Probables apagones en USA este invierno

YProbables apagones en USA este invierno

.

.

.

ALERTA DE RED DESCONECTADA: América del Norte corre riesgo de sufrir apagones durante eventos de clima frío, advierte el Regulador. Probables apagones en USA este invierno
.
12/11/2.023  Bella Carter 
.
Probables apagones en USA este invierno

.

                   La red eléctrica de Estados Unidos corre un mayor riesgo de fallar debido a las inminentes grandes tormentas o las prolongadas olas de frío del próximo invierno, advirtió la North American Electric Reliability Corp. (NERC), el regulador que monitorea el sistema eléctrico.                   

                   Según la «Evaluación de confiabilidad invernal 2023-2024» de NERC publicada el 8 de noviembre, una gran parte del país que se extiende desde Texas hasta la frontera canadiense no está adecuadamente equipada para las duras condiciones invernales. El informe indicó que la red eléctrica continúa desgastándose y sufriendo una inversión insuficiente, a pesar de las promesas de Políticos y Reguladores de apuntalarla después de los apagones mortales de los últimos años.

                   «Como se observó en los recientes eventos de confiabilidad invernal, más del 20 % de la capacidad de generación se ha visto obligada a desconectarse cuando las temperaturas bajo cero se extienden sobre partes de América del Norte que normalmente no están expuestas a tales condiciones», alerta el informe. «Cuando el suministro de electricidad se ve limitado, los operadores [de sistemas de energía a granel] pueden enfrentar un fuerte aumento simultáneo de la demanda».

                   En una llamada, NERC dijo a los periodistas que la red tradicionalmente ha enfrentado sus mayores desafíos en el calor del verano, pero una confluencia de factores en los últimos años ha llevado a la red a ser igualmente inestable durante el severo clima invernal. «Hemos visto que el sistema se vuelve más vulnerable a las condiciones invernales», dijo John Moura, director de evaluación de confiabilidad y análisis de desempeño de NERC. 

                   «Durante décadas, el sistema se había construido y planificado en torno a los picos de verano». Sin embargo, durante el verano de este año, la organización sin fines de lucro también advirtió que dos tercios de la red estaban en riesgo de sufrir cortes de verano durante el uso máximo de energía. (Relacionado: Advertencia: Dos tercios de la red eléctrica de América del Norte corren un RIESGO ELEVADO de sufrir cortes de verano durante los picos de demanda ).

                   En Febrero, la Comisión Federal Reguladora de Energía aprobó nuevos estándares de confiabilidad en climas fríos para los generadores estadounidenses. NERC propuso los estándares en respuesta a la tormenta invernal Uri en 2.021, que dejó casi 250 muertos y hizo que los tejanos enfrentaran apagones generalizados. «Se han presentado para la aprobación de la FERC estándares adicionales para climas fríos adoptados recientemente por la Junta de NERC», dijo Moura en un comunicado. «Este es un avance positivo para garantizar que la Industria esté preparada para un clima frío extremo».

                   Otros problemas identificados por NERC incluyen la creciente complejidad de pronosticar la carga invernal y la reducción de las transferencias de electricidad entre los Coordinadores de Confiabilidad y las autoridades de equilibrio. «Las restricciones alivian un problema en una parte del sistema. Pero las restricciones pueden contribuir a la escasez de suministro. O afectar las operaciones del sistema de transmisión local en otra área», dijo NERC.

                   Mientras tanto, como la red sigue siendo inestable a medida que se acerca la temporada de invierno, NERC advirtió a Texas, donde los Votantes a principios de esta semana aprobaron un Plan para financiar más generación de Energía, que corría un mayor riesgo de escasez de energía este año que el pasado. Esto se debe a que no está poniendo en funcionamiento suficiente Energía nueva para satisfacer la creciente demanda del Estado. Y su infraestructura existente no ha sido adecuadamente climatizada.

                   Desafíos similares afectan a las zonas al Norte del Estado de Lone Star, según el Informe. La RedRegional que sirve a 15 Estados, desde Arkansas hasta Wyoming, funcionará con reservas de Energía de respaldo significativamente menores que el año pasado. NERC advirtió que si bien la región tiene los recursos que necesita para pasar un invierno normal, el clima extremadamente frío podría «resultar en déficits que pueden desencadenar Emergencias Energéticas».

                   Los Autores advirtieron que una tormenta invernal de escala similar en la región podría provocar una repetición de apagones. Como los que interrumpieron la temporada navideña del año pasado para millones de personas. El Informe también concluyó en lo siguiente: Los Operadores de Redes Eléctricas están luchando por incorporar nueva generación. Y asimismo climatizar los equipos al ritmo necesario para enfrentar los desafíos del aumento de la demanda. Y los patrones climáticos más extremos e impredecibles creados por el cambio climático.

                   «Este pronóstico muestran nuevamente que nuestra nación enfrenta inminentes desafíos de confiabilidad de la red, mientras la demanda de Electricidad continúa aumentando», dijo Jim Matheson, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Cooperativas Eléctricas Rurales, que representa a 900 Proveedores de Electricidad locales. «Eso es inaceptable y debería ser motivo de preocupación para todos los estadounidenses».

La inminente interrupción de la red se debe a la negligencia, no a las emisiones de gases de efecto invernadero. Probables apagones en USA este invierno

                   Según Mark Spurr, Director Legislativo de la Asociación Internacional de Energía de Distrito y Presidente de la Firma de Ingeniería y Consultoría «FVB Energy», una interrupción masiva de la red es inevitable debido a tres tendencias que están «empeorando, no mejorando». Enumeró el aumento de fenómenos meteorológicos severos debido al cambio climático. El aumento de la demanda máxima de Electricidad. Y una creciente dependencia del Gas Natural.

                   «Estamos encantados de ver que NERC reconoce lo que todo el mundo ya sabe: El fallo de las Centrales Eléctricas alimentadas con combustibles fósiles. Especialmente las de Gas, durante el invierno. Esa es la mayor amenaza a la fiabilidad de la Red en la actualidad. Eso aafirmó Tom Rutigliano, defensor principal del Proyecto FERC Sostenible en el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.

                   Pero dijo que el enfoque de NERC en el riesgo del suministro de combustible «oculta que la causa fundamental es simplemente el mantenimiento deficiente por parte de los Propietarios de las Centrales Eléctricas y la Industria del gas». Señaló además que los Operadores de la Red deben planificar para la poca confiabilidad que las Plantas de Gas han demostrado una y otra vez. Y responsabilizar a las Plantas que no funcionan. «El Congreso debería seguir la recomendación de la FERC de establecer estándares de confiabilidad para la Industria del Gas», agregó.

                   Según se informa, la Asociación Nacional de Cooperativas Eléctricas Rurales ya advirtió. De que los límites propuestos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) a las emisiones de gases de efecto invernadero de las Centrales Eléctricas alimentadas con Carbón, Gas y Petróleo podrían empeorar la precaria situación de la red. La evaluación de confiabilidad de NERC mostró que nuestra «nación enfrenta inminentes desafíos de confiabilidad de la Red mientras la demanda de Electricidad continúa aumentando», dijo Matheson. La «propuesta ilegal, poco realista e inalcanzable de la EPA resultará: En menos electricidad. Más cortes de energía. Y costos más altos para las familias y Empresas estadounidenses«.

                   Visite PowerGrid.news para obtener noticias relacionadas con la menguante fuente de electricidad de Estados Unidos.

Las fuentes de este artículo incluyen:

MSN.com

NERC.com

Finanzas.Yahoo.com

.

Comentario de esta Casa.Probables apagones en USA este invierno

.

                   Como se ve, «en todos los sitios cuecen habas». También USA tiene problemas de escasez de Energia generada para el Consumo de la nación. Y con ese panorsama, fíjese el lector lo que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) propone: Nuevos límites para los gases de efecto invernadero. Que harán que Centrales de Energía tengan que producir menos. O que dejar de funcionar. Por eso una Asociación Nacional de la califica de «ilegal, poco realista e inalcanzable de la EPA«. Y que tendrá efectos desfavorables para toda la nación. Lo que le falta decir es que ese es el objetivo que le han marcado desde el exterior. Como en todos los sitios.

                   Y es que mientras las Regulaciones estén en poder de personas corruptas – especie que hoy prolifera – los problemas no harán otra cosa que empeorar. Porque eso es lo que se han propuesto nuestros amigos los Psicópatas. De forma que ya se sabe lo que hay que hacer. Tomar nota de todos los puestos del Organigrama nacional que han decidido esas medidas anti-población. Y luego someterlos a unos Juicios Nuremberg II cuando se les eche a la calle.

                   Observe el Lector que la situación es siempre la misma. Hay un problema de índole nacional. Y las Autoridades o los supuestos Reguladores actúan para que el problema aumente y la vida de la Comunidad se deteriore. Conclusión, hay que defenestrarlos. en sentido fIgurado, claro. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *