Suiza y Alemania con problemas eléctricos para mañana

.

.

.

Suiza experimentará semanas o incluso meses de fallas en la red eléctrica, advierte el presidente mientras la nación continúa desmantelando su propia infraestructura eléctrica. Suiza y Alemania con problemas eléctricos para mañana

Suiza y Alemania con problemas eléctricos para mañana

 

……….   (Natural News) Para el año 2.025, Suiza podría enfrentar semanas o incluso meses seguidos sin electricidadadvirtió el presidente Guy Parmelin en una declaración reciente.

……….   El país centroeuropeo no produce suficiente electricidad para satisfacer la demanda, lo que lo obliga a importar. Sin embargo, uno de sus proveedores, Alemania, está eliminando gradualmente su industria de energía nuclear como parte de un impulso «verde» masivo, así como en respuesta al desastre de Fukushima de 2.011.

……….   Durante el invierno, Suiza importa alrededor del 20 % de su energía de Alemania. Se espera que esta brecha aumente a medida que Alemania continúe cerrando sus plantas nucleares.

……….   Alemania está cambiando temporalmente al carbón, una forma «transitoria» de generación de electricidad, que el país planea eliminar por completo para 2.035.

……….   “Estructuralmente, esta transición podría dificultar que Europa produzca suficiente electricidad”, advierte Climate Depot .

……….   “Aquellos que no producen su propia electricidad corren el riesgo de sufrir apagones”, dijo Stéphane Genoud, experto en gestión de energía en HES-SO, una universidad en Valais.

……….   Suiza necesita más sistemas de producción de energía eólica, solar y de gas natural

……….   El mes pasado, Parmelin dijo a los mayores consumidores de electricidad de su país que espera su apoyo con la reducción del consumo. Si pueden encontrar formas de consumir menos energía, se reducirá la crisis en el futuro.

……….   Si no lo hacen y se acaba la energía, las fábricas podrían verse obligadas a reducir la producción; los bancos podrían verse obligados a reducir sus horarios de apertura; y los operadores de transporte podrían verse obligados a reducir el número de trenes y tranvías en circulación.

……….   También se les dice a las personas y los hogares de toda Suiza que también deben intentar conservar la energía, si es posible, para ayudar a evitar la escasez prolongada de energía y el daño que amenazan con causar.

Los grandes consumidores. Suiza y Alemania con problemas eléctricos para mañana

……….   En septiembre, el Gobierno suizo envió cartas a 30.000 grandes consumidores de electricidad advirtiéndoles de esta futura escasez de energía. Explicó que podrían ser necesarias restricciones forzadas al consumo.

……….   “Durante la escasez, el Consejo Federal podría restringir el consumo si los llamados a reducciones voluntarias no son suficientes”, informó el Depot .

……….   Mientras tanto, Genoud dijo a los medios que cree que Suiza se ha dormido en los laureles y necesita comenzar a producir más electricidad eólica y solar si espera superar estos desafíos energéticos.

……….   Para él, el gas natural también debe ser parte esencial del plan, aunque solo acabe siendo una solución temporal. Resulta que el gas natural es una de las formas de energía limpia y renovable más abundantes, económicas y fácilmente accesibles.

……….   “Pensé que los suizos eran ingenieros inteligentes”, escribió alguien en Depot sobre cómo esta situación de escasez de energía es un gran fracaso para Suiza. “¿Cuándo abandonaron el sentido común?”

……….   En Natural News , alguien escribió que Alemania también enfrenta su propia escasez de energía. De hecho, el gobierno ha estado enviando panfletos a los ciudadanos con consejos sobre qué hacer cuando se va la luz.

La energía nuclear.  Suiza y Alemania con problemas eléctricos para mañana

……….   “Lo siento, pero la energía nuclear es lo peor”, escribió otro. «Si tiene un ‘accidente’, esa radiación tiene una vida media de miles de años: los humanos serán irradiados durante las próximas cien generaciones».

……….   “El mundo optó por no participar en la energía nuclear basada en el torio, que es mucho más segura”, respondió otro. “No produjo el material para fabricar bombas que ansiaban”.

……….   Otro señaló que, al igual que Suiza, Alemania solía ser muy avanzada tecnológicamente y estaba a la vanguardia en la prevención de problemas como este. ¿Qué sucedió?

……….   “Me sorprende cómo Alemania fue pionera en los mejores micrófonos y equipos de grabación, pero es tan tonta en tantas otras áreas”, dijo esta persona, señalando que la Alemania de hoy se está volviendo tan enfocada en las causas “despertadas” que se ha perdido la trama.

……….   «Alemania está tan ocupada colando un mosquito que se ha tragado el proverbial camello».

……….   Se pueden encontrar más noticias relacionadas con la controversia nuclear en Nuclear.news .

……….   Las fuentes para este artículo incluyen:

ClimaDepot.com

NaturalNews.com

.

Comentario de esta Casa.  Suiza y Alemania con problemas eléctricos para mañana

.

……….   El Presidente de Suiza ha dicho que «Suiza podría enfrentar semanas o incluso meses seguidos sin electricidad para 2.025«. Esto es una barbaridad. Estar meses sin electricidad puede suponer la ruina e incluso la muerte para una parte considerable de la población de esa nación. Afortunadamente, faltan tres años. Pero ¿quién nos asegura que la vida – tal y como está planteada hoy en día – será la que vivamos dentro de 3 años? Nadie. Más bien lo contrario.

……….   En estos próximos e inmediatos años muchas cosas están llamadas a cambiar. Demasiadas. La inseguridad que hay sobre el tipo de vida que tendremos los europeos – y los habitantes del mundo – de dentro de tres años es total. Incluso estas explicaciones del Presidente de Suiza nos recuerdan a las previsiones del nuestro, que decía que para una futuro semejante las carreteras nacionales tendrían peaje.

……….   Porque – no pasarlo por alto – eso significa que dentro de tres o cinco años vamos a tener una vida igual a la de ahora. Y ese es precisamente el truco, el objetivo de la afirmación: Confiar al personal, para que no sospeche el inmenso cambio que se proyecta para los próximos tres o cinco años. En que tal vez falte el 50% de ellos. Y ya la vida no será igual …

……….   Es difícil hacer previsiones en un escenario como el actual. Arriesgado, e incluso temerario. Por eso no nos arriesgaremos. Porque hay Entidades poderosas que se han empeñado en cambiar nuestro futuro. Y cambiarlo a peor. No hay más que ver lo que han conseguido en dos años y un trimestre. Y si queremos ver el futuro inmediato, en los 12 meses próximos, no tenemos más que mirar las perspectivas existentes en Canadá, Nueva Zelanda o Australia.

……….   Por tanto, aquí desconfiamos de los que lanzan previsiones a tres años desde los sillones del poder. Porque tal vez colegas suyos – nunca se sabe – dejaron escrito en piedras de granito en Georgia (USA) que la población del planeta debía pasar de 7.800 millones de personas a 500 para, digamos, 2.027. Luego si en 7 años debía darse – siempre según nuestros ricos informantes – una disminución de 7.300 millones de humanos, eso significa alrededor de 1.000 millones de disminución cada año.

……….   Y la vida no será igual si en tres años hemos bajado 3.000 millones de humanos en el planeta. No. La vida no será igual. Incluso hasta Suiza podría no tener problemas de suministro eléctrico para una población con una reducción semejante.

¿Comprende el lector que resulta inaceptable vivir con una tal incertidumbre sobre nuestro futuro más inmediato?

¿Y que las declaraciones de gobernantes que fingen no darse cuenta del mundo en que vivimos por su culpa son papel mojado?

¿Incluso que dichos gobernantes son marionetas y que otros mueven los hilos de los que dependen nuestras vidas?

.