Tomando las uvas de siempre
.
.
.
………. Hace no mucho, el 11 de Enero de este año, defendimos aquí que habíamos pasado el «Punto de Inflexión» de la presente Guerra. Llevado de mi afición y confianza en los gráficos – eso sí, bien, hechos, impersonales, objetivos, desapasionados – llevo en la cabeza el gráfico de esta contienda.
………. Estamos en la subida hacia el «Máximo». Lo que los ignorante en Matemáticas y Estadística elementales, llaman «pico». Pero sólo ellos y quienes – sin culpa alguna – lo han aprendido de ellos.
………. Podemos imaginar que estamos ascendiendo un monte no muy elevado, que tiene la forma de una campana colocada sobre el suelo. Pero una campana muy aplastada contra el suelo. Una inmensa campana de 100 metros de altura. Para llegar hasta la cima debemos recorrer dos kilómetros. De forma que la pendiente media es del 5%, no excesiva. Se puede caminar con tranquilidad sobre nuestro monte acampanado.
………. Más o menos a media altura del camino de ascenso,el terreno, que era curvado hacia el cielo conforme caminamos, se vuelve cóncavo, curvado hacia la tierra. Eso es lo que se llama el «Punto de Inflexión». Cambia el sentido de la curvatura.
………. Hasta ese punto lo que subíamos a cada paso iba aumentando cada día más que el anterior. Pero a partir del «Punto de Inflexión», lo que ascendemos a cada paso va disminuyendo día a día. Hasta que un día ya no podremos subir más, porque habremos llegado a la cima.
………. Pues bien, lo que subimos a cada paso que damos es el daño que nos puede hacer el enemigo ese día. En todo el planeta, a toda la Humanidad.
………. El daño que nos hacía los primeros días era muy pequeño. Pero luego fue aumentando. Al inicio nos hizo daño en China, en Italia y en algún otro país lejano. Luego amplió su zona de acción e hizo más daño. Entró en Europa y luego en América y en el resto del mundo.
………. Y sólo él hacía daño, porque nosotros estábamos encajando, recibiendo, aguantando. No respondíamos. Nos cogió de sorpresa y se hartó de hacernos daño. Pero a partir del 11 de Enero empezamos a devolver los golpes. Fuimos espabilando.
………. Fuimos analizando, enterándonos de por dónde nos venían los tiros, las agresiones. Y viendo la manera de responder. Vimos maneras. Y las empezamos a aplicar. Las empezamos a aplicar más o menos a partir del 11 de Enero, día arriba o día abajo.
………. ¿Por qué fijamos al «Punto de Inflexión» ese día? Porque las Élites habían anunciado un maléfico «gran apagón» para finales de Año. Y ese ataque no pudieron llevarlo a cabo ni para Reyes. Se les torció el Plan. Algo hicimos las víctimas y ese Plan se les fue al traste. No significa que no lo puedan aplicar más adelante, atención, pero no pudieron hacerlo cuando lo habían anunciado. Estábamos devolviendo los golpes.
………. En dos meses escasos, el panorama ha cambiado sensiblemente. El lector lo sabrá ya. Y si no lo sabe, repase dos últimos meses y lo verá claro. En este artículo no podemos resumirle tantos hechos. Lo tiene fácil en este mismo sitio. Mire hacia atrás.
………. Han pasado muchas cosas, desde los Camioneros Canadienses hasta otras muchas más. Y van reculando, aminorando, suavizando, levantando restricciones. Algo les hace ser precavidos, quedar bien con sus víctimas, lavar su pasado reciente. Es como si tuvieran miedo. Miedo … ¿de qué? De la nación a la que han perjudicado. No pueden temer a nadie más … Volvamos a la curva. Que nos ayude ella.
………. Pero para no tener que imaginar, fijémonos en la curva en forma de campana de Gaus – así llaman estas curvas los que estudian algo de Estadística – que preparamos para la epidemia que se inició en Marzo de 2.020. El “Punto de Inflexión” de esa curva se dio hacia el día 30. El Máximo, el día 50, que fue en la primera mitad de Abril.
………. El día 30 teníamos 40.000 «Enfermos Hospitalizados». El día del Máximo había 87.000. Es decir, entre al “Punto de Inflexión” y el “Máximo”, se añadieron tantos «Enfermos» como desde el inicio hasta el «Punto de Inflexión», más o menos.
………. Eso quiere decir que seguiremos teniendo bajas, seguirán muriendo personas, a consecuencia de las armas que ya han disparado contra nosotros.
.
………. No tenemos asegurado que la cantidad de bajas entre el “Punto de Inflexión” y el “Máximo” sea parecida a las habidas antes del “Punto de Inflexión”. Puede ser así, o ser más, o ser menos. Pueden ser más. Aquí pensamos que serán bastantes más.
………. Cuando estábamos en los meses graficados del año pasado, teníamos estadísticas, a diario, proporcionadas por las Autoridades. Hoy la fiabilidad de los datos que dan esas mismas Autoridades es muy otra. ¿Qué les habrá pasado?
………. Una hipótesis. Entonces confiaban en que todos – o casi todos – les hacíamos caso, les creíamos. Hoy ya no es así. Han hechos cosas y hoy hay un porcentaje, entre el 10% y el 30%, que ya no les cree, que no se fía de ellos. Y eso son muchos millones de habitantes. Ellos no llegan ni a un millón … Juntando a todos los cómplices que han sumado a su causa … ¿cuántos serán?
………. Para no dejar el relato inconcluso, en un suspense indefinido, lea el lector, si tiene ganas de conocer nuestros barruntos, lo que se indica en un artículo reciente, titulado «un arma que ya no se usa«.
………. Y así sabrá por qué nos tememos un futuro próximo perjudicial para muchos. Pero la reacción deberá ser proporcional al impulso y ello confiamos que nos haga tomar las uvas con el ambiente de otros años. Pero ya no seremos los mismos de antes.
.
Tomando las uvas de siempre Tomando las uvas de siempre Tomando las uvas de siempre Tomando las uvas de siempre Tomando las uvas de siempre Tomando las uvas de siempre