Los multimillonarios se están preparando para el inminente apocalipsis nuclear en sus búnkeres de lujo. Típico artículo apocalíptico a modo de curiosidad

Por Mundo Esotérico y Paranormal

             Las nuevas noticas sobre la invasión rusa a Ucrania no son nada alentadoras. La declaración del presidente Vladímir Putin de la anexión de cuatro regiones en el Este y el Sur de Ucrania señala el inicio de una nueva y altamente peligrosa fase en la guerra. Una que los funcionarios y analistas occidentales temen que podría escalar al uso de armas nucleares para la primera vez en 77 años.

             Putin ha amenazado en diversas ocasiones con recurrir a las armas nuclearessi no consigue sus objetivos en Ucrania. La anexión acerca un paso más el uso de un arma nuclear al darle a Putin una posible justificación sobre la base de que la integridad territorial de Rusia está amenazada. Tal como lo ha expresado en su discurso la semana pasada.

             Pero ahora Putin se ha mostrado mucho más agresivo, mencionado el ataque nuclear estadounidense de Hiroshima y Nagasaki. El cual creó un “precedente” para el uso de armas nucleares, haciéndose eco de las referencias que ha hecho en el pasado a la invasión estadounidense de Irak. Y que podrá utilizar en la invasión de Rusia a Ucrania. El mundo está en llamas y los multimillonarios lo saben. Y ahora hemos sabido que se están preparando para el inminente apocalipsis.

Preparándose para el apocalipsis. Típico artículo apocalíptico a modo de curiosidad

             Según un revelador libro, los multimillonarios tecnológicos se están preparando para el día del Juicio Final y comprando búnkeres de lujo. En Survival of the Richest: Escape Fantasies of the Tech Billionaires, Douglas Rushkoff detalla su experiencia en una reunión con cinco de los hombres más ricos del mundo sobre cómo prepararse para un Apocalipsis.

Típico artículo apocalíptico a modo de curiosidad

             Rushkoff, un reconocido escritor especializado en el futuro de la tecnología y también por ser los principales teóricos del cyberpunk, dijo que lo invitaron a un resort secreto para hablar con cinco de los hombres más ricos del mundo sobre el futuro del planeta. Rushkoff no especificó el nombre de los participantes, pero dijo que al menos dos de los hombres eran multimillonarios.

             En el evento, el Profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York explicó que le preguntaron repetidamente sobre las mejores formas de sobrevivir al «cambio climático» o al colapso social. Mientras los ejecutivos detallaban sus planes para construir búnkeres subterráneos y evitar lo que llamaron “El Evento”.

             “El director general de importante financiera explicó que casi había terminado de construir su propio sistema de búnkeres subterráneos y preguntó: ‘¿Cómo mantengo la autoridad sobre mi fuerza de seguridad después de ‘El Evento’)”, escribió Rushkoff. “El Evento. Ese fue su eufemismo para el colapso ambiental, el malestar social, la explosión nuclear, la tormenta solar, el virus imparable o el ataque informático malicioso que acaba con todo.”

             En una publicación para The Guardian, Rushkoff destacó algunas de las compañías de supervivencia que los ultra ricos están empleando para construir “su escape”, incluidas Vivos y Rising S Company, que ofrecen refugios de lujo con comodidades como piscinas y establos. Vivos y Rising S Company se han negado a proporcionar detalles sobre Clientes o proyectos específicos en los que han trabajado, citando preocupaciones de privacidad y seguridad.

Típico artículo apocalíptico a modo de curiosidad

Con todo tipo de servicios. Típico artículo apocalíptico a modo de curiosidad  Típico artículo apocalíptico a modo de curiosidad

             Vivos ofrece refugios que son esencialmente pisos subterráneos de lujo. Los refugios están construidos en instalaciones reconvertidas de la Guerra Fría y silos de misiles en todo el mundo.

             Los búnkeres funcionan como complejos, donde las personas pueden reunirse en áreas comunes. Así como mantener su propio espacio privado. Uno de los sitios más lujosos de Vivos, Europa One, se encuentra en Alemania y ofrece a las familias individuales más de 760 metros cuadrados de espacio habitable.

             Contará con numerosos servicios y funcionará casi como un pueblo. Con bar, capilla, piscinas y muchos más servicios. Los habitantes también obtendrán su propio alojamiento privado de lujo.

             El bunker contará con psicólogos y psiquiatras para atender la salud mental de los Clientes. La instalación tendrá un sistema de luz artificial que simulará el sol. Además de cine, jardín y bodega. También incluye seguridad privada, un problema que Rushkoff dijo que era un motivo de gran preocupación para los multimillonarios con los que habló.

             A pesar del atractivo de las instalaciones de lujo, el escritor estadounidense reveló que dudaba que los sitios pudieran soportar un verdadero apocalipsis.

             “La probabilidad de que un búnker fortificado realmente proteja a sus ocupantes de la realidad, bueno … En realidad, es muy escasa”, expresó Rushkoff. “Por un lado, los ecosistemas cerrados de las instalaciones subterráneas son ridículamente frágiles. Solo las incógnitas conocidas son suficientes para frustrar cualquier esperanza razonable de supervivencia.”

             Vivos también ofrece alojamiento más modesto en Dakota del Sur. Según la Empresa estadounidense, sus instalaciones están diseñadas para permitir que los residentes operen durante un mínimo de un año sin tener que regresar al mundo exterior.

             Dijo que sus clientes no forman parte de “la Élite”, sino personas de clase media con un gran conocimiento de los eventos globales actuales. La Compañía ha dicho que vio un aumento de interés en sus refugios al comienzo de la pandemia, así como tras la invasión de Rusia a Ucrania.

             Los precios de los búnkeres Vivos oscilan entre los 35.000 a 45.000 dólares por persona con descuentos significativos, disponibles para personas con habilidades clave de supervivencia.

multimillonarios bunkeres lujo - Los multimillonarios se están preparando para el inminente apocalipsis nuclear en sus búnkeres de lujo

             Pero su serie de lujo comienza en unos 3,78 millones de dólares y el refugio más caro de la empresa cuesta unos 14 millones de dólares. A diferencia de Vivos, Rising S construye sus refugios individualmente en las propiedades existentes de los Clientes.

             La Compañía dijo que en ocasiones personaliza sus refugios para clientes VIP y ha construido de todo, desde quirófanos hasta establos, campos de tiro, canchas de baloncesto y salas de minería de criptomonedas en sus refugios. En última instancia, Rushkoff dijo que la idea detrás de los multimillonarios que buscan una vía de escape indica una tendencia más amplia. Y señaló que Elon Musk busca colonizar Marte por el mismo motivo.

             “Es como si quisieran construir un automóvil que vaya lo suficientemente rápido como para escapar de su propio escape. Nunca antes los jugadores más poderosos de nuestra sociedad habían asumido que el impacto principal de sus propias conquistas sería hacer que el mundo mismo fuera inhabitable para todos los demás”, concluye Rushkoff.

             Y tú, ¿estás preparado para «El Evento»?

.

Comentario de esta Casa.  Típico artículo apocalíptico a modo de curiosidad

.

             Este artículo lo editamos a modo de distracción, de curiosidad. No como artículo serio, ni digno de credibilidad. Hay comentaristas que se dedican a las noticias … estrafalarias, asombrosas, desconcertantes. Hablando de la fuente, ya la palabra «esotérico» nos provoca escalofríos suaves. Sobre «lo paranormal» … depende de qué acepción se dé a esa palabra. Porque hay una seria y otra de índole parecida a la anterior.

             Menos mal que desde el primer párrafo ya indica que se basa en «funcionarios y analistas occidentales«. Que si son concoidos y se publican artículos o Estudios suyos es porque siguen el relato oficial. Y ése ya lo conocemos. Y también sus bases. Como poco se puede decir que se escriben para meter miedo a la población. Y ese miedo cala, estimado lector. Lo vemos a nuestro alrededor. Gracias a artículos como el arriba reproducido se va filtrando a todos los que siguen la Televisión la explicación deseada de lo que está sucediendo en el mundo. Y como consecuencia, los televidentes aceptan también las conclusiones que se les repiten por activa y por pasiva.

             El otro día supe de una Comunidad de vecinos que, para no aumentar los gastos de calefacción en su bloque, habían decidido tomar los meses de frío, de Octubre a Marzo.Y acordaron que los dos meses extremos, Octubre y Marzo, no encenderían la calefacción central en todo el día. Y en Noviembre y Febrero la encenderían la mitad del tiempo habitual. Con eso el consumo se reduciría a la mitad. Y así con unos precios doble del año pasado, mantendrían el gasto anual en calefacción. 

             Pero lo que hace referencia al tema que tratamos es que, al comunicarlo a una persona que acepta la versión oficial de todo lo que pasa, le parecía perfecto, una buena decisión. Ni se planteaba que por decisiones tomadas allende los mares, tengamos que resignarnos a pasar frío este invierno. Algo que no hemos hecho nunca, bajar la calefacción en pleno invierno. Ese es el efecto de ser tele-creyente. Que todo lo que suceda será considerado normal, inevitable, responsabilidad de nadie, causa de fuerza mayor, como el calentamiento climático. Ganas dan de escribirlo separado, calenta-miento.

             Otro detalle curioso es el afán de hablar continuamente del Presidente de Rusia y de conocer todo lo que piensa hacer. Pero no le llaman por su título oficial. Es simplemente «Putin». Como si le conocieran de toda la vida, por haber jugado juntos a las canicas de pequeños. Es una muestra de falta de respeto. Con esos «Putin ha amenazado en diversas ocasiones …«, o con «Putin se ha mostrado mucho más agresivo …» se logra situar el lector en el terreno deseado. Hay que caldear el ambiente. La táctica es la misma em todos los sitios. Repetir un día y otro las mismas suposiciones adversas hacie el otro bando. Desprestigiar a todo el que no comulga con nuestros dogmas. Y ambientar al oyente en ese «mundo». Que se sienta cómodo, que entienda todo lo que se le inculca. Porque son ideas sencillas. «Simple people, simple feelings» oí referido a mí en unos Sanfermines, hace unos 40 años. Pues eso mismo pero hoy.

.

Típico artículo apocalíptico a modo de curiosidad  Típico artículo apocalíptico a modo de curiosidad  Típico artículo apocalíptico a modo de curiosidad Típico artículo apocalíptico a modo de curiosidad Típico artículo apocalíptico a modo de curiosidad Típico artículo apocalíptico a modo de curiosidad