Las barbas del vecino lejano?
.
.
El planteamiento del primer suceso. ¿Las barbas del vecino lejano?
.
………. Las informaciones de ayer merecen unos comentarios exclusivos. Porque son la proa de algo que, desgraciadamente, pudiera ser el futuro que nos tienen preparado.
………. Lo cierto es que recibí en primer lugar la denuncia anónima de las fases por las que algunos están pensando que vayan las cosas en Canadá. Pero, como era anónima, dudaba si publicarla o no. Era demasiado grave como para darle curso sin más. Y al poco me llegó la escena del Parlamento de Canadá.
………. Conste que aquí tampoco deducimos de todo ello que nuestro futuro proyectado sea la tiranía absoluta, pero nos vamos a fijar en indicios. No sólo en la noticia, sino en sus alrededores. Y habrá que esperar confirmaciones de otras latitudes.
………. Pero de momento, nótense las diferentes posturas del que pregunta y del que responde.
………. El que pregunta: ¿Las barbas del vecino lejano?
.
- Habla despacio, se le entiende perfectamente, está calmado, lleva la otra mano metida en el bolsillo del pantalón, lo que denota cierto relax, como si no pasara nada.
- Lleva el relato preparado, lo que indica que ha dedicado tiempo a ordenar sus ideas, que da importancia a su relato.
- Son preguntas cortas y concretas.
- Tiene más de 50 años, ha aprendido de la vida.
- Ha registrado previamente sus preguntas en la Secretaría del Parlamento, de forma que su interlocutor tenga tiempo para pensar y preparar la respuesta.
………. El que responde. ¿Las barbas del vecino lejano?
.
- Está nervioso, malhumorado.
- Habla muy rápido, tanto que no se le entiende. Da la impresión de que quiere terminar su respuesta cuando antes.
- Todo su cuerpo denota el malestar que le causan las preguntas, que conoce desde horas atrás.
- No es capaz de mirar hacia adelante, a quien le hizo las preguntas. Sólo sabe mirar al Presidente de la sala, delgado y de negro. Tal vez porque le sabe afín.
- Busca apoyar las dos manos, como si no supiera qué hacer con ellas.
- No sigue con su cuerpo, ni con su rostro, las ideas que expone. Sus palabras y su cuerpo no dicen los mismo.
- De hecho, su cuerpo no refleja nada, como si no creyera en lo que dice, como si fuera una lección aprendida de memoria, que debe soltar y terminar cuanto antes.
- Tiene más de 50 años, ha aprendido de la vida.
Interpretación del lenguaje corporal. ¿Las barbas del vecino lejano?
.
………. Estas diferentes realidades – que debemos saber interpretar – nos dicen algo sobre las diferentes posturas de ambos hombres. Son contrapuestas. Como si uno defendiera algo digno del ser humano y el otro estuviera obligado por su cargo a defender algo incompatible con la dignidad del ser humano. Y trata de salir de ese compromiso en que las circunstancias le han colocado lo antes posible.
………. Nótese también que el Presidente, de negro y siempre en pie, corta al parlamentario que pregunta, en cuanto se percata de que va a exponer un ruego y no una pregunta. Es otro detalle que no debe pasarnos desapercibido. Porque denota una actitud.
………. Otro detalle que podemos observar: Nadie aplaude a quien hace las preguntas. Bastantes manos aplauden a quien ha respondido, como si su respuesta fuera brillante. Eso puede dar una idea del apoyo que tienen en el Parlamento Canadiense una y otra postura.
………. Una diferencia con nuestro país es que en el nuestro no hay dos posturas en el Congreso … Nadie pregunta nada . Ninguno tiene dudas. Ni un solo Congresista se extraña de nada … Todos, los 350, están de acuerdo con todo lo que se hace. Nadie destapa nada …
………. Aunque minoritario, en el Parlamento de Canadá hay una cierto «contraste de pareceres». Aquí no hay tal cosa. Esto significa que aquí estamos peor que allá.
El fondo de la cuestión. ¿Las barbas del vecino lejano?
.
………. Ahora fijémonos en el fondo de la cuestión. Según lo poco que he podido traducir del Portavoz del Gobierno canadiense, se trata de construir 14 «Arcas de Noé», como se le llamó aquí en un momento temprano de la crisis. Proyecto o idea de corto recorrido, como se dice ahora. Y distribuirlas por todo el territorio nacional canadiense, «de costa a costa».
………. Y según el Portavoz del Gobierno, es sólo para alojar a quienes vengan del extranjero y deban pasar una cuarentena de 14 días. Cuando en nuestro país se pensó en organizar algo similar, se pidió a todas las Comunidades Autónomas que hicieran una lista de los edificios idóneos para tal cometido que estuvieran disponibles en sus respectivas regiones. Era algo temporal, urgente, y convenía afrontarlo con el mínimo costo y la máxima urgencia. Luego ya volverían los edificios utilizados a sus usos habituales.
………. En cambio, en Canadá no piensan así. Se piensa en construir de entrada 14 campos o campamentos («camps» en inglés) de aislamiento y cuarentena. Y en invertir dinero en ellos, y en contratar un «mantenimiento» con las mismas Empresas que los construyen: El suministro de las comidas para los recluidos no se va a contratar a los servicios habituales de «catering» o restauración de la zona en cuestión. No. Las van a llevar las mismas Empresas constructoras de los edificios de aislamiento. Curioso …
.
El documento filtrado ¿Las barbas del vecino lejano?
.
……E…. Hasta aquí lo relacionado con el vídeo del Parlamento canadiense. El documento merece un comentario pormenorizado, porque son cosas graves.
………. Desde un principio queremos dejar claro que lo relatado en el documento no es un hecho confirmado. Pudiera ser una «fake news«. No se hubiera colgado aquí si no estuviera en cierto modo avalada por la oferta de «colaboración» con el Gobierno que viene en el documento ofrecido. Y por el vídeo del Parlamento.
………. Aunque también cabe la posibilidad de que el parlamentario «desconfiado» se hubiera hecho eco de ese eventual «bulo» y hubiera preparado sus preguntas para sondear al Gobierno sobre sus intenciones, poniendo luego especial atención a la respuesta del Gobierno.
………. Queremos dejar claro que nos movemos en terreno nebuloso, neblinoso, y que estamos tratando con probabilidades. Es lo habitual cuando sospechamos que alguien engaña.
………. Esto hoy por hoy. Dentro de algún tiempo los hechos que vayan sucediéndose nos dejarán claro si era cierto o «fake news«. Hoy debemos considerar ambas opciones como posibles. Porque debemos ser capaces de vivir un cierto tiempo en incertidumbre respeto a determinados aspectos de nuestra vida. Tanto menos tiempo cuanto más grave sea la amenaza. Y éste es de no poca gravedad.
………. Sigamos.
………. Aquí sólo hará falta que nos fijemos en las dos primeras fases supuestamente establecidas allá. Porque lo dice el documento y porque son las lógicas, en orden de gravedad de las medidas.
Restricción de cierre continuo. ¿Las barbas del vecino lejano? .
………. Ésta sería la primera coacción, restricción de libertad y abuso intolerable que podríamos esperar de gobernantes desalmados. Máxime cuando no está recomendada por ninguna Organización sanitaria que ésa sea una medida eficaz para controlar la crisis. Todo lo contrario. Está recomendado que no lo sea. Porque si los víctimas se localizan muy mayoritariamente en un tipo de población, es de sentido común cuidar especialmente ese tipo de colectivo. Y no confinar a sanos y eventuales enfermos.
………. Habrá que estar atentos para ver si ésta es la tendencia en nuestro país. Y … ¡por todos los dioses!, acaban de confinar a más Comunidades Autónomas, entre ellas la mía. Ya hemos explicado en
https://laverdadsololaverdad.com/lo-que-se-va-a-saber-en-breve
que los confinamientos actuales son totalmente ilegales, una aberración, una tomadura de pelo a una población amorfa, apática, abúlica, abducida, embobada con la tele, los periódicos y sus comedias, dando noticias como si todo fuera normal, cuando estamos sufriendo una invasión en toda regla. Lo que pasa es que ellos son los invasores. Y tratan de aparentar normalidad. Como con el falso espectáculo de ayer …
2ª Acelerar la adquisición (o construcción de) instalaciones de aislamiento en todas las provincias y territorios. Esperado para Diciembre de 2.020.
………. Esto no va a pasar desapercibido, aunque esté lejos. Podemos seguirlo en nuestros canales de confianza, y ver si la segunda fase se pone en marcha o no.
………. Como siempre, hay que decir que unos países las gentes son más decididas y menos bobaliconas que en otros. Y nosotros … no estamos demostrando ser líderes en perspicacia, agudeza mental y sentido crítico precisamente …
¿Las barbas del vecino lejano? Z¿Las barbas del vecino lejano? X¿Las barbas del vecino lejano? A¿Las barbas del vecino lejano? C¿Las barbas del vecino lejano? V¿Las barbas del vecino lejano? B ¿Las barbas del vecino lejano? L¿Las barbas del vecino lejano? N¿Las barbas del vecino lejano? M¿Las barbas del vecino lejano? C¿Las barbas del vecino lejano? Q¿Las barbas del vecino lejano? W¿Las barbas del vecino lejano?