Parece que le escasez de algunos alimentos empieza en Europa
.
.
.
Los supermercados europeos ven estantes vacíos debido al aumento en la escasez de alimentos. Parece que la escasez de algunos alimentos empieza en Europa
Thursday, March 09, 2023 by: Ramon Tomey
.
(Natural News) Muchos Supermercados en Europa están teniendo estantes vacíos. Especialmente para productos agrícolas, gracias a la escasez de alimentos en las áreas donde se adquieren.
Un artículo del 8 de Marzo en Strange Sounds citó tres lugares que vieron afectada su producción de alimentos: Los Países Bajos, Marruecos y la región Sur de Almería en España.
Citando un artículo de la revista alemana Der Spiegel , el artículo de Strange Sounds señaló que los principales invernaderos de los Países Bajos experimentaron una pérdida total de cosecha debido a los altos precios de la Energía. Hasta el punto de que calentarlos no merecía la pena. También señaló que “el milagro del invernadero holandés tiene un punto débil: Consume enormes cantidades de Energía, sobre todo Gas”.
“Casi el 9 % de todo el consumo nacional de Gas Natural se destina a los invernaderos”.
Citando a la Asociación Holandesa de Productores de Invernaderos Glastuinbouw Nederland, un Informe del 6 de Marzo de Bloomberg indicó que el aumento de los costos de Energía obligó a los Productores de tomates que cultivaban plantas bajo lámparas a apagar más del 90 % de ellas el invierno pasado. Esto hizo mella en la producción. Obligó a los Supermercados británicos a imponer límites de compra de tomates y otras verduras. (Relacionado: El Reino Unido raciona los productos mientras el país se enfrenta a una grave escasez de tomates y otras verduras) .
El mismo artículo de Der Spiegel hablaba de un Cultivador de invernaderos que cambió a la energía geotérmica y desembolsó 10 millones de euros (10,6 millones de dólares) por el cambio. Si bien los Agricultores inicialmente se burlaron de la decisión, valió la pena para el Productor.
Ahora, el Productor de invernaderos vende el exceso de calor a los invernaderos vecinos. “Pasamos de consumidores de Energía a productores de Energía cuando tenemos más calor del que necesitamos”, dijo.
El clima afecta las cosechas de tomate. Parece que la escasez de algunos alimentos empieza en Europa
Además de los altos costos de la Energía, el clima también jugó un papel en la escasez de alimentos .
En el caso de la provincia de Almería, en el Sur de España. El clima extremo hizo mella en la producción de alimentos de la región. La revista Eurofruit atribuyó la escasez a «las altas temperaturas en Otoño y principios de Invierno, seguidas de una ola de frío persistente».
Coexphal, la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería, señaló que el volumen de tomate vendido entre la quinta y la séptima semana de 2.023 fue un 22 % inferior al del mismo período de 2.022. Reducciones similares se observaron en otras hortalizas, como el pepino. (un 21 % menos), pimientos (un 25 % menos), berenjenas (un 25 % menos) y calabacines (un 15 % menos).
La Asociación describió la situación como “preocupante”. Mencionó que algunas Empresas reportaron problemas para cumplir con los requisitos de sus Clientes.
“Nuestras Empresas están haciendo lo imposible por cumplir con todos sus compromisos. Pero es prácticamente inviable dadas las circunstancias”, lamentó el Director General de Coexphal, Luis Miguel Fernández.
El artículo de Strange Sounds también mencionó los problemas que enfrenta Marruecos , como inundaciones, bajas temperaturas y ferries cancelados, que tuvieron graves repercusiones en el suministro de alimentos europeo. Citó un artículo de Fresh Produce Journal (FPJ) que explicaba estos tres problemas a los que se enfrentan los productores marroquíes.
Además, el artículo de la FPJ dijo que los Productores marroquíes abordaron la aparición del virus de la fruta rugosa marrón del tomate (ToBRV). Según la Facultad de Agricultura y Recursos Nacionales de la Universidad Estatal de Michigan, el patógeno apareció por primera vez en Israel en 2.014. La Universidad agregó: «ToBRV está presente en los países que exportan tomates y pimientos a los Estados Unidos».
Rabat ha intervenido para abordar los problemas de cosecha de tomate causados por el clima inestable, al apoyar la inversión en la producción de tomate en la ciudad de Dakhla, en el disputado territorio del Sáhara Occidental. En comparación con la ciudad costera de Agadir en Marruecos, las temperaturas en Dakhla son más regulares y confiables, especialmente en Enero y Febrero.
Visite FoodCollapse.com para obtener más historias sobre la escasez de alimentos en varios países.
Mire a Neil McCoy-Ward advertir a los espectadores que la crisis alimentaria en el Reino Unido ya ha comenzado .
Este video es del canal Pool Pharmacy en Brighteon.com .
Más historias relacionadas: Parece que la escasez de algunos alimentos empieza en Europa
Las fuentes incluyen:
.
Comentario de esta Casa. Parece que la escasez de algunos alimentos empieza en Europa
.
Ya en un artículo anterior tocamos el tema de los tomantes británicos, que escaseaban. El Articulista no se acababa de creer que fuera cierta la supuesta penuria. Hoy tres Fuentes distintas coinciden en que, en efecto, hay disminución de la producción en los países de origen de verduras. Y, como señala uno de ellos, los Fabricantes no pueden cumplir con todos los pedidos, con harto dolor de su corazón. Aquí ya sabemos lo qué es tener pedidos y no tener producción suficiente para atenderlos. Aunque peor es tener producción en exceso y que fallen los pedidos.
.
Así que habrá que reconocer que sí, que empieza la escasez de algunos alimentos en Europa. La clave va a ser cómo evolucione esta escasez. No resulta muy difícil recordar que el clima este invierno ha sido muy suave. Sobre todo, al inicio. Parecía que estábamos en un buen Otoño. Y no. Estábamos en Invierno. Y atar cabos.
.
Aquí no nos hará falta insistir mucho en que tenemos un Enemigo acérrimo. Que busca nuestro daño. Que quiere perjudicarnos. Por todos los medios que se le ocurren. Nos pueden matar por enfermedades. Por hambre. Por sed. A tiros – en una Guerra donde aún se peguen tiros, como ocurre en Ucrania. Mandándonos radiaciones, que poco a poco nos enfermen y nos maten. Por envenenamiento en todo lo que usamos. Fumigándonos venenos tóxicos. En fin, hay muchas maneras.
.
Ya hemos sufrido la primera de las citadas. Engañaron a muchos, a la mayor parte. Y ahora una pequeña parte de ese imenso grupo tiene «reacciones adversas». Reacciones a unos productos desconocidos, que se dejaron introducir en lo más íntimo de sus organismos, en las venas. Habrá que ver si hay manera de eliminar esas malditas «proteínas pico», o reducir su labor perjudicial. Ya se está a ello, po parte de los Profesionales de nuestro bando.
.
El enemigo ya han terminado casi su labor con la «falsa epidemia One». Aquí nos negamos a llamarla «pandemia». Invento y decisión de unos criminales locos, arracimados en cierta Organización que ha renegado de su función nominal. Y que la financia en primer lugar otro orate que pretende ser simpático. Tienen duda de que les vuelva a fucionar tan bien como la vez primera. Y por eso intentan nuevas vías. Lo malo para ellos de las nuevas vías – pensamos aquí – es que son dolorosamente lentas. Para que la gente muera de hambre tiene que haber una escasez impresionante. Y provocar una escasez impresionante en Europa … eso lleva mucho tiempo, diríamos.
.
Por ahora han hecho que falten tomates. Y también pepinos, pimientos, berenjenas y calabacines. Bien, de acuerdo. Pero la gente podrá hacerse purés de patatas con acelgas y alubia verde, o comer espinacas, borraja, alubia – blanca o roja – lentejas, garbanzos, habas y otras menudencias. Y para que falte de todo eso … no les quiero decir lo que tienen que «currar» los Genocidas. Tienen a su favor la modificación del clima, vía HAARP. Y juraríamos que la han empleado a tope este verano.
.
Gracias a él pueden mantener el timo de que el «cambio climático generado por el hombre» es un peligro que hay que atajar de inmediato. Es decir, sacan un primer fruto, meter miedo y justificar mediadas estúpidas. Y perjudiciales. Pero hay una segunda parte: No llueve cuando tiene que llover y la cosecha de hortalizas es un 20% más baja. ¿Conseguirán con eso que la poblacion europea se muera de hambre? Es muy dudoso …
.
De forma que tienen que poner en marcha más y más vías, si quieren eliminarnos completamente. Y la cuestión es quién se cansará antes. Si ellos de poner en marcha inventos nuevos, o nosotros de que nos engañen miserablemente y nos maten a fuego lento. Porque ya han «inchado las narices» a muchos Trabajadores y Empleados, dificultando la marcha de miles de Empresas y provocando millones de despidos.
.
Y una persona en paro es un peligro potencial para los que le dejaron en esa angustiosa situación. Y todos sabemos quiénes son los que han provocado todo esto. Tienen nombre, apellidos y domicilio. En todas las naciones del mundo. De forma que la cuestión sigue siendo quién se cansará antes. Quién resistirá mejor el ataque de su enemigo. Y parece que la vía del hambre no tiene mucho futuro. Y menos la de matarnos de sed.
.
Aquí diríamos que el enemigo tiene prisa. Se han dado cuenta de que sus armas son mucho más lentas de lo que se habían imaginado cuando sólo tramaban, maquinaban, pensaban, imaginaban. Pensaban que iban a lograr inyectar su veneno a la «Entire Global Population«. Y que, de una tacada, se iban a quitar al 90% de la Humanidad de encima. Y así lo decía el financiador citado ante las cámaras – con una sonrisa de cínico de película – junto a su entonces consorte, no menos sonriente. Porque le encanta hacerse notar, tener protagonismo, ser famoso, que la hagan caso al pobre …
.
Bien, pues las cartas están echadas. Nadie puede abandonar. Ahora hay que seguir la partida y a ver quién gana. Aquí no tenemos ninguna duda …