Lo que se les viene encima a los Estados Unidos

Lo que se les viene encima a los Estados Unidos

.

.

.

Lo que se les viene encima a los Estados Unidos
El imperio del dinero de Estados Unidos ha llegado al final. Lo que se les viene encima a los Estados Unidos

Por Michael Snyder  / The Economic Collapse

¡Lo logramos José! Fue necesario un tremendo empujón en la recta final, pero la deuda nacional de Estados Unidos pudo alcanzar la marca de 34 billones de dólares antes de finales de 2023. En este momento estoy tan abrumado que no sé a quién agradecer primero. 

.

            En los últimos años, Joe Biden, Kamala Harris, Chucky Schumer, Nancy Pelosi, Kevin McCarthy y muchos otros gastadores y trabajadores han sido fundamentales para ayudarnos a alcanzar este notable logro.

            Y nunca hubiéramos llegado hasta aquí sin la ayuda implacable de CNN, MSNBC, Fox News, el New York Times, el Washington Post y todos los demás medios de comunicación importantes que seguían asegurando al pueblo estadounidense que estaba bien robar billones de dólares. de nuestros hijos y nuestros nietos.

            Por supuesto que estoy siendo bastante bromista. La verdad es que lo que le estamos haciendo a las generaciones futuras de estadounidenses va más allá de lo criminal. Literalmente estamos cometiendo un suicidio nacional, pero en cada ciclo electoral la mayoría de los mismos políticos que gastan mucho siguen ganando una y otra vez.

.

            Los del otro lado dirían que ha sido absolutamente necesario pedir prestado y gastar tanto dinero.

.

            Si no hubiéramos apuntalado la economía estadounidense con montañas gigantes de dinero prestado, se habría derrumbado hace mucho tiempo.

            Además, gastar tanto dinero nos permite proyectar poder militar y económico por todo el planeta. Si sólo gastáramos lo que ingresamos, la posición de Estados Unidos en el mundo se reduciría considerablemente.

            Tener la principal moneda de reserva del mundo es una enorme fuente de poder, pero ahora ese poder se está desvaneciendo.

            Las naciones de todo el mundo están empezando a dejar de utilizar el dólar estadounidense en el comercio internacional y se están volviendo mucho más reticentes a comprar nuestra deuda.

            Sólo se puede pedir prestado y gastar una cantidad determinada antes de que todo el esquema Ponzi colapse, y en este momento tenemos una deuda de más de 34 billones de dólares …

            La deuda nacional de Estados Unidos ha alcanzado un nivel récord: alcanzó los 34 billones de dólares por primera vez en la historia.

 

            Los datos publicados por el Departamento del Tesoro el martes mostraron que el endeudamiento federal pendiente se disparó a 34,001 billones de dólares el 29 de diciembre, apenas unas semanas antes de los plazos del Congreso para nuevos planes de financiación federal.

 

            La asombrosa cifra, que es un importante punto de discordia entre republicanos y demócratas, equivale a 101.233 dólares de deuda federal por cada persona en Estados Unidos, según la Fundación Peter G. Peterson.

            Entonces, si hay cuatro personas viviendo en su hogar, su parte de la deuda nacional es más de $400,000.

            Y cada día la deuda es aún mayor. Como señaló Wolf Richter , el tamaño de la deuda pública ha aumentado en 2,5 billones de dólares sólo en los últimos siete meses…

            La deuda nacional total de Estados Unidos aumentó en 1,0 billón de dólares en 15 semanas desde el 15 de septiembre, hasta 34,0 billones de dólares, según las cifras del Departamento del Tesoro de esta tarde. En los siete meses transcurridos desde que se levantó el techo de la deuda, la deuda nacional se disparó en 2,5 billones de dólares.

 

            Se trata de cifras enormes y gigantescas que se están acumulando como resultado del increíble, temerario e imprudente gasto deficitario del Congreso.

            En general, la deuda nacional de Estados Unidos ha aumentado  en 6,25 billones de dólares  desde que Joe Biden llegó a la Casa Blanca.

            Fueron necesarios los primeros 225 años de la historia de Estados Unidos para que la deuda nacional estadounidense alcanzara la marca de los 6 billones de dólares, y ahora hemos añadido más de 6 billones de dólares a la deuda en menos de 3 años.

            Así es como se ve el final.

            Estamos en una espiral de deuda que está totalmente fuera de control y no hay manera de que esta historia termine bien.

            Y a pesar de que estamos inyectando cantidades colosales de dinero en efectivo sin cesar a la economía, nuestras condiciones económicas continúan deteriorándose.

            El miércoles supimos que las ofertas de empleo en Estados Unidos han caído “al nivel más bajo en más de dos años” …

            Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron en noviembre al nivel más bajo en más de dos años, la última evidencia de que la campaña de aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal continúa enfriando el mercado laboral.

            Esa es una señal de que la economía está empeorando.

            Y cada vez más empresas grandes siguen despidiendo trabajadores. Por ejemplo, Xerox acaba de anunciar que despedirá al 15 por ciento de su fuerza laboral …

            Xerox anunció el miércoles que recortará el 15% de su fuerza laboral como parte de un plan para implementar una nueva estructura organizacional y modelo operativo.

.

            Xerox, que ofrece tecnologías de impresión digital y gestión de documentos, tenía alrededor de 20.500 empleados al 31 de diciembre de 2022, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. Según esta cifra, los despidos del miércoles afectarán a unos 3.075 empleados.

.

            Las acciones de Xerox cerraron con una caída de más del 12% tras el anuncio del miércoles.

            Entonces, ¿qué podemos hacer para “hacer que la economía vuelva a funcionar”?

            Bueno, podemos seguir el ejemplo del gobierno federal y pedir prestado y gastar aún más dinero.

            Por supuesto, gran parte del país ya está ahogado en deudas. Según una encuesta reciente , sólo aproximadamente la mitad del país podrá liquidar en su totalidad los saldos de sus tarjetas de crédito de diciembre…

            Sólo la mitad de los clientes de tarjetas de crédito de Estados Unidos creen que pueden pagar su saldo de diciembre en su totalidad, según un índice de la industria, lo que indica un bajo descenso en la “confianza en las tarjetas de crédito” a medida que la nación sale de las vacaciones.

.

            El índice de confianza en las tarjetas de crédito de LendingTree, una encuesta mensual publicada desde 2018 por el sitio de finanzas personales, cayó al 51% en diciembre, un mínimo histórico.

            En una encuesta representativa a nivel nacional de 1.514 titulares de tarjetas, sólo el 51% expresó confianza en que podrían liquidar el saldo de su tarjeta este mes. En noviembre, el Índice de Confianza se situó en el 58%.

            Nuestros antepasados ​​nos entregaron las llaves de la mayor máquina económica de la historia mundial.

            Pero eso nunca fue suficiente para nosotros.

            Siempre teníamos que tener más, así que seguíamos pidiendo prestado y gastando.

            Ahora ha llegado el final y será insoportablemente doloroso .

            Los consumidores estadounidenses se están ahogando en niveles récord de deuda, las corporaciones estadounidenses se están ahogando en niveles récord de deuda, los gobiernos estatales y locales se están ahogando en niveles récord de deuda y el gobierno federal se está ahogando en niveles récord de deuda.

            El imperio del dinero de Estados Unidos fue agradable mientras duró, pero ahora la situación ha terminado y el colapso que se avecina realmente pasará a los libros de historia.

.

Comentario de esta Casa.  Lo que se les viene encima a los Estados Unidos

.

            Puede parecer insensato que un «chisguirabis» ose hablar del colapso de un Gigante. Pero el diagnóstico ha estado tan de boca en boca tanto tiempo, que bastaba con querer saber para saberlo. La causa de lo que se avecina a USA ha sido su ansia de poder. Y el ejercerlo de manera despiadada. Desde 1.948, con el final de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos se creó una situacion privilegiada. Con el Visto Bueno de sus aliados, a los que salvó el pellejo, entrando en guerra con el Eje de Alemania, Italia y Japón. De no haber entrado USA en la Guerra, el Eje hubiera liquidado a los contendientes europeos. Con su economcía de escala, USA salvó a Europa. Y luego pasó la factura.

            Y la factura consistió en un cheque en blanco: Permiso para hacer y deshacer en el planeta. Un puesto privilegiado y único a la moneda del Salvador, el dólar. Todo el mundo pagaría sus transacciones en dólares de los Estados Unidos. Con lo que la demanda de tal moneda sería ilimitada. Y el poder que ello daba a las impresoras del Banco Central USA, igual. Claro que el Banco Central USA pasó luego a ser una Entidad privada, para cerrar el círculo. Y se la llamó «Reserva Federal». Para disimular. Ya que es todo menos federal. Es un Banco privado. El negocio, en casa.

            Esa situacion de privilegio consentido le ha permitido a USA – a sus centros de poder subterráneos, anónimos, elitistas – manejar el  mundo en beneficio de esa Élite. Y esa Élite es despiadada. No le importa nada, ninguna nación, ningún colectivo, ser humano alguno. Por eso las decisiones y consecuencias han sido nefastas para casi todo el mundo. Últimamente, hasta para los aliados que le firmaron el cheque en blanco. Como con el asunto del Norte Streapem. Y, claro está, eso ha funcionado bien para USA durante 70 años, el paso por el planeta de dos generaciones de humanos. Al cabo de ese tiempo, las generaciones sucesivas, que nacieron después de la Segunda Guerra Mundial, ha dicho «¡Basta!»

            Dicho con más claridad, el mundo está harto del comportamiento despiadado, interesado, egoísta, cruel e inhumano de los que han mandado realmente en los Estados Unidos. Los mismos que han iniciado las guerras en Vietnam, de Irak, de los Balcanes, de Libia, de Etiopía, de Ucrancia … y alguna más que nos dejamos en el tintero. Han cambiado los gobiernos de varios países, el más clamoroso de todos tal vez el de Salvador Allende, en Chile. Han hecho y deshecho, siempre en beneficio de Empresas estadounidense, que se instalaban allá donde iban sus tropas. Y sacaban los frutos económicos oportunos y ya disponibles.

            Eso no ha pasado desapercibido para los aborígenes, que siatemáticamente eran desplazados de los centro de decisión y de enriquecimiento, que pasaban a manos USA. Y eso durante 70 años ha colmado el vaso de la paciencia de sus círculos intelectuales. Porque los círculos políticos estaban todos corrompidos previamente. Sonornados. Y estas personas han ascendido y se han introducido en el poder. Ahora piden la revancha. Y, por de pronto, se niegan a pagar en dólares sus compras a otros paises hasta ahora subyugados por USA. Lo hacen en sus mondedas propias. La del exportador.

            Con esa simple medida, el papel predominante de los Estados Unidos se ve fuertemente amenazado. Y ello, junto con una deuda escalofriante, única en el mndo y en la Historia, hace presagiar lo que el lector ha leído hace nada. Lo peor será para los estadounidenses. Aunque es de temer que algo malo repercuta en nuestra Europa. Que ya no es la nuestra, que también nos la han cambiado. O la pretendían cambiar. El fracaso de unos será la única salida de otros. Esperemos. Porque, en el colmo de la desfachatez y la villanía, todavía pretendían aniquilar al 93% del mundo que, supuestamente, les sobraba. Y entre ellos estábamos nosotros, amigo Lector.

.

Lo que se les viene encima a los Estados Unidos  Lo que se les viene encima a los Estados Unidos  Lo que se les viene encima a los Estados Unidos  Lo que se les viene encima a los Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *