Multa ejemplar por exigir pasaporte patógeno

Multa ejemplar por exigir pasaporte patógeno

.

.

.

 

Se necesita autorización del Senado para enviar la prohibición de pasaportes de vacunas de Florida al escritorio de DeSantis

00:0201:22

Para los últimos videos del Washington Examiner, suscríbase a nuestro canal de YouTube

Florida multará a cualquier empresa o escuela con $ 5,000 cada vez que requiera un «pasaporte de vacuna» o prueba de vacunación COVID-19, para ingresar o participar bajo un proyecto de ley destinado al escritorio del Gobernador Ron DeSantis .

El miércoles, la Cámara aprobó el Proyecto de Ley del Senado de 2.006 en una votación de 76 a 40. Y lo envió al Senado para respaldar una enmienda recién agregada, antes de que termine la sesión del Viernes.

Patrocinada por el Senador Danny Burgess, republicano por Zephyrhills, la SB 2.006 fue aprobada por el Senado el 22 de abril en una votación de 27 a 9.

La SB 2.006 de 49 páginas enmienda la Ley de Manejo de Emergencias del estado para poner límites a los poderes de emergencia locales e instala multas para empresas o instituciones que requieren documentación de vacunas. La enmienda relativamente técnica agregada el miércoles aclara los protocolos de detección del patógeno.

Las restricciones de COVID-19 en todos los estados

Bajo SB 2.006, violar la prohibición del pasaporte de vacunas del estado sería castigado con multas de hasta $ 5,000 por violación.

Según otra disposición, los poderes de emergencia del Gobierno local se limitarían a 10 o 30 días. Para extender la orden de emergencia más allá de los 30 días, se debe realizar una votación con una mayoría de votantes aprobando la extensión de la Orden de Emergencia.

Los opositores argumentaron que el Proyecto de Ley infringe los derechos de propiedad de los dueños de negocios y perjudicaría a la industria de viajes y a los operadores de líneas de cruceros del Estado. Los cuales dicen que sus clientes quieren que sus compañeros de viaje estén vacunados.

“¿Qué pasa con la industria de los cruceros? ¿Qué pasa con la industria hotelera? ¿No pueden tomar esas decisiones?»  preguntó el representante Michael Grieco, demócrata de Miami Beach.

El representante Omari Hardy, demócrata de Lake Worth, dijo que el apoyo de los republicanos a la prohibición de pasaportes de vacunas socava sus afirmaciones a favor de los negocios. Especialmente, cuando se trata de la industria de cruceros de $ 8 mil millones del Estado y la economía turística / hotelera de $ 90 mil millones, en general.

“Si usted se preocupa por nuestra comunidad empresarial, como dicen ciertos funcionarios electos en este Estado, ¿por qué evitaría que las personas promulguen políticas que brinden a sus clientes la seguridad, la confianza de que pueden ingresar a un negocio y de que «Estarás a salvo»? Preguntó Hardy.

El representante Tom Leek, republicano de Ormond Beach, que llevaba al compañero de la Cámara de SB 2.006, dijo que obligar a las personas a vacunarse para ir a trabajar o patrocinar un negocio no tiene en cuenta las preocupaciones legítimas sobre las vacunas.

“Tenemos vacunas, gracias a algún milagro de la Ciencia, que funcionan. También debemos reconocer que las vacunas contra este patógeno no tienen el mismo historial comprobado que las vacunas que requerimos que reciban nuestros escolares”, dijo Leek. «Debemos reconocer que las dudas sobre las vacunas son reales y comprensibles».

Leek dijo que la prohibición también previene la discriminación de las comunidades minoritarias con tasas más bajas de vacunación.

“Regresemos a la normalidad. Pero reconozcamos que es justo que ciertos segmentos de nuestra comunidad duden en recibir la inyección”, dijo. “Y es absolutamente cierto que el segmento más grande de nuestra comunidad que duda en inyectarse es nuestra población minoritaria”.

El debate del miércoles sobre la SB 2.006 se convirtió ocasionalmente en un referéndum sobre las políticas pandémicas del Gobernador Ron De Santis.

El Gobernador, uno de los principales candidatos presidenciales republicanos de 2.024 que no se llama Donald Trump, ha estado promoviendo sus políticas abiertas durante la epidemia contra los «estados bloqueados» en los circuitos de medios nacionales durante meses.

Hardy dijo que el manejo de De Santis de la epidemia puso en peligro a los floridanos. Y que las restricciones de manejo de emergencias de SB 2.006 «paralizarán a los gobiernos locales».

“A lo largo de esta epidemia me ha preocupado la falta de alcance del Gobierno”, dijo Hardy. «En particular, el Gobernador de este Estado no hizo lo que sabemos que debería haberse hecho para evitar que la gente se enferme y muera».

Los republicanos se burlaron de las críticas y elogiaron a De Santis por las políticas que mantuvieron la economía del Estado mucho menos afectada por la epidemia que la mayoría de los demás Estados.

“Estamos liderando al país en nuestra recuperación económica, y Florida estará en la cima de eso”, dijo el representante Chip LaMarca, republicano de Lighthouse Point.

.

.

.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *