Un sitio con informaciones útiles

Lo que puede hacerte el Gobierno con dinero digital

Lo que puede hacerte el Gobierno con dinero digital

.

.

.

Lo que puede hacerte el Gobierno con dinero digital
Nigeria limita los retiros en cajeros automáticos para obligar a los pagos digitales controlados por el Gobierno.

Por ZeroHedge

Visto en: Trikooba

Un número asombroso de nigerianos ama los Bitcoin, pero odia la criptomoneda central del gobierno (CBDC) …

En Abril, el principal intercambio de criptomonedas KuCoin señaló que el 35% de la población adulta en Nigeria, aproximadamente 34 millones de adultos de entre 18 y 60 años, posee bitcoin u otras criptomonedas. Pero cuando se trataba de la moneda digital del banco central (CBDC) del país, el eNaira, fue un fracaso masivo.

Según Bloombergsolo 1 de cada 200 nigerianos usa el eNaira, a pesar de que el Gobierno implementó descuentos y otros incentivos. Implementados como medidas desesperadas para aumentar la adopción.

Ahora, el Gobierno está buscando impulsar los pagos digitales limitando los retiros de cajeros automáticos a solo 20,000 nairas, o aproximadamente US $ 45 por día, informa Bloomberg, citando una circular enviada a los prestamistas el Martes. El límite de retiro anterior era de 150.000 nairas (350 dólares estadounidenses).

Los retiros semanales de efectivo de los Bancos ahora están limitados (sin cargo) a 100.000 nairas (225 dólares EE.UU.) para los particulares, y 500.000 nairas (1.125 dólares EE.UU.) para las Empresas. Cualquier cantidad por encima de esto incurrirá en una tarifa del 5% y 10% respectivamente.

La acción es la última de una serie de órdenes del Banco Central destinadas a limitar el uso de efectivo y expandir las monedas digitales para ayudar a mejorar el acceso a la Banca. En la economía mayoritariamente informal de Nigeria, el efectivo fuera de los Bancos representa el 85% de la moneda en circulación y casi 40 millones de adultos no tienen una cuenta bancaria.

El Banco Central anunció el mes pasado planes para emitir billetes de alto valor rediseñados a partir de mediados de Diciembre para absorber el exceso de efectivo y ha dado a los residentes hasta finales de Enero para entregar sus billetes antiguos. El Banco también planea acuñar más de la moneda digital eNaira, que se lanzó el año pasado pero se ha enfrentado a una lenta adopción. -Bloomberg

Además, las nuevas reglas que entrarán en vigencia el 9 de Enero prohibirán el cobro de cheques de más de 50,000 nairas (US $ 112) en el mostrador y 10 millones de nairas (US $ 22.480) a través de los sistemas bancarios. Los retiros de efectivo en los puntos de venta se han limitado a 20.000 nairas ($ 45).

Mientras tanto, los Bancos solo pueden cargar sus cajeros automáticos con denominaciones de 200 nairas o menos. Mientras que los individuos y las Corporaciones podrán cobrar un máximo de 5 millones y 10 millones de nairas, respectivamente, si existen «circunstancias apremiantes que no excedan una vez al mes». Y que estarán sujetas a una diligencia debida mejorada junto con tarifas de procesamiento, según el Banco Central. Dichos retiros también requerirán la aprobación del CEO de un Banco.

«Se debe alentar a los Clientes a utilizar canales alternativos: Banca por Internet, aplicaciones de Banca móvil, USSD, tarjetas, POS, eNaira para realizar sus transacciones bancarias«, dijo el Banco Central el martes.

.

.

Comentario de esta Casa.

.

Más claro, agua,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.