Un sitio con informaciones útiles

Sry Lanka Panamá y ahora los checos

Sry Lanka Panamá y ahora los checos

.

.

.

Sry Lanka Panamá y ahora los checos
Miles de checos protestan contra la gestión del Gobierno ante el aumento de los precios de la energía. Sry Lanka Panamá y ahora los checos

Por RT

Los organizadores de las protestas señalan que las autoridades debieran dimitir y convocar a nuevas elecciones. Sry Lanka Panamá y ahora los checos

             Miles de checos salieron este miércoles a las calles en Praga, para protestar por la gestión del Gobierno ante el aumento de los precios de la energía y la pertenencia del país a la OTAN y a la Unión Europea, informa Reuters.

             La Policía estimó que decenas de miles de personas se concentraron en la Plaza de Wenceslao.

 

             «El Gobierno tiene dos deberes: Garantizar nuestra seguridad y la prosperidad económica. Este Gobierno no cumple ninguno de estos deberes», afirmó uno de los manifestantes. Los organizadores de las protestas señalan que las autoridades deberían dimitir y convocar a nuevas elecciones, recogen medios locales.

 

             Asimismo, miles de personas se congregaron en plazas céntricas de otras ciudades de República Checa: En Pilsen, Brno, Liberec, Ostrava y Olomouc.

 

             No es la única protesta que se realiza últimamente en la nación europea. El pasado 3 de Septiembre, alrededor de 70.000 personas se congregaron en la Plaza de Wenceslao en Praga para expresar su desacuerdo con las políticas económicas del Gobierno y la política exterior en el contexto del conflicto en Ucrania.

.

Comentario de esta Casa.  Sry Lanka Panamá y ahora los checos

.

             Si fuéramos niños de 5 años, si fuéramos todos ciegos y sordomudos, si estuviéramos todos locos, podrían tener éxito.  En cualquiera de estos casos se saldrían con la suya. Harían con nosotros lo que quisieran. Ellos, los dirigentes, y esa cuadrilla de fantoches que han tomado como alumnos en sus Escuelas de Fanatización y Criminalidad montadas en Ginebra y Davos. Pero sólo es estos supuestos. 

             Con gentes normales, adultas, que piensan, que discurren, que están en posesión de sus facultades físicas y mentales, están condenados al más trágico de los fracasos. Y va a costarles caro. Y esto dicho sin ánimo negativo alguno. Una simple previsión de futuro. Previsión sin ningún mérito, porque eso lo ve hasta un ciego. 

             Lo sorprendente es que toda una larga serie de personas con más de 50 años hayan favorecido semejante desatino. Que ninguno les haya dicho: «Un momento. Vamos a ver, caballeros. Pensemos un poco con la cabeza, no con otras partes de más abajo. Por mucho dinero que tengamos:

¿No les parece a Vds. que han creado un Plan arriesgado y optimista en exceso?

¿No han pensado que podremos atraerlos con la primera propuesta que les hagamos, pero luego ya no?

¿Creen Vds. que engañaremos a nada menos que 7.500.000.000 de personas el tiempo necesario para liquidar a la mayoría de ellos?

¿No han pensado que van a reaccionar de manera enfurecida contra nosotros y nuestros aliados, y nos van a perseguir por todas las praderas de la nación?»

Pues no, amigo lector. No hubo nadie entre esos veteranos, canos, circunspectos, acaudalados y bien trajeados señores ninguno que tuviera dos dedos de frente y dos adminículos bien puestos en su sitio. Todos callaron y asintieron. ¿Serán como la chinita tímida del vídeo que sigue?

«El vídeo de la sala de espera y la chinita».

             Serán …

         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.