Penúltima crónica quizás de la investigación

Penúltima crónica quizás de la investigación

.

.

.

……….   Cuando uno trata de buscar la verdad entre fuentes nulamente fiables hay que andar con pies de plomo. En tales casos, casi todo el mundo miente, engaña, disfraza al realidad. A lo falso lo llaman verdad. Y a la verdad la califican de mentida descarada, fake, teoría de la  conspiración, etc. 

……….   En esas circunstancias no se puede pretender encontrar pruebas indelebles, documentales, irrebatibles. Al contrario, todo ha de basarse en indicios. No cabe encontrar más que indicios. Pero suele hacer indicios en ambos sentidos. Y hay que clasificar las fuentes, para separar los buenos indicios de los indicios tendenciosos, engañosos, comprados.

……….   Y precisamente por eso es imposible convencer a quien apoya al bando opuesto. Porque las fuentes que nosotros consideramos fiables al opositor le parecen fake y viceversa. De manera que el tema patógeno se convierte en un tema tabú para el debate.

……….   Decimos esto porque tenemos ante nosotros dos indicios procedentes del bando enemigo que apuntan en direcciones opuestas. Y ello sobre el tema que tal vez tengamos encima, «la noche oscura del alma». También lo podríamos llamar «Operación Darkness».

Penúltima crónica quizás de la investigación
Me he echado la crema solar, pero tengo miedo de quemarme por culpa de los que no se la han puesto

……….   Los queremos exponer hoy, antes de que sucedan los hechos – si suceden – porque es lo debido. Arriesgarse a dar una opinión, a hacer una predicción. Aun siendo conscientes de que solo tenemos el 50% de probabilidades de acertar.

……….   J.L., de M. Desconocido, comentó que en una reunión atípica que tuvo lugar en la Antártida, cuatro emisarios de la Cumbre enemiga se reunieron con un ser no terrícola. Éste les echó una bronca por haber hecho las cosas mal, muy mal. Y les dijo que había riesgo de que se dieran  consecuencias adversas para ellos, para sus representados.

……….   Eso es todo lo que sabemos de dicha reunión. Aclaremos que cuando se investiga un tema realmente difícil, nunca se tiene toda la información que uno desearía. Hay que conformarse con la escasa y oscura información que nos dejan llegar las fuentes. Ese es el mérito del buen investigador.

……….   Y por otra parte ayer dimos cuenta de que el ínclito Gobierno de Austria había lanzado una Ley para tomar medidas económicas contra quienes no se punzonaran el brazo.

……….   Pero que no había presupuesto para hacer frente a las gestiones necesarias para ponerla en marcha. Ni se había seleccionado personal para llevar a cabo los avisos, los controles y las multas que se iban a aplicar a los infractores.

……….   Esto lo interpretábamos aquí como que el período de aplicación de tal Ley, el mes de Febrero, no iba a ser posible aplicarla por la oscuridad sobrevenida que iba a llegar en dicho mes. O tal vez incluso 20 días antes. Y tomaban medias con total alegría porque el Gobierno sabía que nada de eso se iba a hacer. Por motivos por muchos sospechados.

Penúltima crónica quizás de la investigación

.

……….   Lo que nos falta saber – volviendo a la reunión en tierras inhóspitas – es la autoridad que el ser extraño tenía sobre los que enviaron a los emisarios. Si era una simple asesor, o tenía autoridad para imponer su criterio. No  sabemos tampoco cuál fue el final de la reunión, en qué quedó la postura del jefe enfadado …. 

……….   Esta reprimenda pudiera inclinar la balanza a favor de que no se diera el ataque oscuro sobre la desprevenida población. Y eso sería un alivio, indudablemente. Es la opción que elegiríamos aquí, si se nos diera la posibilidad de elegir. Pero no se nos da; somos actores pasivos. Sólo podemos sufrir las consecuencias de lo que otros decidan.

……….   En cambio el gazapo encontrado en Austria, con un Gobierno con el trasero al aire – haciendo cosas que no tiene ni pides, ni cabeza – parece favorecer la opción de que, en efecto, se va a dar un corte de fluido eléctrico en Austria y en todas la demás naciones.

……….   Y ya metidos en harina, ¿corte hasta cuándo? Como los promotores de este desaguisado se sienten tan seguros que aventan todos sus proyectos y planes, hasta la cumbre de Dados, a celebrar le 21 de Marzo. para esa fecha los jerifaltes del asunto ha previsto reunirse en su villa favorita.

……….   Y quieren contar con habitaciones calentitas y una chimenea chisporroteante que hay en el ambigú principal del Hotel, donde tomarán el luch. Porque ellos no comen. Toman un lunch. Del mismo modo que ellos no beben. Bebe la gente vulgar, la chusma, la plaga. Ellos liban, hacen libaciones. 

……….   Y para que el 21 todo esté listo para la reunión de alto nivel, todo debe volver a la normalidad siquiera diez días antes. Así que del 10 al 10.807

……….   ¿Cuál de las dos versiones será realidad? Aquí nos inclinamos por la versión de que se dará el ataque con nocturnidad y alevosía. Porque creemos conocer la mentalidad de quienes manejan esto. Personas no han recibido un no tajante en su vida. Porque se creen capaces de todo. Y porque les humillaría echar marcha atrás a algo en lo que han puesto mucha convicción, muchas órdenes y su prestigio. 

……….   Por todo ello, y desgraciadamente, pensamos aquí que lo llevarán adelante. Aunque quisiéramos equivocarnos y estar errados en este punto. Porque las consecuencias de una ataque de este tipo pueden ser terribles. Pero si observamos con frialdad las posturas de cuantos intervienen en este macabro plan, el objetivo parece que fuera conseguir el mayo número posible de bajas entre la población más que «salvar vidas», como decía un personaje preclaro en una alocución a la nación.

……….   Si repasamos los Protocolos,

……….   los cierres perimetrales,

……….   las cuarentenas arbitrarias e ilegales,

……….   los cierres de Hoteles y Restaurantes,

……….   las limitaciones de aforo,

……….   la prohibición de autopsias,

……….   los cierres de Empresas,

……….   la ausencia de debate científico,

……….   la demonización de los discrepantes,

……….   la prohibición de medicinas que curaban el problema,

……….   las inyecciones coaccionadas,

……….   la inoculación de niños y gestantes,

……….   y tantas aberraciones más,

no cabe cerrar los ojos al daño que se busca causar a toda la sociedad. Sirviéndose para ello de una invisible excusa. Excusa cuya existencia aún no está demostrada, si seguimos confiando en Koch o en Rivers.

……….   Así que, amigo lector, la suerte está echada. Confiemos en haber tomado todos la postura acertada y hagamos frente a las consecuencias de nuestras decisiones. Añadimos un último aporte, ya hecho en otro artículo anterior, por si a alguien pudiera servir. 

……….   

.

 

 

 

 

 

Penúltima crónica quizás  Penúltima crónica quizás  Penúltima crónica quizás  Penúltima crónica quizás  Penúltima crónica quizás  Penúltima crónica quizás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *