Un sitio con informaciones útiles

Como fue en 2015 el «despegue» de Sri Lanka

Como fue en 2015 el «despegue» de Sri Lanka

.

.

.

Actualmente, el WEF está eliminando muchos artículos y archivos de su sitio web…

Sri Lanka: No tendrás nada y serás feliz.

Después de Cyber ​​Polygon y el artículo ‘Control mental usando ondas sonoras’ , ahora el Foro Económico Mundial acaba de eliminar su artículo de 2018 sobre cómo ESG hará que Sri Lanka sea rica para 2025 … ¡NO!

Artículo de Sri Lanka eliminado del sitio web de WEF
Artículo de Sri Lanka eliminado del sitio web de WEF. Imagen: https://www.weforum.org/agenda/2018/08/this-is-how-we-will-make-sri-lanka-rich-by-2025/

 

Esto es bastante divertido ya que la sociedad, la economía y el sistema financiero de Sri Lanka se están derrumbando actualmente …

 

De todos modos, si está interesado en leer el artículo de 2.018, lo encontrará a continuación :

……….   “Este es un momento importante en el desarrollo de Sri Lanka, ya que el país continúa cumpliendo con sus planes de desarrollo económico y se encuentra en la cúspide de una transición hacia una Economía basada en el Conocimiento.

……….   Dado que el país y su gente vieron una transición vibrante en su panorama político en Enero de 2.015, reforzada aún más por las elecciones generales de Agosto de 2.015, que formaron un Gobierno de unidad nacional, una primera experiencia política para el país desde sus casi siete décadas de independencia, Sri Lanka ha puesto en marcha muchos de los componentes básicos necesarios para revitalizar su arquitectura socioeconómica y política.

……….   Hemos logrado muchos logros positivos en los últimos tres años a través de iniciativas políticas audaces y estrategias pragmáticas, que permitieron al país recuperar el reconocimiento y los compromisos amistosos con el resto del mundo.

……….   Este ha sido un logro clave de la política exterior de nuestro Gobierno. Las puertas están abiertas nuevamente para compromisos constructivos y amistosos que han aliviado las presiones económicas y políticas. Sin embargo, según las expectativas de toda nuestra gente, hay más por lograr y el Gobierno planea con la debida diligencia hacer que Sri Lanka recupere su centralidad en el Océano Índico. Y se convierta en un centro altamente competitivo, basado en el Conocimiento con un mercado social dinámico.

……….   El progreso que Sri Lanka ha logrado en los últimos tres años y el éxito de sus planes en el futuro están naturalmente influenciados por la caída económica mundial y están fuertemente vinculados a las relaciones comerciales estratégicas, en particular las relaciones comerciales en toda la región asiática. 

……….   No es ningún secreto que Asia es el futuro «motor económico», y en nuestros esfuerzos por hacer de Sri Lanka un país rico para 2.025, nuestra intención es «comprometer a Asia» de manera más constante. Utilizando el acceso estratégico a los principales mercados en crecimiento en el región, desde India, Pakistán, China, Japón y la República de Corea hasta la ASEAN.

……….   Los acontecimientos en África también son importantes en la búsqueda de compromisos y cooperación Sur-Sur. Mientras emprendemos esta reorientación, también continuamos fortaleciendo nuestras asociaciones con Occidente, particularmente con nuestros principales mercados de exportación de Estados Unidos y Europa.

……….   Nuestra política económica, Visión 2.025, está firmemente arraigada en varios principios, incluida una economía social de mercado que genera dividendos económicos para todos. En primer lugar, debemos asegurarnos de tener un grupo de habilidades que coincida con las demandas del mercado laboral. El sistema educativo de Sri Lanka se está transformando a través de una reforma política importante y progresiva: La duración mínima de la escolaridad se ha incrementado a 13 años, mientras que se está llevando una mejor educación a las zonas rurales a través del programa La Escuela más cercana es la mejor Escuela. Sri Lanka está invirtiendo en más Profesores y mejor formación.

……….   Además, se introducirán oportunidades de Formación Profesional en áreas seleccionadas durante la educación escolar. Además, hemos tomado medidas para potenciar ideas nuevas e innovadoras mediante el fortalecimiento del régimen de propiedad intelectual en Sri Lanka.

……….   El plan está dando resultados impresionantes. ElGobierno actual ha creado más de 460.000 puestos de trabajo y ha ayudado a más de 260.000 familias a conseguir un hogar. Se están logrando grandes avances en los planes para brindar oportunidades a las comunidades rurales mediante la construcción de la infraestructura necesaria, como carreteras y puentes, conectando áreas rurales y urbanas y vinculando los centros económicos de Sri Lanka. Se ha lanzado un programa, Enterprise Sri Lanka, para alentar a los empresarios jóvenes y educados, que recibirán préstamos para iniciar PYME.

……….   El Gobierno también ha invertido en algunos megaproyectos, incluidas las construcciones Colombo Megapolis, para construir una ciudad del futuro, y proyectos de riego, incluida la represa Moragahakanda-Kaluganga, para generar energía verde y proporcionar recursos hídricos para la producción agrícola.

……….   Con un mercado interno de 20 millones de consumidores con un ingreso per cápita modesto, Sri Lanka reconoce la importancia de la demanda externa para un crecimiento sostenido, alto y de largo plazo. Es por eso que el país está implementando un plan para posicionar estratégicamente a Sri Lanka como el centro del Océano Índico. Asegurando oportunidades para las Empresas locales en las redes de producción global y asegurando que el país esté capitalizando las oportunidades para ingresar a nuevas cadenas de valor globales. Este enfoque orientado hacia el exterior aumentará la eficiencia de la economía nacional, contribuyendo a una vida mejor para todos los habitantes de Sri Lanka.

……….   Sri Lanka es consciente de las deficiencias en sus políticas macroeconómicas y capacidades institucionales que se requieren para responder a los desafíos. Hemos alentado sólidas alianzas público-privadas y permitido que las instituciones se vuelvan más transparentes y eficientes. Queremos que funcionen con independencia, asegurando la transparencia a través del cumplimiento de las normas establecidas por los Comités de Control parlamentario. El impulso para acabar con la corrupción es fuerte. Hemos promulgado cambios políticos y legislativos para facilitar los negocios con Sri Lanka. Ahora ocupa el segundo lugar en el sur de Asia, según el Banco Mundial.

……….   También hemos desempeñado un papel constructivo en la promoción de iniciativas internacionales y regionales en muchas áreas, que van desde el medio ambiente y el cambio climático hasta la seguridad marítima y la migración. Es nuestro compromiso utilizar el potencial estratégico del país, incluida su vibrante conectividad marítima, para mejorar la cooperación amistosa con todos los socios y cosechar los beneficios económicos para todos nuestros pueblos.

……….   Por primera vez, Sri Lanka ahora se ha vinculado a la gran región de la ASEAN al entrar en el acuerdo de libre comercio (TLC) con Singapur. Haber alcanzado su primer acuerdo comercial integral (que incluye no solo bienes, sino también servicios e inversiones) con un país como Singapur, considerado como una de las economías más abiertas, con instituciones de alta calidad, es un hito importante para Sri Lanka y un gran logro del actual Gobierno.

……….   El TLC de Singapur es un gran paso hacia una integración más estrecha con la ASEAN y, de hecho, se firmó el mismo mes en que Singapur asumió la presidencia de la ASEAN para el año 2018. Señala a la ASEAN que Sri Lanka está interesada en la región y señala al mundo que se toma en serio la reforma.

……….   Se espera que la inversión y el comercio resultantes del TLC de Singapur impulsen el potencial de ingresos de los habitantes de Sri Lanka. Habiendo creado cientos de miles de empleos, el Gobierno ahora se enfoca en convertirlos en empleos mejor pagados para las personas. En particular para los jóvenes y la demografía más joven. El Gobierno ha dejado claro que los TLC como este se tratan de oportunidades, desarrollo y entrega de un mejor nivel de vida para nuestra gente.

……….   Sri Lanka ya ha iniciado conversaciones preliminares con otro país de la ASEAN, Tailandia, sobre un posible TLC, y se iniciaron conversaciones formales durante la visita del primer ministro tailandés a Colombo en Julio. Este también es un hito importante, ya que Tailandia asumirá la presidencia de la ASEAN el próximo año.

……….   En la actualidad, Sri Lanka tiene el estatus de «socio de diálogo» en la ASEAN, como miembro del Foro Regional de la ASEAN, junto con otros 26 países. Pero el país utilizará sus acuerdos comerciales con Singapur y un posible acuerdo comercial con Tailandia para acercarlo a la obtención del estatus de observador en la ASEAN, con el objetivo de un TLC, así como vincularse al RCEP, el acuerdo de Asociación Económica Integral Regional.

……….   El propósito de un compromiso más estrecho con la ASEAN es generar más inversión extranjera directa (IED), diversificar los mercados de exportación y crear nuevas tecnologías y vínculos entre las personas. La ASEAN es importante como fuente de entradas de IED y mercado para las exportaciones de Sri Lanka.

……….   Nos hemos fijado el objetivo de duplicar las exportaciones para 2.020, como parte de nuestra nueva Estrategia Nacional de Exportación lanzada recientemente, que pone énfasis en la diversificación de las exportaciones mediante el fortalecimiento de los sectores emergentes, para trazar el próximo ciclo de crecimiento de las exportaciones de Sri Lanka.

……….   Con nuestra nación ya entregando una mayor IED y un crecimiento récord tanto en sus industrias de exportación tradicionales como de alto crecimiento, junto con su plan para redefinir sus relaciones comerciales internacionales, Sri Lanka confía en su capacidad para cumplir con sus objetivos de exportación.

……….   El próximo 27º Foro Económico Mundial sobre la ASEAN en Ha Noi, Vietnam, me brinda la oportunidad de mostrar los cambios históricos en Sri Lanka y nuestra creciente interconexión económica con la región de la ASEAN y más allá. Se construirá sobre los cimientos de los lazos históricos y culturales que han existido durante muchos siglos y que unen irrevocablemente a nuestro pueblo.

……….   Ranil Wickremesinghe es el Primer Ministro de Sri Lanka. Está participando en el Foro Económico Mundial sobre la ASEAN en Ha Noi, Vietnam”.

……….   Entonces, ¿alguien todavía cree la parte ‘Feliz’ en su eslogan ”No serás dueño de nada y serás feliz”? [ Twitter ]

.

Comentario de esta Casa.  Como fue en 2015 el «despegue» de Sri Lanka

.

……….   Como se ve, estos articulos fueron escritos por miembors del Gobierno de Sri Lanka, asesorados o tomadno modelo del inefable Foro Economico Mundial. Su redacción es típica de la verborrea del triunfalista del Foro Económico Mundial. Todo lo suyo es magnífico, inmejorable, fabuloso, el no va más. Negro sobre blanco. O el papel lo admite todo.

……….   Lo que no se especifica en ninguno de ello es que les hicieron apostar a los ingenuos gobernantes de Sri Lanka por eliminar los fertilizantes fosfatados, que eran los que usaban de manera universal todos los agriculotores de la isla. Y ello para que los cielos de Sri Lanka y del mundo fueran más azules y más encantadores. Las consecuencias fueron que las cosechas se redujeron hasta situaciones de hambre generalizada.

……….   Todo lo basan en «Acuerdos de colaboracion en políticas mantenibles y resilientes» con otros miembros a los que tamblén han «comido el coco». Y en una propaganda desaforada y triunfalista. Con ellos s eenmascaran los escasos frutos en lso años iniciales. Pero luego viene la cruda realidad a hacrse presente.

……….   Fíjese el lector en el párrafo marcado en rojo que comienza por «Nos hemos fijado«. La táctica conssiste en hacer frases largas. Así el lector de mediana cultura no recuerde, al final de la frase, lo que decía al principio, ni hacia la mitad. Y pasa a la siguiente, sin entender nada. Sólo el tono triunfante del «ladrillo». Y piensa como mi abuela – nacida hacia 1.890 – que decía en 1.945, el año en que nació un servidor: «Lo dicen los papeles, será verdad …» 

……….   Y la solucion final es borrar los flamantes anuncios en la Web del WEF de un futuro mejor, brillante y sostenible para el incauto país cuyo Gobnierno estúpido se ha dejado ganar por el glamour del Padre Klaus. Un hombre que siempre sonríe. Tal vez para ocultar el vacío mental que encierra su pelado cráneo. 

……….   Porque, ¿cree el lector que todos estos vampiros bien trajeados del WEF se ven sorprendidos por el inesperado fracaso de sus políticas y planes económicos? ¡¡¡Qué va!!!

……….   Ellos ya saben lo que va a suceder. No puede ser de otro modo. Pero es exactamente lo que quieren. Lo que pasa es que mientras el país y el Gobierno resultan engañados, han de mantener la ficción y sus artículos en la Web del WEF. Los retiran cuando ya no hacen falta y son un testigo incómodo de su fracaso integral Esperemos que los ganaderos holandeses sepan bien lo sucedido en Sri Lanka, porque hayan leído este artículo u otro de similar contenido …     

Como fue en 2015 el «despegue» de Sri Lankav  Como fue en 2015 el «despegue» de Sri Lanka  Como fue en 2015 el «despegue» de Sri Lanka  Como fue en 2015 el «despegue» de Sri Lanka  Como fue en 2015 el «despegue» de Sri Lanka  Como fue en 2015 el «despegue» de Sri Lanka

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.