Ahora en Austria lo dan como seguro

.

.

.

Actualidad

Austria se prepara para un apagón a gran escala: «La cuestión no es si lo habrá, sino cuándo.» Ahora en Austria lo dan como seguro

……….   Klaudia Tanner, Ministra de Defensa de Austria, advierte a sus ciudadanos y les aconseja estar preparados.

Ahora en Austria lo dan como seguro

Actualizado 

……….   Austria se prepara para un apagón en toda Europa. No, no es broma. El Gobierno austriaco ya ha comenzado a aconsejar a sus ciudadanos sobre cómo actuar antes de que ocurra y los movimientos una vez llegue.

……….   El Ministerio de Defensa ha pedido hacer acopio de combustible, velas, baterías, conservas y agua potable. «Una despensa bien surtida no hace daño a la vida diaria y en una emergencia puede resultar vital», reza el comunicado.

……….   Lo que podría parecer exagerado, para el Gobierno austriaco, no es hipotético. Es algo que se va a producir tarde o temprano. Y que podría durar días o incluso semanas.

……….   «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo«, declara la ministra Klaudia Tanner. La dirigente advierte de que se trata de «un peligro real, aunque subestimado».

……….   Las sospechas del Gobierno están basadas en Informes del Ejército de Austria. Estos informan de un ‘blackout’ como segunda amenaza más probable. Sólo por detrás de una nueva pandemia.

……….   Esto podría deberse a un atentado terrorista o ataque cibernético. O incluso a una subida de la demanda, o una sobrecarga del sistema. La probabilidad de llegue un gran apagón en los próximos cincos años es, en opinión de los expertos austriacos, «muy alta».

Consejos del Gobierno austriaco. Ahora en Austria lo dan como seguro

……….   Todo esto ha llevado a Austria ir más allá. Y lanzar una campaña publicitaria para informar a la población y guiarles en caso del ‘gran apagón’. Entre otros, se aconseja hacer acopio de alimentos y tener preparado con familiares y amigos un punto de encuentro. Además de sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

……….   Y es que un ‘blackout’ conllevaría muchos riesgos para la vida diaria de la población.  Afectaría a semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, internet y otros servicios relacionados, que dejaría de funcionar de inmediato.

……….   Se toma tan en serio Austria este escenario que prepara a sus Cuarteles militares para ser autosuficientes a partir de 2.025 en términos de energía, combustible, agua potable y alimentos.

……….   Todo ello, además, con vistas a ayudar a la población civil que necesitara ayuda en caso de apagón.

.

.

.

 Ahora en Austria lo dan como seguro 

Ahora en Austria lo dan como seguro  Ahora en Austria lo dan como seguro  Ahora en Austria lo dan como seguro