Quizás empezó el baile

Quizás empezó el baile

.

.

.

……….   Llevamos unos pocos días ocupados en otras cosas urgentes y entretanto las noticias han empezado a mostrar la posible cara del futuro inmediato.

……….   Y ha sido en las islas de Martinica y Guadalupe, en las Antillas Menores – ese arco de pequeñas islas que desciende de Puerto Rico hacia el Este de Venezuela – donde ha sonado el primer aviso de lo que podría llegar a ser más general.

.

Quizás empezó el baile
Saqueos, incendios y barricadas: Las medidas antipatógeno provocan disturbios en la isla francesa de Martinica.  

Quizás empezó el baile

Coche en llamas en Fort-De-France, Martinica, 24 de noviembre 2021. Ricardo Arduengo / Reuters

Por RT

……….   Los disturbios comenzaron hace varios días después de que los Sindicatos llamaran a una huelga para denunciar la inoculación obligatoria, así como el alto costo de la vida.

Quizás empezó el baile

Fuente:  https://twitter.com/i/status/1462222486637006853

.

……….   Las protestas contra las restricciones del patógeno en la ciudad de Fort-de-France, en Martinica, la isla francesa situada el mar Caribe, derivaron en saqueos y violencia este miércoles en medio de las crecientes tensiones en las Antillas francesas.

……….   En la isla, los disturbios comenzaron hace varios días. Después de que los Sindicatos llamaran a una huelga para denunciar la inoculación obligatoria. Así como el alto costo de vida. Anoche se produjeron saqueos y actos de vandalismo en varios comercios, incluido un mercado, al que prendieron fuego.

……….   Tras el llamamiento a una huelga general, se levantaron barricadas en carreteras. Las cuales, según las imágenes compartidas en redes sociales, también fueron incendiadas. En otra parte de la ciudad, varias personas atentaron contra los agentes de policía que habían acudido al lugar para controlar los disturbios. Como consecuencia, nueve uniformados resultaron heridos, informó el medio local RCI.

……….   Asimismo, en la isla vecina de Guadalupe – también territorio francés en el Caribe – se registraron por décimo día consecutivo disturbios contra las restricciones por la epidemia de patógeno. Para tratar de contener la situación, se enviaron 200 policías y militares. En paralelo, las autoridades decretaron el toque de queda nocturno.

……….   El rechazo a la inoculación obligatoria radicaría en que la población de las islas caribeñas desciende de esclavos que trabajaban en las plantaciones de azúcar y plátanos. Allí donde estuvieron expuestos sistemáticamente a las pesticidas tóxicos.

Quizás empezó el baile

.

……….   “Somos descendientes de esclavos, y para nosotros, el control sobre nuestros cuerpos es realmente importante,” comentó Pamela Obertan, una politóloga de Guadalupe. Sugiriendo que “el Gobierno quiere imponer un experimento médico”.

……….   Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la epidemia se han contabilizado en Martinica 704 muertes y más de 44.828 contagios. Mientras que en Guadalupe suma un total de 823 decesos y 55.080 casos de patógeno.

Población de Martinica: 376. 000 habitantes.

Muertos: 0´16 %. Cada año deben morir en esa isla unos 4.500 habitantes.

Población de Guadalupe: 440.000 habitantes.

Muertos: 0´187 %. Cada año deben morir en esa isla unos 5.500 habitantes.


Comentario de esta Casa.

,

……….   No nos agrada. A nadie le agrada ver quemarse coches y casas en su propio país. Pero por bastante menos hemos visto escenas como éstas en el pasado. En nuestro propio país. 

……….   La cuerda se puede tensar y el cuerpo aguanta. Y se puede tensar más, y sigue aguantando. Pero llega un momento en que el cuerpo se rebela. Y ya no soporta ni una mínima tensión más. Y cuando eso sucede, la furia de los elementos se desata y nadie puede parar aquello.

……….   Se veía venir… Lo raro es que el cuerpo mundial haya aguantado tanto.

……….   Esto es un aviso a navegantes. Aquí pretendemos ser constructivos, incluso ante noticias tan desastrosas como éstas. Claro que también han sido desastrosos los antecedentes … Lástima que los supuestos avisados nunca leerán este humilde artículo …

.

.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *