Un sitio con informaciones útiles

Rublos y yuanes en lugar de dólares

Rublos y yuanes en lugar de dólares

.

.

.

Rublos y yuanes en lugar de dólares
El Banco Central de Rusia revela un alejamiento del dólar y el euro.

Por RTBusiness

.

Visto en: Trikooba

          La mitad de las transacciones externas del país ya se realizan en otras monedas.

          La participación del dólar estadounidense y el euro en los pagos transfronterizos de Rusia se ha reducido en más de un tercio desde principios de año. Del 79% a alrededor del 50%, anunció esta semana el Banco Central del país.

          Si bien la mayor parte de las liquidaciones de exportaciones e importaciones se mantienen en dólares y euros, estos pagos se ven obstaculizados por las sanciones. Ya que muchos bancos rusos han sido desconectados del sistema de mensajería financiera occidental, SWIFT. Y ahora no pueden realizar ciertas transacciones.

          El uso del yuan chino por parte de las Empresas rusas ha aumentado drásticamente en los últimos nueve meses. Ya que Moscú busca reducir su dependencia de las monedas occidentales. Pero para organizar los pagos en monedas alternativas, se debe establecer una nueva infraestructura para las operaciones de cambio de divisas, dijo el Regulador.

          La participación del yuan en el volumen de comercio de divisas rusas aumentó del 3% en Marzo al 33% en Noviembre, según el Banco Central. El Regulador explicó que los actores del mercado “no solo compraron yuanes por rublos, sino que también transfirieron parte de los fondos de dólares y euros” a moneda china.

          Según los Informes, los dos países han acelerado los esfuerzos para alejarse del dólar estadounidense y el euro, hacia acuerdos que utilizan monedas nacionales.

          El volumen mensual de comercio en las monedas de otras naciones llamadas «amigas» se multiplicó por más de seis, de 6.500 millones de rublos (100 millones de dólares) en Marzo a 39.400 millones de rublos (640 millones de dólares) en Septiembre.

.

Comentario de esta Casa.

.

          Sacamos a relucir este tema porque nos interesa aquí vigilar la actuación del Bloque Oriental, los BRICS y sus afines. Y ello porque nos interesa saber qué pasos den esos países, que suponen del orden del 85% de la población mundial. Esa población parece estar escapando del alcance del Bloque Occidental. Lo que supone una pérdido irrecuperable para el Plan genocida del Bloque Occidental. Por eso están con tanta animadversión hacia sus dos cabezas, Rusia y China. Con China no se atreven, pero con Rusia sí. Y la agreden todo lo que pueden. 

          Y Rusia se desquita, anunciando sus logros de independiencia de todo lo relacionado con el Bloque enemigo. Como es dejar de usar el dólar como moneda de referencia. El petroleo en muchas transacciones internacionales ya no se paga en dólares – los famosos «petrodólares» – sino en las monedas del país vendedor. Esto hace mucha pupa al dólar y a USA. Pero «donde las dan las toman» … 

          Esta nueva situación es lo que los del WEF – siempre crípticos – llamaban «un mundo multilateral». Ellos luchan por un Mundo Unilateral, el suyo, el «Nuevo Orden Mundial». Lo querían «Mundial», único. Pero el Bloque Oriental hace que ya no se pueda hablar de «Globalismo», ni de Mundo Unilateral, ni de «Nuevo Orden Mundial», sino al menos «Bilateral». Y los del WEF pedían que no se fracturara demasiado, que no hubiera muchas partes. Ellos que se les llena la boca con lo de «las partes interesadas».

          Estamos asistiendo al desarrollo de dos Guerras. La de los Gestores del Bloque Occidental contra los BRICS y afines – o Bloque Oriental, que le llamamos aquí. Y la de los Gestores del Bloque Occidental contra los habitantes del Boque Occidental, es decir, nosotros. Por eso, que parte del mundo se desgaje del Bloque Occidental es positivo para los habitantes del Bloque Occidental. Porque debilita las fuerzas de los Gestores del Bloque Occidental, nuestros enemigos.

          Podría decirse, hablando con propiedad, que Occidente como tal no existe. No existe, no nos engañemos. Se ha producido una «precipitación» (proceso químico en que una disolución se divide en sus dos componentes, ya separados). [Ver https://es.wikipedia.org/wiki/Precipitado]. Se han decantado dos componentes no miscibles: Abajo, la población común, el 99´9% de los Occidentales. Y, sobrenadando, la Élite, los Genocidas, los Gestores, los Promotores del ya fallido «Nuevo Orden Mundial».

          ¿Entiende el lector por qué ýa no existe «Occidente»? ¿Quiénes son «Occidente»? ¿La población, que no manda, que ni pincha, ni corta, o los Promotores Genocidas y sus cómplices, que todavía gobiernan «Occidente»?

          De modo que la situación actual es la siguiente: Los Gestores del Bloque Occidental, los Genocidas, están solos. Forman un bando. Minoritario en su Occidente: Los Promotores, sus secuaces, cómplices, monaguillos y «hombres de paja». En total, no serán ni un millón de personas. Están en contra de toda la población de Occidente que no sean ellos. Y están en contra de todo el Globo. Ese es su drama.

          Como segundo bando, la población víctima de los Gestores, antes definidos. Aún apenas ha dado disgustos a los Promotores Genocidas. No ha hecho más que encajar, morir y enfermar. Una parte minoritaria ha «despertado» y se da cuenta de que los Promotores son sus enemigos. Pero la mayoría se ha dejado ganar por la propaganda genocida. Y se ha dejado inocular. Pero ya está «despertando», al ver los efectos de las «inyecciones salvadoras» en seres cercanos. Y que no dan lo que los Promotores les prometieron.

          Y el Bloque Oriental,  o países BRICS y afines. Los Gestores del Bloque Occidental, los Genocidas, no tienen autoridad sobre los países de este Bloque Oriental. Han perdido más de la mitad del mundo. Eso ha torcido sus planes de manera definitiva. ¡Ya no podrán quedarse con todo el Planeta para ellos! Ni tendrán a todo el mundo a sus pies, a su disposició, para hacer con ellos lo que quieran. Sólo a un 15% de su población. Ya no podrán reducir la Humanidad a 500 millones, como rezaba una inscripción desvergonzada y chulesca en Georgia, USA. Que hoy yace por tierra.

          Y eso si triunfaran, que no van a triunfar. Porque, además, tienen en su contra a toda la Industria Mundial. Todos los Inversores, todos los Fondos de Inversión están en contra del Plan Genocida. Y no van a colaborar en él. Se van a aprovechar de sus «maniobras», mientras duren, pero no lo apoyarán a futuro. Sólo mientras les proporcione beneficios extraordinarios, como los de las inyecciones.

          Todas las Grandes Industrias y Corporaciones – también las Tecnoilógicas – están en contra del Plan Genocida. Aparentan seguirlo mientras dure. Pero saben que el futuro no está con el Plan. Claro que practican el «contemporizar», que significa ir con los tiempos, con la moda, con los que parecen ganar la partida. Cuando convenga cambiar de chaqueta, se cambia.

          De forma que están más solos que la una. Ellos lo saben, pero aparentan que todo va según sus planes. No tienen escapatoria. Les quedan cien Telediarios.                        

.

  Rublos y yuanes en lugar de dólares    Rublos y yuanes en lugar de dólares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.