Qué hacer ahora 18

.

.

.

 

Qué hacer ahora 18  Qué hacer ahora 18

 .

Qué hacer ahora 18

……….   Desde luego que no debemos confiar en que necesitarán dos meses. Quizás sólo les concedan un mes. O quince días . Habrá que estar preparados … Si el Evento va a ser el 9 de Julio … ¿para el día 24 de Julio quizás?

……….   La tentación es esperar a hacer los acopios lo más tarde posible, para que la comida dure más. El inconveniente es si los Supermercados se quedan sin provisiones, porque muchas personas piensen lo mismo que nosotros. Teniendo en cuenta que las conservas duran 3 ó 4 años, retrasar los acopios no tiene sentido para productos en conserva, que deberán ser gran parte de nuestros acopios alimenticios.

……….   Conviene pensar en que si la amenaza se cumple, no tendremos electricidad. Luego debemos asegurar la forma de calentar la comida, aunque esté ya preparada. Un camping gas de butano y suficientes bombonas de gas. Con un quemador de reserva.

……….   Y que no tendremos frigorífico. Luego los alimentos perecederos se terminarán en una semana, o quizás algo menos. Hay que calcular la comida diaria para cada uno de los miembros del clan familiar que van a convivir juntos y a pasar este período difícil. Será necesario mucha disciplina y mucha capacidad de sacrificio. Ello supondrá una buena ocasión de formación del grupo, si el cabeza  de la familia sabe aprovechar la adversidad para educar a los menores.

Ordenadores   Qué hacer ahora 18 

……….   Habrá que pensar en proteger el ordenador y los discos duros, o pen drives, que tengamos. Una “jaula de Faraday”, o varias, de diferentes tamaños.

……….   Cabe la posibilidad de disponer de más de un ordenador, usando el portátil para las fechas posteriores al 9-7. Desconectando los otros de la red y protegerlos en una jaula de Faraday cada uno. Usar el portátil sólo un rato cada día, desenchufándolo de la pared al terminar de usarlo. Que la mayor parte del día no esté conectado a la red eléctrica.  Salvemos de la quema todos nuestros ordenadores.

……….   Para ello habrá que meterlos en jaulas de Faraday, un lugar donde están a salvo los dispositivos electrónicos que no estén conectados a la red en el momento del pulso criminal, en caso de sabotaje de ésta. Hacer jaulas de Faraday a medida de nuestras necesidades es fácil. Hay instrucciones detalladas en la red.

https://es.wikihow.com/crear-una-jaula-de-Faraday   

……….   Una jaula muy elemental.

https://maestrotactico.com/jaula-de-faraday/    

……….   Un ataque un poco mayor. Muy práctico.

https://sites.google.com/a/udlanet.ec/electromagnetismo300845/jaula-de-faraday

……….   Hablaremos de prepararse para un período difícil. Hay vídeos muy aprovechables en Internet. Hay algunos adaptados a la mentalidad estadounidense, en que recomiendan hacerse con un rifle provisto de mira telescópica. Pero no nos fijaremos en ésos. La seguridad en nuestro entorno europeo no es la que se da en USA.

Videos muestra   Qué hacer ahora 18

……….   El lector debe buscar por su cuenta. Le ofrecemos algún material que puede darle las primeras ideas: Un vídeo con las 15 primeras cosas que no deben faltar en su acopio de supervivencia. Lo hemos buscado con la palabra “preppers”, que es como en inglés se nos llama a los previsores.

……….   En este primer vídeo nos indican las 15 cosas que serán necesarias. Ellas y las que al lector se le ocurran, en función de su experiencia y usos.

https://www.youtube.com/watch?v=CukfKsJJpeI

……….   En un segundo vídeo, en los primeros 4´44´´, otro especialista nos indica lo más necesario para sobrevivir 3 días, hasta que vengan a rescatarte. Suponiendo que ése sea el caso. Para un mes, 10 veces más.

https://www.youtube.com/watch?v=Bh2168MPkQg

https://www.youtube.com/watch?v=itFax_uhCMA

……….   Quiero comentar algo que llevo tiempo haciendo: Tomar precauciones y defender mi privacidad. A nadie le interesa qué hago, dónde como, dónde viajo, dónde compro, donde voy, etc. etc. Cuando salió lo de colocar un chip en los bajos del coche, para poder pagar con VISA por las peajes y pasar  por ellos a toda velocidad, rechacé la idea. No quiero que nadie sepa si paso por aquí o por allá.

Precauciones    Qué hacer ahora 18 

……….   Es más, cuando voy de viaje, calculo el dinero que gastaré y saco del Banco ese dinero para pagar todo en metálico, hasta el hospedaje, no con la tarjeta. Mi privacidad es mía.

……….   Al inicio de los móviles compré uno sencillo, sin acceso a Internet. En casa tengo el ordenador, si quiero averiguar algo por la red. Y cuando estoy en la calle, no necesito viajar por la red para saber nada que no sepa. Los sucesivos móviles, todos sin acceso a Internet, ¿para qué estando en la calle?

……….   Hace ya meses – antes del lío montado – decidí dejar mi móvil en casa. Si alguien lo rastrea, y con él a mí, siempre en casa, no me muevo de casa. Mi privacidad es mía.

……….   Con la crisis he dado un paso más. He avisado a mis personas cercanas de que me llamen siempre al fijo. No enciendo el móvil más que una vez al día, para ver si alguien me llamó o me puso un mensaje en las últimas 24 horas. Y le contesto por el fijo. Y cierro el móvil. Voy a comprobar si puedo vivir sin móvil.

……….   No es que vivamos demasiado bien. Es que nos hemos acostumbrado demasiado mal. A cosas superfluas, innecesarias. Hemos dejado que las generaciones siguientes se queden embobadas con los móviles que llenan su vida de fantasías.

Mal acostumbrados   Qué hacer ahora 18 

……….  Además ahora se aprovechan de esa ansia de más velocidad de conexión para engañarnos con ondas que matan silenciosamente. Están invadiendo nuestras ciudades con ellas. Tenemos que defendernos de esa espada de Damocles. Está claro que lo que quieren es destruir nuestro hábitat, nuestro modo de vida, los hábitos que hemos creado como civilización. No lo podemos consentir.

……….   El apagón universal puede crear un caos como nunca hemos vivido, ni tampoco oído hablar. Si la recuperación tarda, si los Supermercados se queden sin alimentos, el desorden puede ser impensable. Va a ser difícil mantener la autoridad en toda la nación. Y cuando reina la anarquía, los peores se apoderan de la calle. Con todo lo que eso significa: Que las calles se hagan intransitables.

.

.

.

Qué hacer ahora 18  Qué hacer ahora 18  Qué hacer ahora 18  Qué hacer ahora 18 

Qué hacer ahora 18 Qué hacer ahora 18  Qué hacer ahora 18  Qué hacer ahora 18