Visión realista del problema en Ucrania

Visión realista del problema en Ucrania

.

.

.

Oliver Stone advierte de que Biden puede iniciar una Tercera Guerra Mundial.
Visión realista del problema en Ucrania

Por RT

“Parece que nos está arrastrando estúpidamente a una confrontación con un poder que no va a ceder”, opina el Cineasta. Visión realista del problema en Ucrania

              El Cineasta estadounidense Oliver Stone declaró en un episodio del podcast ‘Stay Free’ del Comentarista británico Russell Brand, publicado este Viernes, que el Presidente de EE.UU. puede llevar a su país a una Tercera Guerra Mundial a menos que Washington cambie su rumbo “suicida“.

              “Biden es un viejo guerrero de la Guerra Fría. Realmente odia a la antigua Unión Soviética, que confunde nuevamente con la Federación de Rusia, que no es comunista”, manifestó. “Parece que nos está arrastrando estúpidamente a una confrontación con un poder que no va a ceder. Esas son sus fronteras. Ese es su mundo. Esto es la entrada de la OTAN en Ucrania. Esto es otra historia”, expresó Stone.

              El famoso Director culpó del conflicto ucraniano al “movimiento neoconservador que inició la Guerra en Irak“, que sigue estando “muy dentro” del Gobierno estadounidense. Entre las personas que nombró figuran algunos de los Funcionarios clave de la Administración Biden, como la Subsecretaria de Estado, Victoria Nuland, el Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, y el Secretario de Estado, Antony Blinken. 

              Stone criticó el liderazgo de Biden y lamentó haberlo votado en 2.020. “Cometí un error, pensaba que ahora que era un anciano se calmaría, que sería más suave, etcétera. No vi eso en absoluto”, dijo. “Veo a un hombre que tal vez no está al cargo de su propia Administración. ¿Quién sabe?“, agregó. 

              Al mismo tiempo, el Cineasta recordó el documental ‘Ucrania en llamas’, estrenado en 2.016 y del que fue Productor Ejecutivo. En él expone los acontecimientos del Euromaidán, en 2.013-2.014, que llevaron al derrocamiento del Gobierno del entonces Presidente ucraniano, Víktor Yanukóvich. 

              “Hay que ver las razones de esta guerra, y cada vez que se hace, a los estadounidenses les gusta simplificar y decir que se trata de una invasión rusa de Ucrania. Eso es muy simplista, muy blanco y negro”, afirma, argumentando que el documental “explica los orígenes de esta Guerra en el Golpe de Estado de 2.014, que fue patrocinado y apoyado completamente por Estados Unidos. Fue un plan muy profundo para penetrar en la Federación de Rusia“. 

              Stone destacó que los aliados de Washington “son personas rabiosamente antirrusas”, contrarias a los rusos étnicos que viven en el Este de Ucrania, que han estado buscando la autonomía: “Eso es todo lo que pidieron en 2.014 los rusos étnicos”, asegura. Según el Cineasta, al principio del conflicto en 2.022 estuvo a punto de alcanzarse un Acuerdo al respecto. Hasta que “Estados Unidos lo aplastó”, ya que “no querían ese trato, no querían el Tratado de Paz. No quieren dar autonomía a Donetsk y Lugansk”. “Ahora mira dónde estamos. Ha empeorado y va a empeorar“, enfatizó Stone.

.

Comentario de esta Casa.  Visión realista del problema en Ucrania

.

              Es el segundo estadounidense que públicamente define dónde esté el origen del conflicto de Ucrania. El otro, de finales de Abril de este mismo año. Efectivamente, en la revolución de 2.014 en que se expulsó a un Presidente elegido en votación, que era pro-ruso, y se le sustituyó por otro que era pro-Oeste, pro-Europa. Y a ese movimiento no fueron ajenos diplomáticos de alto rango de USA, que movieron los hilos. Ha llegado a ser su especialidad.

              Y la parte mayoritaria de Ucrania, con sede en Kiev, comenzó a bombardear a la parte minoritaira oriental de Ucrania, que era de ascendencia y habla rusa. Y prohibieron hablar ruso en Ucrania. Los dirigentes occidentales vieron que Ucrania se estaba conviertiendo en un polvorín y mediaron, para que se firmara un armisticio, una tregua indefinida: Los Acuerdos de Minsk, de Febrero de 2.015. Pero Kiev los incumplió desde el día siguiente. Luego dirían en público que eran sólo para ganar tiempo, que nunca pensaron cumplirlos.

              Y siguieron bombardeando a Ucrania del Este. Que pidió ayuda a Moscú. Que tardó años – siete – en responder. Pero al final respondió. Si sólo nos fijamos en ese final – y borramos de la Historia todo lo que sucedió en Ucrania en los diez años anteriores – el final de la película hace de Putin «el malo». Empezar a ver la Historia de Ucrania el 22 de Febrero de 2.022 es un truco para público muy infantil. El que no sabe leer, o no quiere buscar por su cuenta qué fue lo sucedido, en un país que está en guerra, hace sólo 10 años. Porque las guerras suelen tener sus antecedentes. Y para entenderlas, hay que conocer esos antecedentes.

   

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *