Parlamentarios franceses recurren al Constitucional

.

.

.

Los parlamentarios franceses presentaron recursos ante el Tribunal Constitucional contra el «Pass sanitaire». Parlamentarios franceses recurren al Constitucional
Parlamentarios franceses recurren al Constitucional

……….   Nuestros artículos serán gratis para siempre. Tu contribución marca la diferencia: Preserva la información gratuita. ¡TAMBIÉN ERES EL ANTIDIPLOMÁTICO!

……….   Ayer, 26 de julio, 74 diputados de Izquierda Democrática y Republicana, La France Insoumise, Socialistes et Associés y Libertés et Territoires se remitieron formalmente al Tribunal Constitucional. Fue sobre el Proyecto de Ley «relativo a la gestión de la crisis sanitaria». Fue aprobado por el Parlamento e introduce el infame «Pass sanitaire». Posteriormente, fue copiado en Italia por el gobierno de Draghi.

La respuesta. Parlamentarios franceses recurren al Constitucional

……….   Los Jueces de la rue de Montpensier tomarán su decisión el Jueves 5 de Agosto. “Acaba de registrar una primera remisión por parte del Consejo Constitucional sobre la Ley relativa a la gestión de la crisis sanitaria. Fue aprobada definitivamente ayer por el Parlamento”, indicó el Tribunal Constitucional en un Comunicado difundido el 26 de julio.

……….   Una Ley – subrayan los demandantes – cuyas disposiciones serían «manifiestamente contrarias a los diversos derechos y libertades que garantiza la Constitución».

……….   Los 74 diputados de izquierda en el origen de la remisión denuncian las condiciones para el examen del texto en el Parlamento. Creyendo que «en particular, se ignoró el principio de claridad y sinceridad de los debates parlamentarios».

……….   El pase de salud en Francia impone restricciones a los Centros Comerciales, Restaurantes y Viajes de larga distancia. En la misma línea se aprobó luego en Italia con el Pase Verde.También creen que, dados los plazos impuestos, las existencias de vacunas actuales o futuras no permitirán vacunar a la población afectada. Creándose así una «violación del principio de igualdad». 

Demandas  Parlamentarios franceses recurren al Constitucional

……….   Los peticionarios también ven una violación a la libertad de iniciativa. Y ello debido a los controles de salud de los pases. Los cuales que afectan «exclusivamente» a los profesionales de los establecimientos afectados por el dispositivo. Debiendo estos últimos contratar «personal adicional para asegurar [estos] controles».

……….   Las demandantes también creen que las sanciones para los trabajadores sin tarjeta sanitaria «son desproporcionadas con respecto al objetivo perseguido».

……….   A pesar de las manifestaciones masivas que sacudieron a toda Francia contra la medida, en la noche del 25 de Julio, el Parlamento aprobó el Proyecto de Ley del Ejecutivo. Lo hizo con 156 votos a favor – mayoría y derecha – 60 en contra de la Izquierda y RN, y 14 abstenciones.

Declaraciones Parlamentarios franceses recurren al Constitucional

……….   En la Cámara, el líder de Insoumis, Jean-Luc Mélenchon, anunció el voto en contra de la medida de su grupo político. Y declaró en el podio de la Asamblea: «El pase de salud es discriminación social formalizada a través del carnet de inoculación». Y que «cambia la naturaleza de la sociedad en la que queremos vivir».

……….   Su colega parlamentaria de LFI, Mathilde Panot, escribió después de la votación: «Un país donde la población es constantemente escaneada. Donde los empleados pueden ser despedidos porque no están vacunados. Donde todos controlarán a todos … esto no es Francia «. «Este voto desfigura nuestra República Social», añadió.

Parlamentarios franceses recurren al Constitucional

LA REDACCIÓN DE L’ANTIDIPLOMATICO Parlamentarios franceses recurren al Constitucional

……….   L’AntiDiplomatico es un periódico inscrito el 08/09/2015 en el Tribunal Civil de Roma con el número 162/2015 en el Registro de Prensa. Para cualquier información, solicitud, consejo y crítica: info@lantidiplomatico.it


Comentario de este Casa.

.

……….   Al menos en Francia hay oposición. Y no una conspiración diáfana entre todos los partidos contra la población. La cual los eligió para ser representada por ellos, no manipulada, ni sojuzgada, ni desposeída de todos sus derechos …

.

.

.

A Parlamentarios franceses recurren al Constitucional  Parlamentarios franceses recurren al Constitucional 

B Parlamentarios franceses recurren al Constitucional