Las cifras de los BRICS y el G7

Las cifras de los BRICS y el G7

.

.

.
¿Fin del imperio estadounidense y su dólar convertido en arma? Los BRICS representarán la MITAD de la producción mundial de alimentos cuando nuevos estados miembros se unan el próximo año. Las cifras de los BRICS y el G7
30/08/2023  Belle Carter 
.
Las cifras de los BRICS y el G7

 

.

            El bloque BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) de las principales economías emergentes, que se formó en 2009, acaba de dar un paso importante en la expansión de su influencia al invitar a seis naciones progresistas más a convertirse en nuevos estados miembros.

 

            En Enero de 2024, Argentina, Etiopía, Irán, Arabia Saudita, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) serán admitidos en el bloque, poniendo fin al dominio global sobre la mayoría de los sectores e industrias por parte de Estados Unidos y también del dólar armado. como otras alianzas occidentales.

 

            «Esta ampliación de la membresía es histórica», dijo el Presidente chino Xi Jinping. «Muestra la determinación de los países BRICS por la unidad y la cooperación con los países en desarrollo en general». «Los BRICS se han embarcado en un nuevo capítulo en su esfuerzo por construir un mundo justo, un mundo que sea también inclusivo y próspero», añadió el Presidente Sudafricano Cyril Ramaphosa. «Tenemos consenso sobre la primera fase de este proceso de expansión y seguirán otras fases».

 

            El producto interior bruto (PIB) combinado del grupo ampliado representará casi la mitad de la economía mundial en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA), que será de aproximadamente 65 billones de dólares, según informes de los medios de comunicación RBK y TASSEsto haría que la participación del bloque en el PIB mundial aumentara del actual 31,5 % al 37 %, lo que se pronosticaba superaría la participación del grupo de economías avanzadas del G7, que actualmente ronda el 29,9 %. Además, las naciones BRICS representarán casi la mitad de la producción mundial de alimentos con la incorporación de sus nuevos miembros. En 2.021, la cosecha de trigo del grupo representó el 49 % del total mundial, mientras que la participación del G7 fue del 19,1 %. El G7 lo forman Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

 

            El Grupo ampliado también tendrá una ventaja en términos de producción de metales utilizados en la industria de alta tecnología, ya que 11 países representarán el 79 % de la producción mundial de Aluminio, frente a sólo el 1,3 % de los países controlados por el G7. En el caso del Paladio, la disparidad es del 77 % para los BRICS frente al 6,9 % para el G7. El aumento del bloque también representará alrededor del 38,3 por ciento de la producción industrial mundial, en comparación con el 30,5 % del G7.

 

            En total, los 11 países BRICS representarán 48,5 millones de kilómetros cuadrados, lo que representa el 36 % de la superficie terrestre del mundo. Notablemente más del doble que el G7. La población combinada será de 3.600 millones, lo que representa el 45 % del total mundial y más de cuatro veces más que el G7.

 

Más países se están alejando de la órbita del imperio estadounidense.

            Antes del inicio de su cumbre anual, más de 40 países expresaron interés en unirse al bloque, y 22 lo solicitaron formalmente, lo que representa un grupo dispar de candidatos potenciales, desde Irán hasta Argentina. «Apreciamos el considerable interés mostrado por los países del Sur Global en ser miembros de BRICS«, dijo el bloque en la declaración de Johannesburgo II que adoptó el último día de la cumbre el jueves 24 de Agosto. (Relacionado: FIN DEL DÓLAR : Sudáfrica dice que más de 40 países quieren unirse a los BRICS ).

 

            Swaran Singh, profesor de relaciones internacionales en la Universidad Jawaharlal Nehru de la India , dijo que la medida tiene como objetivo aumentar el dominio de los BRICS sobre las naciones del llamado «Sur Global», muchas de las cuales se sienten tratadas injustamente por instituciones internacionales dominadas por Estados Unidos y sus aliados occidentales ricos.

 

            «[La] expansión de los BRICS nunca tuvo como objetivo desafiar a ningún otro sistema», explicó Singh. «Se suponía que iban a crear una plataforma alternativa para brindar alguna oportunidad a los países menos desarrollados y en desarrollo de participar en la toma de decisiones internacionales, lo que automáticamente, tal vez indirectamente, implica que existe cierta incomodidad con la forma en que se han tomado las decisiones internacionales dentro de la economía posterior a la Segunda Guerra Mundial. Organizaciones internacionales de guerra.»

 

            Agregó que el bloque estaba presentando una alternativa para crear espacio para estos países en desarrollo y si se está expandiendo, eso significa que hay un deseo y una demanda creciente en el mundo por una plataforma como esta.

 

            Mientras tanto, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, había presionado abiertamente para que se incluyera a su nación vecina, Argentina. Egipto también tiene estrechos vínculos comerciales con Rusia y la India. La entrada de las potencias petroleras Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos marcó su desconexión de Estados Unidos mientras se embarcan en su viaje para convertirse en pesos pesados ​​globales por derecho propio.

 

            Rusia e Irán han encontrado una causa común en su lucha compartida contra las sanciones y el aislamiento diplomático liderados por Estados Unidos , incluido un análisis del Independent . «Con sus vínculos económicos profundizándose tras la invasión de Ucrania por parte de Moscú, el Presidente ruso Vladimir Putin utilizó su discurso para arremeter contra Occidente. Resaltando la amenaza que representaban para los valores tradicionales de las naciones en desarrollo. Y señalar el surgimiento de un mundo multipolar. » dijo el medio de comunicación.

 

DollarDemise.com  tiene más historias sobre la inminente caída del dólar estadounidense.

 

Las fuentes de este artículo incluyen:

RT.com

AlJazeera.com

Independiente.es

.

Comentario de esta Casa.

.

            El proceso que sigue el G7 es algo que favorece fuertemente a las víctimas de la maquinaciones de la llamada «Élite occidental». Entendemos aquí que los BRICS nace como una reacción a los desmanes políticos y militares llevados a cabo por Occidente desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Básicamente, la primera potencia mundial se ha creído con derecho a irrumpir allá donde a sus Industrias principales les convenía arramblar con algo. Y ha destituído Presidentes, provocado Golpes de Estado e intervenido de diversas formas, por todos recordadas, en apoyo de sus intereses y en perjuicio de otros intereses, los de los países en los que decidía intervenir. Ello acompañando la decisión, tomada tras el mencionado conflicto, de que la moneda estadounidense fuera la refencia para las transacciones internacionales. Lo que daba un enorme poder al dólar.

            Desde 1.945 hasta el presente han pasado 78 años y han sido muchos años.

            El colmo de la intervención lo consttuyen las actividades llevadas a cabo por ese mismo poder geopolítico de cara a toda la Humanidad. Pues ahora ya no es un país aislado el objetivo de las presiones elitistas. Sino que ha pasado a serlo toda la Humanidad, empezando por Occidente. Y siguen siendo las Industrias occidentales, o incluso las de la primera potencia, las que parecen mandar y decidir qué hacer y a quiénes perjudicar. Y eso ya es demasiado.

            El Presidente de Rusia ya dejó claro en la reunión de Davos de 2.021 que el intento de formar un «Nuevo Orden Mundial» unipolar había fracasado. Que había sido un intento, pero sin continuidad alguna. Y eso le enajenó la animadversión de toda la Élite globalista. Pasó de ser un buen chico a ser la «bestia negra» de Occidente. Y ello porque había ingresado en el Club de los favoritos, de los «Jóvenes Líderes Mundiales», flamantes y con pajarita todos ellos. Y había desertado del WEF de manera descarada y pública.

            Ello induce a sospechar que los BRICS, con casi la mitad de la población del planeta, no van a estar muy a favor de las patrañas, trucos y engaños que llevan a cabo las Élites globalistas. Y si hay hasta 40 naciones, no tan grandes como las admitidas, que hacen cola a la puerta de los BRICS … Hay que suponer que los aspirantes tomarán buena nota de la posutra de los BRICS ampliados respecto a temas como:

Las inyecciones salvadoras,

o las ciudades de cuarto de hora,

las Energías verdes,

y los coches eléctricos

o las Monedas Digitales Programables por el Gobierno Central (MDPGC).

            Si el G7, arriba descrito, tiene sólo el 10% de la población del planeta y una gran parte del resto está en que no se les hace caso,

¿a quiénes vacunará la OMS o sobre quiénes mandará?

            Queda la pregunta planteada para las propias Élites.

            Tal vez sea el momento de enfundar la espada flameante y procurar desaparecer del escenario mundial. A ver si, con un poco de suerte, se le olvidan a la gente las fechorías pasadas y todos respiramos tranquilos de una maldita vez … Y lo olvidamos todo. Hummmmmmmm …..                    

Las cifras de los BRICS y el G7  Las cifras de los BRICS y el G7  Las cifras de los BRICS y el G7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *