Por qué se oculta el Incendio de Tenerife

Y qPor qué se oculta el Incendio de Tenerife

.

.

.

Con mi agradecimento  a:    Por qué se oculta el Incendio de Tenerife  Guillermo Rocafort  @GuillermoRocaf1   y a Alicia Florrick  Alicia Florrick dio Me gusta

CONCLUSIONES  preliminares de mi INVESTIGACIÓN sobre el #INCENDIO DE TENERIFE: (ante la ausencia de una investigación oficial).
       1º.- El primer día del Incendio NO actuaron prácticamente los Equipos aéreos de Extinción.
       2º.- Las Islas Canarias NO tienen una Base permanente de Hidroaviones por imposición de @sanchezcastejon.
       3º.- Los Hidroaviones llegaron de la Península a Tenerife al tercer día del Incendio.
       4º.- El Helicóptero ruso antiincendios “Kamov” con capacidad de 40.000 litros por hora llegó a Tenerife al cuarto día desde Huesca. El “Kamov” asignado a Tenerife estaba averiado y sin recambios por culpa de las Sanciones de la #UE a Rusia.
       5º.- El día anterior al Incendio hubo cuatro conatos de incendios en el Sur de Tenerife (dos en Cho Pancho, San Miguel, y dos en Vilaflor).
       6º.- La Ministra competente @teresariberallegó más de una semana tarde al Incendio.
       7º.- No dejaron acudir a los Bomberos de Gran Canaria hasta el cuarto día del Incendio.
       8º.- Tenerife NO ha recibido ninguna ayuda de la #UE ni de la #OTAN durante el Incendio.
       9º.- Campo sucio. Monte abandonado por las Autoridades y Ausencia de medidas de detección temprana del Incendio.
10º.- Auto-censura informativa de los medios de comunicación españoles y falta de debate político sobre el Incendio en Canarias, España y Europa.
RESULTADO: 15.000 hectáreas abrasadas. Un tercio de la masa forestal y un 10% de la superficie de la Isla.
UN COMPLETO DESASTRE NACIONAL.
Compartan este mensaje. Puedes aportar tus propias conclusiones adicionales.
.
Comentario de esta Casa.  Por qué se oculta el Incendio de Tenerife
.
       Tras el analsis lúcido, veraz y claro de Guillerno Rocafort sobre lo desastroso que ha sido el trato dado al incendio en Tenerife, nos gustaría aportar detalles y Comentarios.
       Da la impresión de que las Autoridades, tanto nacionales como canarias, han hecho lo mínimo que podían hacer. Han reaccionado «tarde, mal y nunca». Enviando tarde la ayuda que debiera haberse movilizado a las pocas horas, en cuanto se tuvo noticia, en Madrid y Las Palmas, de que había un incedio en la isla de Tenerife.
.
Que medios peninsulares de extinción del fuego lleguen al tercer y cuarto día, es señal de mala voluntad.
O que el primer día no se mueva apenas un dedo por parte de los efectivos ubicados en Canarias, es inadmisible.
Que las Autoridades locales impidan que los medios de apoyo de Las Palmas no intervengan durante tres días, es criminal.
Y que no se dé información oficial por TVm, o en mínima cuantía, como si Canarias fueran un país en las antípodas, no tiene nombre.
Que no se pida ayuda a otras instancias, más allá de nuestras fronteras, como Portugal, Italia, la UE, o la OTAN, no tiene explicación alguna.
       A no ser que se quisiera hacer como quienes lo provocaron: Echar las culpas al fingido «cambio climático». Y en tal caso, cuanto más terreno quede abrasado, más fuerte se muestra el «cambio climático provocado por el hombre». Pero falta decir por qué hombres. Porque que fue provocado, está demostrado en esta misma Plataforma. Lo que no nos decicidíamos aquí es a incluir en la misma voluntariedad a los que fueron el día 0 arrojando piñas, con estopa y mecha encendida, por los caminos forestales de Tenerife y a las Autoridades de un sitio y otro. 
       Este accidente provocado va de la mano del también provocado en Hawai. Aunque aquél tiene características que lo hacen todavía más grave y singular. El de Tenerife es una incendio provocado por métodos tradicionales. Ha tenido de consecuencias espectaculares. Y es que también ha sido espectacular la desidia e inoperancia de las Autoridades. Espectacular y digna de una investigación a fondo. A hacer tal vez dentro de un año, en un mundo distinto. Con todos los factores humanos cambiados.
    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *