Cómo se formaba una colonia helena

.

.

.

La colonización griega. Cómo se formaba una colonia helena

.

……….   Echemos una mirada a esas poleis fundadas o incluso a las ciudades madre. Si de una nueva colonia se trata, elegido un lugar apropiado, con agua, preferentemente en la costa, con defensa fácil.  No se comenzaba a construir cada cual a su propio criterio, sino que se hacía una planificación de la ciudad, adecuándola a la geografía del lugar elegido.

……….   Así, las excavaciones llevadas a cabo en antiguas ciudades, en las que no se ha construido encima, han sacado a la luz disposiciones como las que veremos a continuación. Un ejemplo de perfecto urbanismo, precedente de lo que serán los más modernos barrios de las ciudades modernas.

……….   Otras veces sucedía que una ciudad ya antigua quedaba destrozada por un terremoto, por un incendio o por un ejército enemigo. Lo más eficaz podía ser reconstruir la ciudad de acuerdo con los modernos cánones a una prudencial distancia de su predecesora. Y en mejor posición estratégica.

……….   Es lo que sucedió a las dos ciudades que veremos hoy. Olinto fue destruida por Filipo II y reconstruida partiendo de cero. En gris, la acrópolis o fortaleza superior.

.

Plano esquemático de Olinto.  Cómo se formaba una colonia helena

Cómo se formaba una colonia helena

(Fuente: El mundo de los antiguos griegos. J.Camp y E.Fisher. Blume Ediciones, 2.002)


https://laverdadsololaverdad.com/algun-nuevo-detalle-sobre-el-gran-reinicio-davos-capital-mundial

.

https://laverdadsololaverdad.com/una-pregunta-sobre-si-esto-pudiera-pasar

.

https://laverdadsololaverdad.com/el-desastre-medico-en-esta-crisis

.

https://laverdadsololaverdad.com/todas-las-barbaridades-cometidas-con-los-pinchazos

.