Revoloteando alrededor de Hissarlik

.

.

.

Revoloteando alrededor de Hissarlik

..……..  Lo de siempre, amigo lector. Terminada Troya, comencé a preparar el tema siguiente y hete aquí que me parece una revista dedicada a Toya con imágenes que completaban lo que ya había expuesto. He decidido sacar un extra sobre Troya. Y a la vez quiero justificar mi aparente desorden.

……….   Estoy de mudanza. Mudanza interna, pero mudanza, como si me fuera a la Patagonia. Un simple cambio de habitación es como trasladarme al Polo Norte. Claro que salgo ganando. Estos artículos se han venido escribiendo no desde un despacho, sino desde un cubículo, guarida de un animal de pelaje hirsuto.

..……..  Estoy de mudanza desde mediados de Diciembre, ya hemos pintado, pero casi la mitad de mis libros están en cajas de cartón. Antes estaban en el suelo del cubículo, sobre sillas y armarios, o encima de la calefacción: El cubículo es escueto, da a un patio interior y tiene poca luz, escribo siempre con luz artificial. Voy a tener una habitación más grande y exterior; ése ese el motivo de haberme decidido a la temible mudanza. Voy a tener un verdadero despacho, pero hasta que no traigan las librerías, una para cada pared, estoy vendido. De ahí mis lapsus.

……….   Mi fuente recién descubierta es la revista National Geographic Historia, número 2. En ella, el Dr. Óscar Ramírez, investigador de la Universidad Complutense, expone un resumen de la situación actual de las investigaciones en torno a Troya que merece la pena ser divulgado. Al mismo tiempo, añadiré alguna anécdota que no está expuesta en relatos anteriores.

……….   Citado por el investigador de la Complutense es el hecho de que realmente no fue Schliemann el primero que excavó en Troya y defendió que Troya estaba sobre la colina de la actual Hissarlik.

..……..  Aunque hasta ese momento se había considerado que Troya era sólo una obra literaria, a mediados del siglo XVIII ya un escritor defendió que Troya había existido, aunque no llegó a localizarla. Otro autor de finales del siglo XVIII afinó más y dedujo, erróneamente, que Troya estaba en un lugar que nunca estuvo. Pero ya había un lugar candidato a asiento de la Troya homérica.


https://laverdadsololaverdad.com/el-necessaire-viajero-de-sophia-kastrommenos

.

Revoloteando alrededor de Hissarlik  Revoloteando alrededor de Hissarlik

..