Un sitio con informaciones útiles

Un mínimo de Sentido Común aterriza en Francia

Un mínimo de Sentido Común aterriza en Francia

.

.

.

Un mínimo de Sentido Común aterriza en Francia
Macron: La adhesión de Ucrania a la OTAN sería un paso hacia la confrontación con Moscú. Un mínimo de Sentido Común aterriza en Francia

Por RT

          El Presidente francés destacó que es necesario «crear una arquitectura de seguridad y estabilidad» para todos los países de Europa del Este, no sólo para Ucrania.

          El ingreso de Ucrania en la OTAN sería percibido por Rusia como un gesto hostil. Por lo que la resolución del conflicto ucraniano podría darse sin su inclusión en la Alianza Atlántica. Pero con las garantías de seguridad para Kiev y Moscú, expresó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en una entrevista con The Wall Street Journal,Le Monde y An-Nahar

          «La adhesión de Ucrania a la OTAN será percibida por Rusia como algo conflictivo», afirmó Macron, citadopor AFP. El mandatario subrayó que «independientemente de que Ucrania ingrese en la Alianza Atlántica —lo que no es lo más probable— habrá que darle garantías de seguridad».

          En este contexto, el Presidente francés destacóque es necesario «crear una arquitectura de seguridad y estabilidad» para todos los países de Europa del Este, no sólo para Ucrania. «Uno de los puntos esenciales que debemos abordar —como siempre ha dicho el Presidente [ruso Vladímir] Putin— es el temor a que la OTAN llegue hasta sus puertas. Y el despliegue de armas que podrían amenazar a Rusia», explicó.

Replantear la autonomía, «incluso frente a EE.UU.»

          Asimismo, Macron indicó que Europa debe desempeñar un papel más activo en la OTAN, reduciendo su dependencia de EE.UU. Desarrollando sus propias capacidades de defensa para garantizar la paz en la región. «Debemos replantear nuestra autonomía estratégica«, resaltó.

          También añadió que el conjunto europeo «necesita ganar más autonomía en tecnología y capacidades de defensa. Incluso frente a EE.UU.».

          El jefe de Estado francés ya ha expresado en varias ocasionesque hay que proporcionar garantías de seguridad a Rusia una vez se ponga fin a las hostilidades en Ucrania. «Que todo el que me reproche por hablar de este tema me explique lo que propone», dijo.

          En diciembre de 2.021, Rusia expusosus propuestas de seguridad a EE.UU. y la OTAN. Entre otras disposiciones relativas a pactos anteriores, Moscú solicitó que la Alianza detuviera su expansión hacia el Este y que Ucrania no se adhiriera a ella.

          Días antes de la operación especial en Ucrania, el Presidente ruso, Vladímir Putin, declaróque las ideas «fundamentales» de Moscú habían sido ignoradas por Occidente.

.

Comentario de esta Casa.

.

          Produce una mezcla de pesimismo y optimismo leer estas declaraciones. Pesimismo, porque parece mentira que se haya llegado adonde se ha llegado, gobernados por unos zoquetes que todo lo hacen al revés. Mejor dicho, que parece que obedecen a los dictados de un loco.Y optimismo, porque esto también lo leerán en Moscú. Y contribuirá a dar moral y esperanza al malo de la película. Pelicula occidental, desde luego. Y podríamos decir incluso, película de Hollywood.

.

          Porque es muy cómodo, desde el otro lado del Atlántico, hacer planes de dominio sobre un Continente del que nos separa todo un Océano. Y es muy cómodo generar una ataque de dominio en un país X del Medio Oriente, sabiendo que los miles de exilados que se generen no van a venir nunca a refugiarse en nuestra tierra. O hacer lo mismo en un país del Norte de África, con la tranquilidad de que los daños colaterales no nos afectarán nunca a nosotros, sino sólo a nuestros aliados, que lindan con ellos. Con el Mediterráno únicamente de por medio.

.

          Y es del género idiota dejar que un payaso nos meta a todos en un riesgo letal, porque se formó en la Escuela del loco y comulga de sus manías. Y de estúpidos hacerle homenajes y promocionar su figura por todos los Parlamentos europeos. Como si fuera un salvador, y no un pirado maniático y corrupto. Pero ya se sabe que mientras ocupen el poder los que no tienen Ética, ni Moral, ni vergüenza, no podremos esperar otra csa que actuaciones desquiciadas y locuras gubernamentales concertadas.

.

          Eso será así hasta que la paciencia del viejo Continente se agote. Pero cuando eso suceda, ya se pueden preparar los que nos llevaron al borde del precipicio. «Entonces será el llanto y el crujir de dientes», que decía el otro.

.

                       

Un mínimo de Sentido Común aterriza en Francia  Un mínimo de Sentido Común aterriza en Francia  Un mínimo de Sentido Común aterriza en Francia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.