se escribieron unos libros hace más de 1.500 años, he comprobado que tienen aspectos comunes.

……….   Y dejo aparte el hecho de que ambos casos estén relacionados con la escritura. Quizás ese aspecto profundice en las similitudes. Pero creo captar analogías tanto en el planteamiento, como en el desarrollo, como en el final satisfactorio. Vayamos, entonces, por partes.

……….

Analogías en el planteamiento. Conclusiones 1

.

……….   El proceso de investigación se desencadena en un momento determinado. Antes no hay interés, o no hay medios.

Conclusiones 1

                         Murallas de Fuenterrabía – Hondarribia

……….   De hecho en un primer momento, siglos atrás, el problema es inexistente. Cuando los monarcas persas construían sus Palacios y en ellos escribían lo que les parecía, no existía ningún problema con los signos cuneiformes. Todos sabían lo que los signos querían decir.

……….   De modo similar, cuando se escribieron los Evangelios, para un pequeño grupo de personas tampoco había ningún problema. Y aquí incluyo los dos redactores y los copistas. Ellos habían visto muy de cerca la génesis de los libros. Y sabía exactamente lo que habían estado haciendo todos en favor de la causa. 

……….   El problema llega miles de años después, cuando la huella que unos y otros han dejado queda sepultada por el tiempo.

………. En el caso de los jeroglíficos egipcios, o del lenguaje cuneiforme, es la falta de uso, impuesto por pueblos extraños que conquistaron el territorio.

……….   En el caso que nos ocupa, la falta de comunicación entre los autores “inspirados” y los historiadores oficiales. El motivo de ese silencio era claro, se trataba de un engaño, de una falsificación flagrante.

……….   Si las cosas hubieran sido de otra manera, si de la historia que narran nuestros libros ideológicos hubieran quedado huellas innegables y diversas en la memoria de la época, no estaríamos discutiendo de la historicidad del protagonista.


https://laverdadsololaverdad.com/polyicrom-es-un-cuento-shino

.

https://laverdadsololaverdad.com/dos-doctoras-sobre-a-quienes-perjudica-mas

.

https://laverdadsololaverdad.com/precauciones-a-seguir-durante-la-noche-oscura-si-se-da

.

https://laverdadsololaverdad.com/reunion-bajo-tierra-fria

.