Qué hacer ahora 36

.

.

.

Qué hacer ahora 36

                                  Mosaico de la sala de invitados

……….    Hoy hay nuevas concreciones sobre el apagón, según indicios recogidos hace poco. En Francia se ha dado una orden “in extremis” de que el personal sanitario esté vacunado para el 15 de Septiembre.

……….    Anteriormente se había anunciado el plan de llegar al 70% de la población inoculada para el 21 de Septiembre. 

……….    Aquí, la consigna del supremo dirigente era de que debía estar inoculada la población para finales del verano. Aunque a la marcha que se llevaba en aquellos momentos, tal meta se consideraba irrealizable, por lo ambiciosa y optimista.

……….    Pero aún persistían aspectos incomprensibles en la historia del Evento realizado el 9 de este mes que hoy termina. Por ejemplo, si se va a cortar la luz en todo el globo, ¿por qué lo anuncian a bombo y platillos, como hicieron con la epidemia que vendría del cerdo y para la que había que prepararse?

……….    De hecho la preparación fue inexistente, salvo que se hiciera el evento anunciador para todo lo contrario, para ver cómo se podía producir el mayor daño posible a la población.

……….    Pero aquella amenaza era obra de un patógeno incontrolable, autónomo. La actual es producto de un hackeo voluntario; hecho por unos pocos. Y limitado a las Entidades que los hackers quieran afectar, dejar sin fluido eléctrico.

……….    Basta con no hackear a los medios de comunicación amigos y a las instalaciones eléctricas que les surten, para que éstos  no tengan problemas y puedan funcionar durante el apagón. Si se habían preparado según lo que se dijo en el Evento del 9 de este mes, claro …

……….    Dicho de otro modo: De no haberse convocado el Evento “apagón a la vista”, esta carencia debiera haber afectado a todo el mundo, amigos incluidos. Y nadie podía haberse protegido, puesto que nadie sabía lo que iba a pasar. Pero gracias a la reunión y a las prácticas que se llevaron a cabo el día 9, cabe protegerse si se siguen las instrucciones allí dadas. Que son las normales para defenderse de un ataque cyvernéticus.

……….    ¿Podría ser esa la justificación del Evento del día 9? Que las instalaciones amigas no sean hackeadas  y “resurjan de sus cenizas” apenas unas horas después, gracias a que “habían adoptado las contramedidas enunciadas como consecuencia de las simulaciones hechas durante el Evento bendito”.

……….    Porque parece estar claro a estas alturas que no va a ser un hackeo instantáneo, universal, fulminante. Sino una especie de cadena de apagones, uno tras otro, en cuestión de muy pocos días, tipo caída de fichas de dominó.

……….    Y esto gracias a los ensayos locales que parecen estarse llevando a cabo en las semanas últimas. Desde el parón de un oleoducto que surtía de combustible a las gasolineras del Este de los Estados Unidos, al hackeo de una importante Cadena de Supermercados, cuyas cajas registradoras se quedaron inutilizadas, ocasionando el cierre de toda la Cadena.

……….    En una pequeña población riojana se quedaron sin luz durante cuatro horas. Y en una no tan pequeña localidad navarra se produjo otro apagón que duró mucho menos. Demasiados apagones generales en días casi consecutivos …

……….    Teníamos ubicado el “andar a ciegas” entre primeros de Octubre y fin de Año. Por declaraciones de los propios mentores. Pero hoy lo podemos ligar al comportamiento de la propia población. Porque un arma se pone en marcha cuando puede lograr la máxima letalidad. O cuando puede ser necesaria para defendernos de un ataque del enemigo.

……….    Hasta hoy la máxima letalidad iba ligada al clima. Un corte en el suministro eléctrico hace más daño en tiempo frío que en pleno verano. Éste era nuestro argumento hasta hoy. Pero con el frío llegarán los contagios por la gripe. Y con ellos se dice que las inyecciones recibidas por una parte importante de la población pueden empezar a provocar síntomas serios en los inyectados.

……….    Si estos síntomas llevan a la mayoría de los nuevos enfermos a la muerte – y una muerte rápida – sus familiares no van a quedarse cruzados de brazos. Exigirán responsabilidades a las autoridades sanitarias y políticas. Y posiblemente lo harán de forma tumultuaria, airada. Este sería el momento de aislar a la población con un apagón universal …

……….    Se imposibilitarían sus comunicaciones, se les inyectaría un ansia de aprovisionarse de manera urgente, con el caos que ello provocaría en los centros de suministro. Se les distraería, en una palabra, de su preocupación por sus deudos enfermos graves, o ya difuntos. Sería el momento ideal para dejar sin luz al mundo entero. Sin luz, sin agua, sin comida en breve, sin poderse desplazar …

……….    Un nuevo caos, añadido al sanitario, ya que cerrarían los Hospitales, ¡¡¡en un momento clave, cuando más necesarios eran!!! El daño sería muy superior, ingente, hoy inimaginable.

……….    Pero tenemos una estimación nueva, y no buena. Sin luz y sin agua … ¿hasta cuándo?

……….    Hasta ahora pensábamos que “hasta que se arreglaran las instalaciones afectadas”. Pero surge hoy la pregunta: ¿Y las autoridades, cómplices del descalabro, van a querer reparar las averías o querrán prolongar lo más posible la avería? Sin luz, las protestas contra ellos serán menos fuertes que si los “revoltosos negacionistas” tienen todos los medios a su alcance …

……….    Cabría pensar que tal vez las autoridades se sientan más seguras con la población a oscuras, con problemas de subsistencia, peleándose en las calles por una barra de pan, o por un rollo de papel higiénico …

……….    Las decisiones para arreglar las cosas tendrán que venir de personas que quieran arreglar las cosas, que no tengan nada que perder con ese arreglo. En una palabra, de gente limpia, no manchada. 

……….    Luego todo parece indicar que cuanto antes se reaccione contra los excesos de las autoridades y sus malas consecuencias para la población, antes saldremos del atolladero en que nos han metido.

……….    Habrá que esperar al mal tiempo, a los fríos, a los primeros constipados, a los primeros hospitalizados entre los inyectados, a las primeras muertes … Y darse prisa, porque “la Edad Oscura” estará quizás próxima …

.

.

.

Qué hacer ahora 36  Qué hacer ahora 36  Qué hacer ahora 36  Qué hacer ahora 36  Qué hacer ahora 36

Qué hacer ahora 36 Qué hacer ahora 36 Qué hacer ahora 36 Qué hacer ahora 36 Qué hacer ahora 36